Cazar con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Re: Cazar con cola roja

Mensaje por Gustavo43 »

Mi e- mail es: gustavocanas@hotmail.com

Gracias

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Bonitas fotos del red-tail.

Miren ahora unas fotos en la que salen zorros, es de la página de la empresa de Javier Ceballos. Pichen en el de la derecha de los dos cuadros a elegir.

http://www.avium.es/cetreria.html
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Y un video del compañero Ángel ya visto por aquí, para que vean al zorro en acción.

http://www.youtube.com/watch?v=QvgniwdhJY4
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pablo, todo eso esta muy bien pero a mi parecer por lo que presentan en las fotos el aguila no ataco directamente al morro y cabeza del zorro sino que fue despues lo que demuestra que esa era un aguila sin mucha experiencia ya que una mas experimentada lo primero que busca es el morro. Ya habia comentado que una prima de cola roja de 1500 gr. muy agresiba me cojio la cara y tube que esgarrarla con fuerza para poder sacarla de mi rostro. Tampoco te conte que despues de sacarla de mi cara la tire como 4 veces al piso y ella acudia una y otra vez mas agresibamente a mi puño, todo esto fue por el corage que me dio en ese momento. Naturalmente el ave caia siempre en buena posicion, al final me calme y me controle porque sabia que en una de esas podia liquidarla porque ella no cedia ni de c......... OK. Esto te lo comento para que tengas una idea de lo que es un cola roja poderoso agresivo y con mucho nervio, primero tienes que matarlo antes de que el ceda.

Saludos

Mateo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.

Mensaje por Mateo »

Hola a todos compañeros

Yo tengo una hembriba de cola roja jamaicensis, ahora la tengo parada en un peso de 1.600 1.650.
Pues nada, tiene una muda, y la verdad es que la pajara tiene vastante cojones. Mira si esta bien
preparada las liebre las coje.
Respecto a lo de cojer un zorro, yo pienso que por que no? Yo tengo un tecker cruzao con un mil polvos
que es mas o menos del tamazo de un zorro, y ya van 3 veces que casi me lo mata.
Y esque siempre lo dejo encerrao el perro, y me llebo la pajaro a volarla en frente de mi casa que esta
todo arado y es campo. Y mis hermanas se lleban al perro, y al salir de mi casa siempre se biene a
harceme compañia, y claro, cuando la pajara ve al perro, va a por el a muerte.
La primera vez, cojio al pobre por la parte del muslo. La segunda y la tercera por la parte de las costillas.
La segunda lo engancho muy fuerte y le dasgarro el pellejo y la carne. Me preocupe y lo llebe al veterinaio
porque pensaba que se iba a morir. Y ahora ve el perro al aguila y no sale de mi casa, esta el pobre traumatizao.
Estos pajaros tienen mala leche cuando tienen hambre. En el posadero son como loros, pero cuando tienen hambre
todo lo que se mueve se lo abolla. Y la mia solo tiene una muda y no tiene experiencia, haber como se comporta cuando ya este año salga siempre que pueda al coto,
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

... que pesaos por dioss!!, Qué no se trata de agresividad, Iglesias, que eso que hizo ese cola roja lo hacen muchos harris!! Y no te digo azores!!, Que se trata de una falta de talla, de peso, de tamaño de uñas, de longitud de dedos!!

... erre que erre... y erre que erre...

Mateo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Mateo
Relacion con la cetreria: Disfrute
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.

Mensaje por Mateo »

Creo que llegan a la talla con facilidad por lo que man contao y he podido ver

Saludos
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

AspidYtes escribió:... que pesaos por dioss!!, Qué no se trata de agresividad, Iglesias, que eso que hizo ese cola roja lo hacen muchos harris!! Y no te digo azores!!, Que se trata de una falta de talla, de peso, de tamaño de uñas, de longitud de dedos!!

... erre que erre... y erre que erre...
Aspid, un ejemplo para que entiendas mejor, los cernicalos vulgares por aqui cazan palomas poder x poder saliendo desde lo alto de los postes, y un cernicalo bien entrenado que va a la cabeza de las liebres, tambien las caza, eso si tiene que cojer siempre por la cabeza. Bueno, no lo puedo demonstrar, pero si quieres subo un par de fotos con el cernicalo con alguna codorniz de escape, y algun video dando pasadas al señuelo, no se ve nada pero te aseguro que cazan las liebres y las palomas :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Y si tu no lo consigues, es porque no sabes entrenar a un cernicalo. :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Jeff Cardona
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jeffrey cardona roman
Asociacion de cetreria: cetreros del valle
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Copla de Harris
Aves que ha utilizado: cola roja cernicalo harris

Mensaje por Jeff Cardona »

Que barbaro!! Goshawkrst
ARS LONGA VITA BREVIS

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jeff Cardona escribió:Que barbaro!! Goshawkrst

Barbaro ??? No entiendo !

Jeff Cardona
Nuevo
Nuevo

Tus ultimos comentarios , me hicieron reir mucho , fue todo.
ARS LONGA VITA BREVIS

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno no fueron " mis " comentarios, fueron los comentarios del señor Iglesias, yo simplemente he cambiado de rapaz, de Colaroja a Cernicalo Vulgar. :lol:

Saludos !

Jeff Cardona
Nuevo
Nuevo

E leido el tema y seguido la discucion desde el comieso , y entiendo plenamete :lol:
ARS LONGA VITA BREVIS

fargstar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: felipe Ramirez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Aplomados, Albicaudatus, Magni
Libros preferidos: Cetreria Neotropical, Barreto

Mensaje por fargstar »

Hola.
De tanto leer este debate, le escribi a un experto cetrero Mexicano en quien confio 100% por su larga experiencia y este fue el mail que me envio:

"Los Harris y Cola Rojas pueden estar tan improntados que son capaces de atacar perros, sujetarlos e intentar matar incluso alguno de talla chica o mediana. Lo mismo pasaría si se les cruza un pequeño venado por el camino, pero eso no es cacería porque el cetrero tendría que llegar a sacrificar la pieza. Desde mi punto de vista esto no es cetrería. O sea, de que me serviría que mi Harris llegara a atacar una vaca o a un cocodrilo y que luego yo llegara a sacrificar la vaca o al cocodrilo........no es cacería ni cetrería. La verdadera cetrería es cuando logras que tu ave cace piezas que cobra en vida silvestre.
Un abrazo"

Jaime Ramón Villagrana Labastida
Editor de Rapaz y del Primer Anuario Latinoamericano de Cetrería
Director del Grupo Control de Fauna
Administrador del Foro Internacional de Cetrería
Miembro de la Mesa Directiva del Grupo Cetreros del Valle de México

Coloco sus datos para mostrarles que quien me envio ese mail no es un principiante y aunque sus aves son Harris es totalmente imparcial, aunque se que aqui para muchos hasta Nick Fox no representa mucho.
En fin, ahora estoy seguro que un Cola roja podria en algun momento dado atacar un zorro, quien vencera?? depende de como esten dadas las condiciones en cada caso especifico: que el zorro sea inexperto o este enfermo, que el cola sea muy fuerte y este acostumbrado a presas grandes y hasta la suerte. Lo mismo podria hacer un Harris. Quien va a matar a quien es otra pregunta diferente en ambos casos.

Bueno, esa es solo mi opinion y unicamente tengo fundamento teorico para decirlo, ya lo vere cuando tenga bajo mi custodia La prima de Cola Roja.
Un abrazo para todos y aunque es febrero, espero que este año les traiga a todos mucha salud a ustedes y sus familias.
Felipe.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Estimado Felipe:

Muy buen comentario, sabias palabras la de su amigo. A eso iba cuando hablaba de las presiones y lo que sobrepasa ya a las presiones convirtiendose en una locura de lance. Epa, reciba un cordial saludo.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

amigo felipe entonces todos los que aqui cazamos liebres no somos cetreros, puesto que el 90% de las liebres cazadas con cualquier pajaro que no sea una real las tenemos que matar nosotros, he visto azores matarlas casi todas pero casi siempre el cetrero tenemos que matarles y ayudarles en muchas de ellas.
en cuanto al zorro lo veo imposible y ademas una mala pasada para el pajaro

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Si, si, si, un zorro tiene mas fuerza que yo, he imaginense yo podia morder al cola roja y simembargo tuve que utilizar mis manos para arrancarlo de mi rostro e incluso él me puso a temblar. Dejense de c..........que si un cola roja le mete mano a un zorro y lo traba bien por el morro este no tiene nada que hacer. Lo otro es que si una rapaz traba una presa grande y la sostiene en pelea hasta que llegada del cetrero en su ayuda esto es cetreria. Los kirguises que son unos maestros en el adiestramiento y caza de zorros y lobos con aguilas reales, ayudaban al aguila y remataban al lobo dandole una muerte rapida, esto sin duda es cetreria. Yo veo muchos de ustedes que cazan liebres con harris y azores y la mayor parte de ustedes los ayudan a sujetar y rematar para que no se les escape o bien para que se le haga mas facil al pajaro y no reciba una mala lección y esto para ustedes es cetreria. El echo de que un aguila real pueda capturar y sujetar un zorro o un lobo por unos instantes hasta que el cetrero llege en su ayuda y rematarlo es cetreria. Sinembargo de la misma forma puede ocurrir con una buena prima de cola roja a un zorro y es imposible y no es cetreria OK.

Ya veo yo lo anticetreros que son ustedes.

Saludos

Pablo Bracamonte
Master
Master

Vamos a ver si dejamos las tonterias a un lado.

Si se remata al zorro y al lobo que caza el águila es:

a) Por que no sufra la pieza más de la cuenta, ser cetrero no es ser un sanguinario.

b) Por no resaviar al ave que le supone un esfuerzo muy grande y tal vez luego no quiera repetir un lance similar, pero no por que no pueda. ¿Queda esto claro?.

Pero si le dejas al águila con el zorro y el lobo, esta acaba matandolos ellas solas. Si alguien duda lo del lobo, que pregunte a Javier Ceballos que lo vió en vivo con los kazajos.Otra cosa es que se resabie del esfuerzo que ha hecho y luego no quiera repetir, pero poder: ha podido.

Y si se remata una liebre que ha cazado un harris, azor, cola roja... es:

a) Por que no sufra la pieza más de la cuenta, ser cetrero no es ser un sanguinario.

b) Por no resaviar al ave que le supone un esfuerzo muy grande y tal vez luego no quiera repetir un lance similar, pero no por que no pueda. ¿Queda esto claro?.

Pero si le dejas al ave con la liebre, esta acaba matándola ella sola. Otra cosa es que se resabie del esfuerzo que ha hecho y luego no quiera repetir, pero poder: ha podido.

Y no me digan las que cogen mal y va a arrastras, porque desos casos hasta los conejos se escapan, o quedan atrapados en matorrales o en las madrigueras y hay que ayudar de igual manera que con las presiones, ¿ o no?.

Repito que las presiones suponen un gran esfuerzo que son perfectamente capaces de realizar las aves solas sin ayuda del cetrero, que si ayudamos nosotros es por otras circustancias.

Y si un cola roja engancha a un zorro, le dejas sin ayudarle, dudo mucho que acabe matando al raposo.

E Iglesias, en este post no ha participado ningún anti-cetrero como usted ve. Lo que ocurre es que somos muchos los que vemos la locura de unos tipos de lances y preferimos la salud del ave que hacernos pajas mentales para luego decir por el mundo "tengo una rapaz de kilo y medio que caza zorros". Para poder poner al límite a nuestras aves y disfrutar de retos están las presiones, de ahi para arriba es jugarse la vida de la rapaz por un ego personal. Y sí, eso no es cetrería. Epa, un cordial saludo.

Pablo Bracamonte
Master
Master

Ah, otra cosa que quería comentar hace tiempo y siempre se me pasa, sobre la teoría de que el cola roja haga de cerrojo con sus garras a la boca del zorro... Esto demuestra una vez más que no se sabe de lo que se habla pues el zorro se enfrenta a su enemigo con la boca abierta -no cerrada ni entreabierta- enseñando los dientes. Sale muy claro en las fotos que están expuesto ya con el águila real, las de la página de Ceballos, también se ve bien en el video de Ángel.

Y el cola roja, ni siquiera el de kilo y medio, tiene superfice en la garra para abarcar la boca del zorro bierta. Me atrevería a decir que ni una perdicera, que sin duda tiene mucho más mano que un cola roja de kilo y medio...

Asi pues, una balanza:

A favor:

- Que el cola roja llegué a enganchar la boca del zorro y le de tiempo al cetrero a auxiliar.

En contra:

Tiene que ser eficaz 100 % - y eso no existe con ningún ser vivo- para dar con la boca del zorro directamente, no hay segundos intentos.

- No tiene mano suficiente para abarcar la boca abierta del zorro defendiendose.

- En caso de que se de la posibilidad de que le cierre la boca y lo mantenga -posibilidad muy remota-, no tiene fuerza para matar al zorro. La real lo mata de la misma manera que un harris/azor/cola roja mata un conejo y una liebre, presionando la cabeza y el cola roja carece desa fuerza necesaria.

- El zorro está en carrera en los lances y por lo que he visto yo hasta ahora el ave siempre llega por detrás, ¿ me va a decir que el cola roja lo adelanta para girarse y agarrarlo por la boca?. ¿ Y que no va a fallar en el primer intento nunca?. La real que comenta, Iglesias, que no tiene experiencia por que traba por detrás y en el revolcón es entonces cuando se hace con él... No es que sea inexperta, es que es asi la única manera que puede hacerse por que el raposo está a la carrera y lo primero que se llega es a la parte trasera, para arrollarlo y en cuano le da la cara echarle la garra. No puede adelantarlo y darse la vuelta, etc, etc... eso solo pasa en las peliculas de Kung fu.

En definitiva, que todo no es más que teoría que un cola roja sea cazador de zorros, Y a lo que iba este ultímo comentario: No puede cerrar la boca del zorro por que este se defiende con la boca abierta y el ave no tiene suficiente garra para cerrarla. Y si digo que el águila de mi amigo fue mordida por tres de los cuatro raposos que ha cogido, ¿qué creen que pasaría a un cola roja?. Pues lo que ya han comentado algún compañero aqui.

Y dejen en paz las comparaciones de perros y zorros, no es válido, que como dije la mitad están "amariconados" y la otra mitad se comen al cola roja, al zor, al harris, al halcón y a lo que se ponga en medio.

Epa, reciban un cordial saludo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Se puede decir más alto pero no más claro.

...las fantasías se pueden seguir alimentando, pero siempre serán fantasías. Una fantasía deja de serlo cuando se hace realidad, y no bajo una circunstancia casual, sino cuando sucede cuando tú lo propones.
Que un cetrero capturase un zorro con cola roja bajo una determinada circunstancia desconocida, no implica que puedas hacer un cola roja a zorro, lo cual implicaría que cuando salgas al campo, tengas la seguridad que tu ave puede y vá a cazar un zorro, porque está introducido a eso... y hasta día de hoy, esa fantasía sigue siendo eso, una fantasía, y por supuesto lo seguirá siendo por las razones más que descritas en este post. Quien no haya visto jamás como se defiende un zorro, seguirá haciéndose pajas mentales hasta el día que pruebe a meter su hembra de 1500g de cola roja a dicha caza, y compruebe que es el suicidio más cantado de la historia... aunque claro, si ese pájaro engancha un perro y tiene la suerte que el perro no de ha defendido, está claro que podrá cazar zorros... vamos, sin ningún problema.

... cuántos azores y harris han muerto tras engancharse a un perro??... yo conozco a más de uno, aunque leyendo esto, igual el cola roja procede de un planeta extraterrestre: "...que si un cola roja le mete mano a un zorro y lo traba bien por el morro este no tiene nada que hacer..."

No me hagáis reir más que me duelen las abobinables.

Responder