Os presento a Almaraima Gavilana 2007
- A.Y.M
- Junior
- Nombre completo: Alfonso Yeste Marin
- Relacion con la cetreria: La practico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Halcon,Azor y el mejor gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan, Mcdermott.....
- Contactar:
Re: Os presento a Almaraima Gavilana 2007
Hola a todos....
os cuento, hoy he cogido a Alma en 218gr sobre las 8 a.m. y nos hemos ido al campo, cuando he entrado en la" zona de caza" como siempre cojo a la gavilana o bien de su posadero o de su caja de transporte, me la pongo em el guante y abro las ventanillas del coche para que pueda salir hacia un lado o hacia el otro, el primer y unico lance que he podido hacer ha sido espectacular hemos encontrado una urraca que estaba cerca de unas cañas comiendo algo, acto seguido yo la he sacado por la ventanilla pensando... empuesta, empuesta....pero no!!! la gavilana a saltado de tal manera que la urraca se ha dado cuenta (le ha costado salir) lo mas bueno es que la urraca a ido a pararse detras de unos zarzales...yo la veia por que estaba en una posicion elevada y la gavilana lo que ha hecho es tirarse al suelo y hasta que no ha llegado hasta las zarzas no se ha descubierto saliendo en picado hacia arriba la urraca se la ha encontrado encima y...... no he podido ver mas por que se han metido dentro de las zarzas... yo he salido del coche corriendo para poder ver que pasaba pero al cabo de unos 20 segundos veo que alma sale de donde se habia metido y se posa encima de las zarzas (adjunto foto). Y la urraca no se sabe...... algo muy raro la verdad. Cuando me he acercado a recogerla han salido un bando entero de gorriones y Alma ha saltado a por ellos pero estoy un poco enrabietado ya que como con la urraca parecia que no iba en serio osea que volaba pero no a matar.... sigo pensado que esta pajara esta aun unos gramos por bajar..... Lo que ha pasado mas tarde no es muy interesante ya que le he buscado otro lance pero ha salido rana se me ha posado en un arbol muy alto y no queria bajar asi que hoy excepto el primer vuelo que ha sido bastante bonito ha salido todo bastante mal.... Luego no he podido hacer mas por que hoy en catalunya es Sant Esteve y hay comidas familiares....
Eso si mañana de nuevo al campo y a por ellas, que la fe no decaiga y que por ganas no sea.
un saludo.
os cuento, hoy he cogido a Alma en 218gr sobre las 8 a.m. y nos hemos ido al campo, cuando he entrado en la" zona de caza" como siempre cojo a la gavilana o bien de su posadero o de su caja de transporte, me la pongo em el guante y abro las ventanillas del coche para que pueda salir hacia un lado o hacia el otro, el primer y unico lance que he podido hacer ha sido espectacular hemos encontrado una urraca que estaba cerca de unas cañas comiendo algo, acto seguido yo la he sacado por la ventanilla pensando... empuesta, empuesta....pero no!!! la gavilana a saltado de tal manera que la urraca se ha dado cuenta (le ha costado salir) lo mas bueno es que la urraca a ido a pararse detras de unos zarzales...yo la veia por que estaba en una posicion elevada y la gavilana lo que ha hecho es tirarse al suelo y hasta que no ha llegado hasta las zarzas no se ha descubierto saliendo en picado hacia arriba la urraca se la ha encontrado encima y...... no he podido ver mas por que se han metido dentro de las zarzas... yo he salido del coche corriendo para poder ver que pasaba pero al cabo de unos 20 segundos veo que alma sale de donde se habia metido y se posa encima de las zarzas (adjunto foto). Y la urraca no se sabe...... algo muy raro la verdad. Cuando me he acercado a recogerla han salido un bando entero de gorriones y Alma ha saltado a por ellos pero estoy un poco enrabietado ya que como con la urraca parecia que no iba en serio osea que volaba pero no a matar.... sigo pensado que esta pajara esta aun unos gramos por bajar..... Lo que ha pasado mas tarde no es muy interesante ya que le he buscado otro lance pero ha salido rana se me ha posado en un arbol muy alto y no queria bajar asi que hoy excepto el primer vuelo que ha sido bastante bonito ha salido todo bastante mal.... Luego no he podido hacer mas por que hoy en catalunya es Sant Esteve y hay comidas familiares....
Eso si mañana de nuevo al campo y a por ellas, que la fe no decaiga y que por ganas no sea.
un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Que envidia me das compañero.... eso de los gavilanes es la ostia, llevo unos dias acompañando a sergio (gosh) a volar a su gavilana y 2 urracas cada dia tio
es la ostia neng.
Mira hasta que punto que ya estoy dandole vueltas a la cabeza de como montarmelo para este año pillarme una.... lo veo dificil porque entre que no tengo tiempo y espacio pues va a ser que no pero con las ganas me quedo.
Este domingo ire a casa de sergio a volar a su gavilana y mi aplomada seguro que nos veremos alli asi nos conocemos.
Un saludo y buena caza.
Juanjo.

Mira hasta que punto que ya estoy dandole vueltas a la cabeza de como montarmelo para este año pillarme una.... lo veo dificil porque entre que no tengo tiempo y espacio pues va a ser que no pero con las ganas me quedo.
Este domingo ire a casa de sergio a volar a su gavilana y mi aplomada seguro que nos veremos alli asi nos conocemos.
Un saludo y buena caza.
Juanjo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Pues el Domingo nos vemos !
Por cierto Juanjo, sacate de la cabeza lo de pillar una gavilana este año !
Espera hasta el verano y pillate un Pollo al que vas a criar igual que la Aplomada. Es la mejor opcion.
Aver el Domingo las urracas que vamos a pillar con 2 gavilanas y 1 aplomado !!!
( por cierto, baja de peso a la cabrona ! ).
Un saludo !
Sergio...
Por cierto Juanjo, sacate de la cabeza lo de pillar una gavilana este año !
Espera hasta el verano y pillate un Pollo al que vas a criar igual que la Aplomada. Es la mejor opcion.
Aver el Domingo las urracas que vamos a pillar con 2 gavilanas y 1 aplomado !!!

Un saludo !
Sergio...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
CERNIJUANJO, si te da miedo bajar de peso al aplomado, mandamelo pa Madrid q yo lo bajo, ya veras q pronto pongo en ridiculo al Gos y sus multiples capturas... 

-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Amigo Zarza, pa meterle caña al sergio y su gavilana hay que hecharle huevos, yo he visto ya varias capturas de la gavilana y te deja sin palabras, es verdad que tengo que bajar a mi pajara de peso pero no creo que ni bajandola y poniendola apunto le de caña a la gavi, hoy ya la vole en 330 gr y demostro un poco mas de voracidad al comer pero de perseguir na de na, hoy tenia 2 urracas tras un arbolito a escasos 10 metros , espero a que las vea y la lanzo a por ellas y la hija put... le ha dado ahora por ir a visitar a la gente que va andando por los caminos asi que iban dos marroquinas de paseo por el campo y en vez de ir a por las urracas se va a ver las marroquinas, joder se me han caido los huevos, las tenia al alcance de sus garras y paso de ellas. Busque algun lance mas pero no hubo manera habian urracas pero muy lejos o cerca de coberturas espesas asi que despues de un rato le hice 40 pasadas al señuelo con 10 gr y al rato otras 25 pasadas mas con otros 10 gr, haber mañana si baja y cual sera su reaccion. No se hasta que punto la tendre que bajar pero de gorda pesa 390 y ahora va por 330, supongo que ya mismo entro en la zona del peso de caza de todas formas le voy palpando el pecho y tiene un buen pechugon todabia.
Un saludo y feliz año.
Juanjo.
Un saludo y feliz año.
Juanjo.
- goshawkrst
- Master
Un Gavilan es un Gavilan, Juanjo.
La aplomada tiene que bajar de peso, luego veremos
Un saludo !
La aplomada tiene que bajar de peso, luego veremos

Un saludo !
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Hola Juanjo, respecto a lo de tu aplomada, yo te puedo garantizar que ira a por las urracas, lo que yo te puedo explicar es que al principio de tener volar yo una aplomada y no saber muy bien en que pesos tenia que manejarla le hice algun escape y lo que hacia con las urracas era....jugar..... grave error ya que ha de ir a matarlas sin pensarselo luego paulatinamente la fui apretando a la vez que le ponia otros escapes hasta que al final iba apor las urracas y se metia en cualquier arbol matorral o agujero posible, era una pasada. Con Alma lo que me esta pasando es mas o menos como a ti, yo aun estoy itentando encontrarle el temple a la pajara, cuando la veas el domingo te daras cuenta de lo que te digo, te pongo un ejemplo, ayer la vole en 212 gr.... y aun sigue haciendo el tonto, hizo un ataque a unas palomas muy espectacular, pero no consiguio coger ninguna, luego hizo una empuesta pero se le levanto muy pronto la paloma y decidio irse a posarse a un arbol, luego y para que no perdiera la fe le hice un escape de paloma con una caja de lanzar todo preparado para simular una accion de caza real y sabes lo que hizo? llegar perfectamente a la paloma y hacerle una pasada y en vez de cogerla irse a posar a un arbol cercano......
pues nada para casa y que piense un poco. Mi pajara aun ha de bajar unos gramos, por que aun no vuela para matar, y mira que ya cazo una urraca el otro dia.
Tambien piensa que son pollos, para nada maduros, lo que esta claro es que las lecciones que les podamos dar ahora han de ser lo mas buenas posibles para que asi la temporada que viene y con el pajaro ya con una muda y mucho mas serio vaya a por todas...eso no quiere decir que ahora no vayamos a sacarles un muy buen rendimiento pero simplemente tiempo al tiempo.
un abrazo, seguimos hablando.
Mañana me voy al campo, a ver lo que pasa ya os contare.

Tambien piensa que son pollos, para nada maduros, lo que esta claro es que las lecciones que les podamos dar ahora han de ser lo mas buenas posibles para que asi la temporada que viene y con el pajaro ya con una muda y mucho mas serio vaya a por todas...eso no quiere decir que ahora no vayamos a sacarles un muy buen rendimiento pero simplemente tiempo al tiempo.
un abrazo, seguimos hablando.
Mañana me voy al campo, a ver lo que pasa ya os contare.

- goshawkrst
- Master
Ya sabia yo
AYM, tu eras el que volo la aplomada a urracas !!! Sabia que hay un cetrero por aqui que vuela una aplomada a urracas !!!
Pero al final qeu le paso a la pajara ??? La sigues volando o que? Por lo que me contaron, llego a cazar muchas y era muy valiente ? Cuenta mas que tengo aplomados en la cabeza, despues de ver la del Cernijuanjo volando detras de las perdices, con esa batida de alas que tiene me dejo sin palabras la gorda, creo que bien musculado el aplomado, y con el caracter que tiene, puede ser el ave mas completo que hay !!!
Rapidissima !!!
Bueno chicos, mañana a Cazar todos ! Aver si cae algo !
Un saludo !
Sergio...

AYM, tu eras el que volo la aplomada a urracas !!! Sabia que hay un cetrero por aqui que vuela una aplomada a urracas !!!
Pero al final qeu le paso a la pajara ??? La sigues volando o que? Por lo que me contaron, llego a cazar muchas y era muy valiente ? Cuenta mas que tengo aplomados en la cabeza, despues de ver la del Cernijuanjo volando detras de las perdices, con esa batida de alas que tiene me dejo sin palabras la gorda, creo que bien musculado el aplomado, y con el caracter que tiene, puede ser el ave mas completo que hay !!!
Rapidissima !!!

Bueno chicos, mañana a Cazar todos ! Aver si cae algo !
Un saludo !
Sergio...
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Bueno pues nada, hoy a caido la 2ª urraca, ha sido de una empuesta de unos 60 metros, al lado de unas cañas. Ha sido al 4º vuelo los 3 primeros, no ha habido suerte, es curioso lo que comenta Gosh respecto a las persecuciones ya que mi gavilana si ve que la urraca se le escapa mas de la cuenta en una persecucion de cola la deja estar y a otra cosa mariposa, lo mismo me pasaba con el azor, los 2 son ibericos puros y creo que eso lo llevan en la genetica saben que a lo largo del dia tendran mas oportunidades y no gastan mas energia de la cuenta, la de Sergio al ser mas del norte al igual que los azores finlandeses etc.... saben que o la cogen a la primera o van a pasar hambre, y persiguen mucho mas, es curioso el tema no creeis?
El lance ha sido desde el coche la urraca estaba en un desnivel en pendiente hacia abajo y estaba picoteando el suelo, la gavi la a visto y se ha lanzado hacia el suelo haciendo una empuesta cuando faltaban unos metros la urraca se ha dado cuenta pero ya era demasiado tarde ya que Alma entraba fuerte ha echo un quiebro hacia la derecha y la ha pillado en el suelo, la ha cogido muy bien ya que practicamente en la enganchada le ha doblado el cuello a la urraca, eso si, luego tengo que intervenir yo por que si no, no sabe/no puede matarla, os tengo que comentar que hoy a volado en 205 gr (el peso mas bajo que ha tenido) es una gavilana muy pequeña pero le hecha muchos huevos a las urracas, ha volado muy fuerte y sin ningun sintoma de flojear en ningun momento.
Tengo un problema en la cola, y es que cuando la compre tenia seis!! plumas rotas pero la mas grave es la central que la tiene rota practicamente desde el principio del cañon, le injertamos las plumas restantes pero al faltar la de en medio se van partiendo el resto ahora mismo la tengo sin la mitat de la cola, tengo suerte por que tengo una cola entera de gavilan para reponer pero la del centro no se como solucionarla y me temo que si injerto volvera a pasar lo mismo..... alguna idea?
Bueno os dejo una foto de la captura de hoy.
Un saludo a todos/as
Sergio y Juanjo mañana nos vemos!!!
El lance ha sido desde el coche la urraca estaba en un desnivel en pendiente hacia abajo y estaba picoteando el suelo, la gavi la a visto y se ha lanzado hacia el suelo haciendo una empuesta cuando faltaban unos metros la urraca se ha dado cuenta pero ya era demasiado tarde ya que Alma entraba fuerte ha echo un quiebro hacia la derecha y la ha pillado en el suelo, la ha cogido muy bien ya que practicamente en la enganchada le ha doblado el cuello a la urraca, eso si, luego tengo que intervenir yo por que si no, no sabe/no puede matarla, os tengo que comentar que hoy a volado en 205 gr (el peso mas bajo que ha tenido) es una gavilana muy pequeña pero le hecha muchos huevos a las urracas, ha volado muy fuerte y sin ningun sintoma de flojear en ningun momento.
Tengo un problema en la cola, y es que cuando la compre tenia seis!! plumas rotas pero la mas grave es la central que la tiene rota practicamente desde el principio del cañon, le injertamos las plumas restantes pero al faltar la de en medio se van partiendo el resto ahora mismo la tengo sin la mitat de la cola, tengo suerte por que tengo una cola entera de gavilan para reponer pero la del centro no se como solucionarla y me temo que si injerto volvera a pasar lo mismo..... alguna idea?
Bueno os dejo una foto de la captura de hoy.
Un saludo a todos/as
Sergio y Juanjo mañana nos vemos!!!
- goshawkrst
- Master
Enhorabuena!
Es guapissima la gavilana !
En cuanto al peso no te preocupes mucho, como me dijo una vez un gavilanero ingles, que en los gavilanes importa el tamaño del corazon y no del cuerpo.
Tambien decirte que la mia el primer año tambien fallaba muchas, de hecho entre las capturas de la primera temporada, cazo 16 o 17 urracas.
Esta temporada cambio mucho, y ya lleva unas 17 urracas ( curioso, solo urrcas no hay capturas varias como el año pasado ! ), sin volarla a diario por falta de tiempo, pero eso si, cuando sale... una o dos urracas menos
Hoy sali con el compañero Cernijuanjo , por la mañana tuve un buen vuelo a urracas el primero del dia ha sido algo fantastico una persecucion larga y por encima de los arboles, luego se metio en medio y seguieron por entre los pinos, pero se le ha ido. Pense que era una urraca fuerte pero la verdad es que en el segundo vuelo del dia ( 2 minutos despues ) cuando encontre otras 2 urracas ( no es normal encontrar tan rapido pero es lo que paso hoy ! ), solte la gavilana que se pego al suelo para la empuesta, la urraca vio la gavilana y la esquivo en el suelo, lo tipico es que la gavilana rapido recaze la urraca pero esta vez no ha sido asi, la gavilana practicamente se ha caido sobre el suelo con las alas, cola y pico abierto y la dejo ir...
Cuando vi esto, rapido la recoji y le di de comer, esto era por la mañana, habia bajado 10 gramos de golpe por el baño que hizo ayer con esa agua media helada !!!
Perdio energia en estos 2 vuelos y no segui mas por la mañana, le di de comer y por la tarde sali otra vez con Juanjo y alli si que pillo una urraca, eso si no era en el primer vuelo, sino en el tercero o cuarto... Luego le di su recompensa y hizo otro ataque a otra urraca que tambien se le escapo !
Como decia Juanjo, hoy la pajara no vuela como siempre, era por la bajada de peso !
Comio 2 veces y mañana la tendre mas alta de peso, aver si la podras ver volar BIEN como los otros dias!
Y la aplomada de Juanjo tambien pillo hoy su urraca de escape y comio bien, mañana estara algo gorda pero igual entenara algun lance, aver si se conecta mas tarde te contara un poco.
Bueno mañana nos vemos !
Un saludo !!!
Sergio...
Es guapissima la gavilana !
En cuanto al peso no te preocupes mucho, como me dijo una vez un gavilanero ingles, que en los gavilanes importa el tamaño del corazon y no del cuerpo.

Tambien decirte que la mia el primer año tambien fallaba muchas, de hecho entre las capturas de la primera temporada, cazo 16 o 17 urracas.
Esta temporada cambio mucho, y ya lleva unas 17 urracas ( curioso, solo urrcas no hay capturas varias como el año pasado ! ), sin volarla a diario por falta de tiempo, pero eso si, cuando sale... una o dos urracas menos

Hoy sali con el compañero Cernijuanjo , por la mañana tuve un buen vuelo a urracas el primero del dia ha sido algo fantastico una persecucion larga y por encima de los arboles, luego se metio en medio y seguieron por entre los pinos, pero se le ha ido. Pense que era una urraca fuerte pero la verdad es que en el segundo vuelo del dia ( 2 minutos despues ) cuando encontre otras 2 urracas ( no es normal encontrar tan rapido pero es lo que paso hoy ! ), solte la gavilana que se pego al suelo para la empuesta, la urraca vio la gavilana y la esquivo en el suelo, lo tipico es que la gavilana rapido recaze la urraca pero esta vez no ha sido asi, la gavilana practicamente se ha caido sobre el suelo con las alas, cola y pico abierto y la dejo ir...
Cuando vi esto, rapido la recoji y le di de comer, esto era por la mañana, habia bajado 10 gramos de golpe por el baño que hizo ayer con esa agua media helada !!!

Como decia Juanjo, hoy la pajara no vuela como siempre, era por la bajada de peso !
Comio 2 veces y mañana la tendre mas alta de peso, aver si la podras ver volar BIEN como los otros dias!
Y la aplomada de Juanjo tambien pillo hoy su urraca de escape y comio bien, mañana estara algo gorda pero igual entenara algun lance, aver si se conecta mas tarde te contara un poco.
Bueno mañana nos vemos !
Un saludo !!!
Sergio...
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Por ciero, despues de la lucha que han mantenido la gavilana y la urraca a la cual he tenido que matar yo, luego la he dejado que pelara en el suelo, ha empezado por las alas , y luego ha cogido el pico, los ojos etc.... y lo "raro" viene ahora
ha llevado en mano!!!!, ha volado unos 4 metros con la urraca en sus garras para meterse dentro de las cañas en un agujero que habia.... supongo que es debido al peso pero bueno, esperemos que con el tiempo y la caza se le vaya quitando,.

- goshawkrst
- Master
Yo esto no lo hize, dejarla comer sobre la urraca en el suelo.
Siempre le di sobre el puño, la comida en forma de picaditas. Cuando captura urraca , me acerco rapido y cojo la urraca por la cabeza, mientras tanto le enseño el guante con un roedero, la gavi suelta y sube al guante ( luego guardo la urraca ).
Ultimamente empeze abrir algunas urracas y darle el corazon y higado, y tambien dejarla picar un poco la carne caliente, pero eso si, siempre sobre el guante.
Esto no quiere decir que la gavilana no lleve en mano presas naturales. Lo que no ententa llevar las urracas, y ademas no sabe comer sola, es cierto pero se queda mirandome con la urraca en las garras y espera a que le de yo de comer.
Me recuerdo el año pasado pillo una presa natural encima de unos matorrales y se ha caido dentro, no pude sacarla y pense que comeria en 1 minuto y saldria ( cualquier gavilan se hubiera comido esa presa en menos de 1 minuto ! ), pero ahun asi espere como 1 hora al lado de los matorrales hasta que salio la gavilana! De alguna manera se dio cuenta que puede comer sola y lo hizo, pero eso si, tardo como 1 hora en hacerlo !
Ha sido la unica vez que comio sola.
Un saludo !
Sergio...
Siempre le di sobre el puño, la comida en forma de picaditas. Cuando captura urraca , me acerco rapido y cojo la urraca por la cabeza, mientras tanto le enseño el guante con un roedero, la gavi suelta y sube al guante ( luego guardo la urraca ).
Ultimamente empeze abrir algunas urracas y darle el corazon y higado, y tambien dejarla picar un poco la carne caliente, pero eso si, siempre sobre el guante.
Esto no quiere decir que la gavilana no lleve en mano presas naturales. Lo que no ententa llevar las urracas, y ademas no sabe comer sola, es cierto pero se queda mirandome con la urraca en las garras y espera a que le de yo de comer.
Me recuerdo el año pasado pillo una presa natural encima de unos matorrales y se ha caido dentro, no pude sacarla y pense que comeria en 1 minuto y saldria ( cualquier gavilan se hubiera comido esa presa en menos de 1 minuto ! ), pero ahun asi espere como 1 hora al lado de los matorrales hasta que salio la gavilana! De alguna manera se dio cuenta que puede comer sola y lo hizo, pero eso si, tardo como 1 hora en hacerlo !
Ha sido la unica vez que comio sola.
Un saludo !
Sergio...
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Bueno, pues hoy ha caido otra urraca, ha sido en su primer vuelo, la urraca ha caido de un arbol y yo la he visto por casualidad, he dado media vuelta con la furgo y nos hemos acercado como si tal cosa, He lanzado Alma que ha salido como un rayo, al estilo de la gavilana de Gos, Sergio te acuerdas del lance en el parque? pues ha sido lo mismo, la urraca no se ha dado ni cuenta cuando la gavi ya la habia enganchado por la cabeza, la ha trabado perfecta. No he podido hacer una foto por que cuando he ido a encender la camara no tenia bateria....
lastima por que la ha cogido perfecta. Luego ya en casa le he sacado una foto a la urraca como veis es una hembra (cola super larga) y me llena toda la mano, se la he podido sacar viva asi que me la guardo por si necesito un escape. Bueno mañana tercia y el jueves otra vez a por ellas.
un saludo

un saludo
- goshawkrst
- Master
Que bueno !!!
Tu gavilana es mas pequeñita y fina, y una urraca tan grande como esta tiene mas merito !!! Mira el pico que tiene joer !
Por cierto, te paso por la cabeza ponerle protectores de tarso ? ( como los que usan con Colarojas en la caza de ardillas en america )
Yo tengo una pareja que hize y me parece que le pondre, no quiero arriesgar.
Me fije en una cosilla, cuando coje una urraca en vuelo o sobre el suelo, No siempre la coje a la primera por la cabeza ( osea, entrando y pillandola por la cabeza directamente ) ya que son muy esquivas y la mayoria de las veces la coje por la espalda, alas, pecho etc, y luego en el suelo peleando, Pasan a la cabeza.
Lo que pasa es que las urracas abren el pico ( gritando todo el rato ) y esperan el mejor momento para picar, y ayer me fije en la primera urraca que pillo, que abrio el pico y la gavilana que la tenia por el pecho y patas ( porque la urraca tambien la cojio con sus garras ! ), la gavilana tiro una pata pa cojerla por la cabeza y un dedo llego en el pico de la urraca, porsupuesto esta empezo apretar con el pico ( lo que me hizo correr ! ).Claro no paso nada, lo mas dificil ha sido Sacar la urraca ya que la gavilana salto al puño y yo con la derecha aguantaba la urraca en el suelo pero la urraca agarro con las dos patas, una pata de la gavilana y no queria soltar... Todo un lio imaginate, la gavi estirando la pata para subir al puño, yo liado alli entre la gavi y la urraca que me daba mordiscos... y la urraca enganchada a la gavi
Bueno, ya subire un par de fotos de los protectores de tarso que tengo
Un saludo y enhorabuena !
Sergio...
Tu gavilana es mas pequeñita y fina, y una urraca tan grande como esta tiene mas merito !!! Mira el pico que tiene joer !
Por cierto, te paso por la cabeza ponerle protectores de tarso ? ( como los que usan con Colarojas en la caza de ardillas en america )
Yo tengo una pareja que hize y me parece que le pondre, no quiero arriesgar.
Me fije en una cosilla, cuando coje una urraca en vuelo o sobre el suelo, No siempre la coje a la primera por la cabeza ( osea, entrando y pillandola por la cabeza directamente ) ya que son muy esquivas y la mayoria de las veces la coje por la espalda, alas, pecho etc, y luego en el suelo peleando, Pasan a la cabeza.
Lo que pasa es que las urracas abren el pico ( gritando todo el rato ) y esperan el mejor momento para picar, y ayer me fije en la primera urraca que pillo, que abrio el pico y la gavilana que la tenia por el pecho y patas ( porque la urraca tambien la cojio con sus garras ! ), la gavilana tiro una pata pa cojerla por la cabeza y un dedo llego en el pico de la urraca, porsupuesto esta empezo apretar con el pico ( lo que me hizo correr ! ).Claro no paso nada, lo mas dificil ha sido Sacar la urraca ya que la gavilana salto al puño y yo con la derecha aguantaba la urraca en el suelo pero la urraca agarro con las dos patas, una pata de la gavilana y no queria soltar... Todo un lio imaginate, la gavi estirando la pata para subir al puño, yo liado alli entre la gavi y la urraca que me daba mordiscos... y la urraca enganchada a la gavi

Bueno, ya subire un par de fotos de los protectores de tarso que tengo

Un saludo y enhorabuena !
Sergio...
- A.Y.M
- Junior
- Contactar:
Bueno, pues despues de las lluvias hemos salido de nuevo al campo, la pajara estaba en 207 gr hemos realizado 2 lances fallidos, sigue sin perseguir todo lo que a mi me gustaria espero que con el cambio de plumaje, haga lo mismo que hace taiga (la pajara de gosh) que persigue mucho mas. Al tercer lance ha habido captura he localizado a una urraca en lo alto de una higuera seca, he dejado la furgo a una distancia y nos hemos aproximado aprovechando el terreno que tiene varios niveles , cuando estabamos ya muy cerca la urraca se ha levantado y literalmente he lanzado a Alma sin pensarmelo, es una pasada por que nunca la habia lanzado con esa fuerza y la verdad es que ha salido disparada , literalmente!!! estaba vez si que ha acortado la distancia en pocos metros y la ha cogido en el suelo despues de que la urraca hiciera una finta hacia el suelo os dejo las fotos.
Un saludo
Un saludo
- goshawkrst
- Master
Va muy bien la maquina !!!
- goshawkrst
- Master
Un par de fotos de la salida de hoy.
Es increible como volo Alma detras de aquella ultima urraca y la punta que hizo al final, pero lo que no olvidare que paso por mi lado y saco un ruido como de peregrino batiendo las alas. Es mas " electrica " que Taiga.
Aqui un par de fotos de la maquina!
un cordial saludo !
Es increible como volo Alma detras de aquella ultima urraca y la punta que hizo al final, pero lo que no olvidare que paso por mi lado y saco un ruido como de peregrino batiendo las alas. Es mas " electrica " que Taiga.
Aqui un par de fotos de la maquina!
un cordial saludo !
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ah! pero q los gavilaneros también son sociables????? 

Que pasa... que se notan muy aburridos...
se ve que se lo pasan de lujo vaya.... 

No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma
Los felicito por los logros... saludos...
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma