cual es el mejor ave para cazar hurraca o cuervo?

Velocidad desde el puño
Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

tora escribió:bueno no se si sabes lo ke me passo ke se me perdio detras de unas palomas torcazes, la recupere a los 5 dias, la telemetria no se por que coño no me funciono, seria la pila!! o no!
la question que la encontro un campesino encima de un arrendajo que havia cazado, la cogio como un pollo i le arranco de las patas el arrendajo, i ya ban 2 semanas de amansamiento, sin volarla mucho, hoy empeze de nuevo vuelos al puño!!
no sabes como se transformo esa gavilana parecia un monstruo, i con mucho miedo!!!
ya se va arreglando!!
a ver si hay suerte i la puedo meter a cazar pronto!!
i tu?? ahora un macho de azor?? cuanto te costo??? i cuantos dias tiene??
eso si tiene que ser la ostia con pajaros como cornejas i gaviotas!!!!

Ésta es otra historia que se publico aquí el año pasado de la gavilana de mi colega.
Encontraron esa gavilana agarrada a un arrndajo, córvido parecido a la urraca y con tanta o más mala leche, sin ninguna pluma entera en la cola y con las patas jodidísimas de los picotazos del córvido..
saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Ya le comentaré a ese amigo mío que te cuente sobre sus heridas en la cara, y no sufridas por un pájaro de 450gr sinó por uno de 240gr..

En fin, yo iría más tranquilo cazandolas con un cooper, pero no pq éste sea más agresivo sinó pq no llevaría todo el rato el corazón en el puño pensando que una urraca mal cogida puede echarme a perder el gavilan.

A mi me agarró una harris por la cabeza, la del amigo TORB, 2 veces seguidas, mientras la liebre que le habíamos soltado de escape se iba a criar..

saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Ah, ok Deiro, yo no lo entendí así, pero weno, si es eso estamos deacuerdo.
saludos

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Esta claro que el cooper es un pajaro de manejo delicado y para expertos. Lo que no esta nada claro esque tenga una agresividad preconcevida mas o menos que otras especies. La agresión al cetrero es problema de adiestramiento y nada que ver con una pauta genètica

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

Bueno yo no se que tanto expertisse se necesite para volar un cooper.
lo que es bien cierto es que son aves demasiado agresivas.
Es verdad. que el mal manejo magnifica los defectos.
pero tambien es cierto que es un ave de lo mas exigente y que si no gana toda la confianza que requiere empezara a tener vuelos herraticos y salidas flojas. (y el objeto de volar un cooper es que salga siempre como un rayo)
los gringos que son los que mejor y mas pueden opinar al respecto.
vuelan diario y cazan todos los dias para que el ave no se resabie y gane confianza y salvo que la poblacion de urracas españolas sea muy alta no veo como pretenden hacer que gane confianza un cooper.
se y me habia cuidado mucho de opinar para no tener que discutir de nuevo con GOS.
Que los accipiters pueden hacer mucho pero de eso a jurar que puede sin siquiera tener un cooper en el puño.
pues habria que tomarse con calma esa observacion.
se que a muchos les parece lo maximo POR QUE EN EL LIBRO DEL DUENDE DE NOMBRE GAVILAN asi lo describen como el ave intermedia entre el azor y el nisus pero lo que aqui nunca dijo es que es el que peor caracter tiene de todos.
La verdad es que es muy exigente este pajaro.
y no esta al alcance de todos.(TIEMPO,DINERO Y ESFUERZO Y MAS ESFUERZO)
podria yo creerle mas a alguien que con un macho de azor las mate.
pero ya vimos que ni los azores segun lo que ustedes mismos comentan pueden con la empresa.
si este lance tan complicado y de tanto estudio Y le quita el sueño a mas de alguno.
pues habria que dedicarse a el con toda la seriedad posible.
yo veo que los ingleses y algunos españoles las matan con peregrino.
a lo mejor es una opcion mas sabia.
que querer usar un cooper.
aca tambien tenemos el gavilan estriado que es infinitamente menos agresivo que el cooper.
y este si podria recomendarlo para cualquiera con ganas de volar un accipiter.
pero su tamaño no seria el adecuado para cazar las urracas.
saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

la verdad que lo que dices es curioso, es una presa que se caza también con peregrinos y con gavilanes y azores. En verdad sospecho que se cazan más con peregrinos...

roberto carlos
Master
Master

pues que asi sea con peregrinos

saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si Roberto y Pablo, es verdad pero no pilla un Peregrino una Urraca en un terreno sucio para nada ! Un gavilan es otro cantar. SI se vuelan urracas con Peregrinos, se vuelan en zonas abiertas y con algunos arbolitos aislados, el tipico terreno que sale en los videos de Nick Fox, alli donde ellos cazan cornejas con los halcones.

En ese mismo terreno, una urraca no tiene muchas oportunidades frente a un gavilan. Y en el terreno sucio, tiene mas oportunidades de escaparse de un peregrino, que tiene de un gavilan. 2 punos a favor del gavilan.

En cuanto a los azores.... quien se dedica aqui en España a la caza de URRACAS con torzuelo de Azor ??? Si casi todos vuelan conejos.... eso no segnifica que el torzuelo de azor no vale para la caza de urracas, porque los cetreros los vuelan a conejo. Podeis mirar el foro internacional donde hablan de la caza de pluma con azores, alli podeis ver el ¨ top ¨ del mejor ave a urraca. 1 gavila y 2 torzuelo de azor aleman. Aunque casi seguro que el Iberico ( a.g.gentilis ) va mejor que es mas pequeño que el aleman ( a.g. gallinarum ).

Y que os parece el APLOMADO ????

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Estoy seguro que una hembra de aplomado está hecha para esa empresa, casi me lo puedo imaginar, buena salida, buenos recazadores, penetración decente en matorrales, muy buenos en quiebros, muy agresivos a presas si se hacen adecuadamente y de persecucuón larga si se requiere. Creo que también un cooper iría muy bien.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

la verdad k lo que comenta villaconejos es para tener en cuenta. Si yo tuviera cque cazarlas con gavilán o azor lo haría en olivar. Por las carácterísticas de este cultivo y por la forma del árbol es más fácil para las rapaces penetrar y perseguir.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

Senator escribió: Si yo tuviera cque cazarlas con gavilán o azor lo haría en olivar. Por las carácterísticas de este cultivo y por la forma del árbol es más fácil para las rapaces penetrar y perseguir.

Me refería a la caza de bajo vuelo, te he pegado la frase del post anterior. Como bien dices en olivar y con peregrinos es otro cantar. Teniendo en cuenta que dónde se las caza es normalmente en llanos con pocas defensas. La caza en olivar con peregrinos requerirá un/unos pájaros muy centrados y no muy altaneros. Hay que hilar muy fino para cazar así con peres.

Hay un artículo muy bueno sobre la caza con peres de urraca en la revista sky trial de este año.

atte
pablo

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

bueno entonces no entiendo se puede cazar la urraca con el gavilan y el peregrino pero depende el terreno. bueno si se dice que el gavilan las pilla en ese terreno abierto entonces de seguro que el azor las hace tambien (creo), ahora el aplomado, seria muy interesante velocidad, quiebre y desquisia por matar jejeje, aca no ai hurracas pero brandon (max aranda) conoce muy bine al perdiguero seria bueno si nos da su opinion.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Puede alguien poner una foto de un olivar ? Para ver mas o menos el terreno. Con los peregrinos me imagino que es tan dificil, porque necesitaras correer mucho y sacar la urraca etc..... solo un arbol si hay se mete alli en la copa y no veas que cuesta sacarla....

Jose, has visto algun peregrino que entre en la copa del arbol y pille la urraca dentro ? Como las pillas en esas zonas? Copla de torzuelos ? Semialteneria o mano X mano ?

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

torzuelo de harris peruano, velocidad, talla y buen caracter.

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

¿y un torzuelo de halcón de las praderas...?

Si me conseguís uno os cuento!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Beneharo, por curiosidad, has visto a alquien cazarlas con peruano en el campo, o solo desde el coche ???

roberto carlos
Master
Master

un todo caso un gavilan negro africano tambien podria.
y nunca he visto uno mas que en fotos.
pero por lo que se dice seguro podria.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

se de gente que las ha cazado con prima en el campo, lo del torzuelo se antoja como sumum de la la agilidad.

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

beneharo cuenta mas porfavor estoty muy interesado en eso, se me paso por la mente que con esfuerso y suerte con el torzuelo pero con la primaaaaaa mmmmmmmuy interesante andale cuneta mas de esta caceria.

Christopher Mispireta
Lima-Peru

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si, es interesante, ahun mas info si se puede jejeje.

Responder