Hola Sprik no he visto el video de operacion zorro.saludosSprik escribió:pues no se si es el cetrero o el PAIS, pero el ave caza lo que le encanta es su estado natural, digo... si fuera torpe se moriria de hambre no ¿?, pero bueno para mi el ave en si es uan de las mas hermosas, me fascina y no eh visto mas fotos, vamos muestranos mas fotos porfavor...!!!! a por cierto de la caza de los zorros seria mas o menos como en el video de "operacion zorro" o el harpia tiene otra forma de caza¿?
Harpía Peruana - Las palabras sobran...
-
- Senior
Re: Harpía Peruana - Las palabras sobran...
de hecho ke la cosa va por los zorros y de hecho ke en estado salvaje en las grandes selvas tupidas son exitosos pero la cosa es ver como lograr ke caze los zorros eso sera desarrollar toda una tecnika ke ayude a compenzar el cambio de un escenario selvatico a un desierto.
personalmente he visto a una de las arpias de pepelucho volar al puño y al señuelo de zorro y se ve ke el ave rema fuerte tiene vuelo gavilanesco por asi decirlo y es sumamente agreciva con lo ke caza.
pero creo ke lomejor seria ke nos relates un poco pes negro.
yo creo ke lo dificil va a estar en lograr ke llegue a un estado fisico optimo lo cual le permita realizar la caceria del zorro. Aunke conociendo a pepelucho esa arpia ya cazoi su zorro hace rato.
personalmente he estado tratando de cazar zorros con una de mis aguilones pero sin edxito debido a lo dificil del terreno en una ocacion mi aguila bajocon fuerza al zorro pero este entro entre rocas mi aguilona se metio a buscar entre rocas y el zorro salio corriendo cerro arribacontra el viento y erika mi aguila no le salio mas.
esta gerano de la ke hablo es endefinitiva un animal recontra muculado entrenado en "altaneria" por llamar asi ala tecnica de cazar con ellos siguiendote sueltos y volando sobre mi a diferentes altura y bajando a escapes o alpuño vuelan todos los diaas.
bueno amigo un saludo para ti y no te4 cierres con los relatos del terodactilo coronado jaja
saludos
lfc
personalmente he visto a una de las arpias de pepelucho volar al puño y al señuelo de zorro y se ve ke el ave rema fuerte tiene vuelo gavilanesco por asi decirlo y es sumamente agreciva con lo ke caza.
yo creo ke lo dificil va a estar en lograr ke llegue a un estado fisico optimo lo cual le permita realizar la caceria del zorro. Aunke conociendo a pepelucho esa arpia ya cazoi su zorro hace rato.
personalmente he estado tratando de cazar zorros con una de mis aguilones pero sin edxito debido a lo dificil del terreno en una ocacion mi aguila bajocon fuerza al zorro pero este entro entre rocas mi aguilona se metio a buscar entre rocas y el zorro salio corriendo cerro arribacontra el viento y erika mi aguila no le salio mas.
esta gerano de la ke hablo es endefinitiva un animal recontra muculado entrenado en "altaneria" por llamar asi ala tecnica de cazar con ellos siguiendote sueltos y volando sobre mi a diferentes altura y bajando a escapes o alpuño vuelan todos los diaas.
bueno amigo un saludo para ti y no te4 cierres con los relatos del terodactilo coronado jaja
saludos
lfc
-
- Senior
Hola Fernando ,te recomiendo que evites el lance a zorro con gerano.Este buteo no tiene la fuerza para retener un zorro y meno poder matarlo.tundrius escribió:de hecho ke la cosa va por los zorros y de hecho ke en estado salvaje en las grandes selvas tupidas son exitosos pero la cosa es ver como lograr ke caze los zorros eso sera desarrollar toda una tecnika ke ayude a compenzar el cambio de un escenario selvatico a un desierto.
saludos
lfc
Trminaras por darle de comer al zorro.Hay un video de caza de zorro en yutube de una imperial de nombre Belagua.A esta le costo mucho poder retenerlo y salio con mordidas en los tarsos.Para las aguilas moneras el zorro no es dificil de retener y matar pero siempre hay riesgo de mordidas.Este es un lance antinatural en la que uno pone a pruebra a dos perfectos depredadores .Las Harpias comen de todo en la selva desde monos hasta mamiferos como zariguellas coatis ,zorros tigrillos etc.Aqui te evio un lance de mi Harpia al zorro ,el final del lance lo podras ver en un articulo o video que estoy terminando para fines de diciembre.Saludos y buena caza JLG.
PD: a ese Gerano lo utilizaria para la caza de vizcachas y si este altanea mejor .O pruebalo con pollas por altaneria .Tengo una amiga que volo una golden eagle por altaneria y esta cazaba red grouse en inglaterra pero sus mejores picados fueron a liebres y conejos.Pruebalo con pollas y poco apoco ve llevandolo a presas mas dificiles.
- roberto carlos
- Master
jose luis :
excelente esta foto te felicito sinceramente
ya quiero que llegue diciembre para ver el articulo o el video lo que quede primero
saludos
excelente esta foto te felicito sinceramente
ya quiero que llegue diciembre para ver el articulo o el video lo que quede primero
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Junior
- Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: top secret
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
- Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
que buen lance!! la foto increible!!!!
ke bestia sin palabras realmente morenaje como te dije casi avandono todas mis responsabilñidades por irme contigo.
si pe de hecho ke ese zorro mas poarece un lobo estepario jaja como te contaba yo estaba tratando de cazar un zorro ke no le llegaba ni al codo del ke se ve en la foto pero de hecho se ke se requiere fuerza en las manos, fuerza pscicologica osea un caracter agrasivo conmo la arpia y tambiense ke si un dia mi gerana logra chapar uno apenas sienta ke la muerden va a soltar pero por el momentop se m,anda a gatos y perros chicop, aves marinas ke es su fuerte y una pascion por los gallinazos vuela en coplas con su hermano roberto y a hechpo ke me gusten las aguilas aunke esta no sea una completamente.
si pe de hecho ke ese zorro mas poarece un lobo estepario jaja como te contaba yo estaba tratando de cazar un zorro ke no le llegaba ni al codo del ke se ve en la foto pero de hecho se ke se requiere fuerza en las manos, fuerza pscicologica osea un caracter agrasivo conmo la arpia y tambiense ke si un dia mi gerana logra chapar uno apenas sienta ke la muerden va a soltar pero por el momentop se m,anda a gatos y perros chicop, aves marinas ke es su fuerte y una pascion por los gallinazos vuela en coplas con su hermano roberto y a hechpo ke me gusten las aguilas aunke esta no sea una completamente.
sorry el de la foto es el macho hermano de la ke hablo
haber aki tan las dos en plena figureteada jaja
saludos gente
lfc
haber aki tan las dos en plena figureteada jaja
saludos gente
lfc
FELICIDADES ES UNA MAJESTUOSA Y BELLA AVE ESPERO LA CONSERVES Y TENGAS BUEN CUIDADO DE ELLA
JJ
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Jose Luis Gagliardi escribió:Hola Fernando ,te recomiendo que evites el lance a zorro con gerano.Este buteo no tiene la fuerza para retener un zorro y meno poder matarlo.tundrius escribió:de hecho ke la cosa va por los zorros y de hecho ke en estado salvaje en las grandes selvas tupidas son exitosos pero la cosa es ver como lograr ke caze los zorros eso sera desarrollar toda una tecnika ke ayude a compenzar el cambio de un escenario selvatico a un desierto.
saludos
lfc
Trminaras por darle de comer al zorro.Hay un video de caza de zorro en yutube de una imperial de nombre Belagua.A esta le costo mucho poder retenerlo y salio con mordidas en los tarsos.Para las aguilas moneras el zorro no es dificil de retener y matar pero siempre hay riesgo de mordidas.Este es un lance antinatural en la que uno pone a pruebra a dos perfectos depredadores .Las Harpias comen de todo en la selva desde monos hasta mamiferos como zariguellas coatis ,zorros tigrillos etc.Aqui te evio un lance de mi Harpia al zorro ,el final del lance lo podras ver en un articulo o video que estoy terminando para fines de diciembre.Saludos y buena caza JLG.
PD: a ese Gerano lo utilizaria para la caza de vizcachas y si este altanea mejor .O pruebalo con pollas por altaneria .Tengo una amiga que volo una golden eagle por altaneria y esta cazaba red grouse en inglaterra pero sus mejores picados fueron a liebres y conejos.Pruebalo con pollas y poco apoco ve llevandolo a presas mas dificiles.
Hola J L Gagliardi
Estoy muy contento con tus resultados con esto aguila, creo que hace muchos años cuando un cetrero voló una aguila, años setenta. Quiero decirte que estos resultados son muy importantes para la conservación de Harpia y también para demuestrar el verdadero potencial de estos rapaces.
Yo no sé cuales son los tipos de presas en Peru, mas pienso que necesariamente una aguila que vive en bosques puedan ser utilizada de forma consistente en cetrería mesmo en ecosistemas desérticos en Peru, si tienes posibilidades de cazar zorros , yo creo que son lances van muy bien para una Harpia.
Andre Groenwald de Africa de Sur que vuela una coronada, caza muchas veces en savanas y las coronadas son aguilas de zonas de bosques y ello habló que aunque tenga éxito en la captura de monos, muchas presas son presas que no son cazadas por la coronadas.

Jorge
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
No he visto volar una, aunque sí las he visto en cautiverio, leyendo sobre su biología, no creo que la Arpía sea un ave lenta, de hecho creo que es más rápida que muchas otras. El problema principal reside en el acondicionamiento físico que se les debe dar para poder sacarles provecho. He visto reales que dan lástima, si no supiera más, pensaría que esos animales no sirven PARA NADA en cetrería, pero al leer sobre experiencias de cetreros americanos y de paises de Europa del este, se da uno cuenta de que son animales muy veloces, ya encaminados son más veloces que azores. Hay un libro que habla exclusivamente sobre técnicas de adiestramiento de águilas y lo más importante, sobre técnicas de acondicionamiento físico, el autor se llama Martin Hollinstead y ha escrito unos 3 libros, algunos sobre harris y liebre, nada espectacular, pero lo suyo son las águilas y su libro dedicado a ellas realmente abre todo un panorama para sacarles el verdadero potencial, incluso relata cacerías en bosque con reales, altanería con reales, minucias de los togoroles, etc por lo que creo podría ser una herramienta útil, si es que les interesa ya que se podría aplicar a las Arpías.
Saludos,
VirD
VirD
bueno ahora comprendo a un amigaso que me imformo que los unicos que hacen buena cetreria en el peru son: jose luis galiardi y max aranda los demas son pricipiantes y ese tal dibos solo es pura boquilla acaso no se acuerda del bicho que mato? un perergino RECUERDAS ESTA FRASE : RIGOR CHACHI . lo recuerdas cetreraso dibos .SE QUE SOLO ERES UN FOTOGRAFO DE pepe lucho. bueno suerte a todos y signa haciendo buena cetreria y aprendan de los grandes . siganle dandole fuerte , pongale ganas .
tamare nunca falta uno de estos y aki en peru estan sobrando basicamente este es el problema del peru tipos como este.
lfc
lfc
-
- Nuevo
- Nombre completo: José Manuel Torres Zazueta
- Relacion con la cetreria: artesano/cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Libros preferidos: El arte,Comprender al ave de presa,Redtail descon,
muy bonita el ave impresionante!!!!

-
- Nuevo
- Nombre completo: nicolas
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: --
- Años practicando cetreria: - 3
- Ave que utilizas actualmente: nnguna por aora.
- Aves que ha utilizado: magnirostriz,cerni,aguilucho
- Trofeos obtenidos: --
- Libros preferidos: --
OLA SOY DE PERU TENGO UN GAVILAN.. IMPRESIONANTE.. EL AVE.. YA CAZA?? QUE PIENSAS DARLE PARA CAZAR??
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Años practicando cetreria: desde el 2008
- Ave que utilizas actualmente: yaki
- Libros preferidos: todos lo que se ablen de naturaleza
- Mas datos: cazador con arco
esto es un machote