Harris improntado
-
- Master
Re: Harris improntado
Yo lo veo asi tambien y nunca he metido primero el pelo , la pluma les escita mas y haces al pajaro mas matador , y luego ya le vas metiendo el pelo sin problema ,los harris para eso no son delicados, ademas la paloma lo bueno que tiene es que les enseña a perseguir .
Un churro de video del remate de ayer
http://es.youtube.com/watch?v=9fUGvLVZ3iI
Un churro de video del remate de ayer
http://es.youtube.com/watch?v=9fUGvLVZ3iI
- kaiser1984
- Senior
Pues no recuerdo quien me lo dijo pero lo daba por hecho.
De todas formas yo a mi harris siempre le he metido pelo porque en el tipo de sitio donde cazaba no habia nada de pluma, pero un dia me salieron unas perdices y las persiguió con muchisimas ganas.
Este año tendrá que demostrar lo que vale ya que el año pasado no pude coger coto a tiempo, este año estoy apuntado a uno y a ver como se da.
Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo!
De todas formas yo a mi harris siempre le he metido pelo porque en el tipo de sitio donde cazaba no habia nada de pluma, pero un dia me salieron unas perdices y las persiguió con muchisimas ganas.
Este año tendrá que demostrar lo que vale ya que el año pasado no pude coger coto a tiempo, este año estoy apuntado a uno y a ver como se da.
Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo!
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
kasier a que coto te has apuntado?? no sera por casualidad a uno de granada que lleva emilio ( triatlon ) es que me ha comentado que se habian apuntado este año algunos malagueños y lo mismo eres tu uno de ellos, si es asi, ya nos conoceremos y patearemos los olivares en busca de las rabonas, que en este coto como solo cazamos con pajaros las liebres se las saben ya todas,jejeje y abundan que no veas!!!
saludos
saludos
- kaiser1984
- Senior
Jajajajaja, pues si!!
Parece ser que nos vamos a conocer.
Estoy deseando que empiece la temporada.
Un saludo!
Parece ser que nos vamos a conocer.
Estoy deseando que empiece la temporada.
Un saludo!
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
kaiser pues si que nos conoceremos entonces, pero nos veremos poco porque yo suelo ir entre semana, los fines de semana me vienen muy mal,pero bueno espero poder verte y hechar algunas jornadas pateando los olivos.
un consejo, prepara a tu pajara bien, sobre todo musculala que lances no te van a faltar, como minimo 3 haces o de ahi para arriba, yo el año pasado hasta 7 y 8 lances hacia en una hora y media, porque liebres hay por un tubo y sino al tiempo, eso si tambien te digo que se las saben todas, salen a veces hasta 3 a la vez y ya no sabes a por cual ira y como siempre a por la de mas lejos y luego se te arranca otra de los pies,jejejej y los regates son espectaculares, por no decirte que se meten debajo de un olivo y alli se paran en seco y tienes que ir a sacarselas al pajaro. Comprate tambien unas buenas botas que tambien correras en mas de una ocasion,jejejejej sobre todo cuando oigas a la liebre chillar para ayudar al pajaro, que las liebres rondan de media los 2 kilos y luego vienen mas lances.
un saludo
un consejo, prepara a tu pajara bien, sobre todo musculala que lances no te van a faltar, como minimo 3 haces o de ahi para arriba, yo el año pasado hasta 7 y 8 lances hacia en una hora y media, porque liebres hay por un tubo y sino al tiempo, eso si tambien te digo que se las saben todas, salen a veces hasta 3 a la vez y ya no sabes a por cual ira y como siempre a por la de mas lejos y luego se te arranca otra de los pies,jejejej y los regates son espectaculares, por no decirte que se meten debajo de un olivo y alli se paran en seco y tienes que ir a sacarselas al pajaro. Comprate tambien unas buenas botas que tambien correras en mas de una ocasion,jejejejej sobre todo cuando oigas a la liebre chillar para ayudar al pajaro, que las liebres rondan de media los 2 kilos y luego vienen mas lances.
un saludo
- kaiser1984
- Senior
Jurjur
vaya triunfo de coto entonces... solo me queda decirte una cosa, no llames pájara a mi torzuelo jejeje.
Este se tira a por las liebres y las coge bien. El año pasado me cogió una de 2200gramos. Fue la unica que cogió porque no tenia sitio donde cazar a ver si este año me demuestra realmente lo que vale.
Un saludo!!

vaya triunfo de coto entonces... solo me queda decirte una cosa, no llames pájara a mi torzuelo jejeje.
Este se tira a por las liebres y las coge bien. El año pasado me cogió una de 2200gramos. Fue la unica que cogió porque no tenia sitio donde cazar a ver si este año me demuestra realmente lo que vale.
Un saludo!!
-
- Master
Bueno tengo el post un poco abandonado, y la realidad que ahora he entrado en un proceso donde los abances son lentos ,el pajaro ya lo tengo en 787 gr ,cada dia le mato una codorniz y las sigue como loca ,muy bien ha progresado en tecnica en esta semana bastante ,ayer le solte un conejete de unos 500 gramos muy corredor y le dio un repaso aunque despues de 5 recaces lo trincó,
El piar se ha establecido del todo , no es algo muy insoportable pero cuando llega la hora del trabajo es un no parar , en este peso tambien ha empezado a cubrir .
El viernes cogio un pajarillo ,volanton, estaba en un olivo y fue visto y no visto se lanzo al suelo y lo trinco ,desde luego los harris son oportunistas como ellos solos .
Una semana nos queda para empezar con los conejos de verdad ,creo que si damos con el suyo puede que se estrene en estos primeros dias de veda
El piar se ha establecido del todo , no es algo muy insoportable pero cuando llega la hora del trabajo es un no parar , en este peso tambien ha empezado a cubrir .
El viernes cogio un pajarillo ,volanton, estaba en un olivo y fue visto y no visto se lanzo al suelo y lo trinco ,desde luego los harris son oportunistas como ellos solos .
Una semana nos queda para empezar con los conejos de verdad ,creo que si damos con el suyo puede que se estrene en estos primeros dias de veda
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
rafael enorabuena tio vaya post me e quedado guirrado ya que pronto tendre un a henbra de harris y vi todos los pasos a seguir que bien de beras ,gracias .
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Master
Hombre dani como experiencia no está mal ,se sacan muchas conclusiones ,yo ahora no vuelo harris ni creo que en un tiempo lo haga ,pero si asi lo hiciera no repetiria la impronta, y no es que no funcionen bien improntados pero les veo una serie de defectos.
Esa excesiva confianza con el cetrero ,en pajaros tan inteligentes y con gerarquia social ,les puede llevar a esperar que tu les busques la comida ,se hacen vagos y remolones, digo en comparación con uno criado solo .
La musculación que necesita para estar a punto para la caza real es muy dificil sacarsela ,ya que actuan al minimo esfuerzo ,saben que tu que eres su padre ,tarde o temprano le das de comer, y si le aprietas el hambre para que se mueva ,el bajon tiene que ser superior que el de un no improntado con lo cual ya tienes un problema .
Quizas el hacerlo improntado seria para tener la opción de luego hacerle una cria campestre .
Con un no improntado las reacciones se las sacas antes, y cazaras antes ,quizas a la larga pueda carar mas un improntado y el caracter mas dulce y volara mas gordo, pero las respuestas electricas de uno que vuela desainado no las tendra ,y si de por si estos harris son muy pensadores un improntado mas aun.
Si yo algun dia vuelvo con un harris lo cogeria con 70 dias y lo dejaria un mes en una muda solo ,matando vivo a diario .
Y luego lo sacaria con caperuza y a ponerlo a volar en tres semanas ,no dormirse ni un dia mas , y mucha muesculación y un control ferreo del peso ,que nos dormimos en los laureles porque es un harris ,y la falta de motivación muchas veces viene del exceso de confianza ,en las subidas y bajadas de peso .
Espero no haberte liado ahora la cabeza ,y que conste que no es mala cosa improntarlos ,pero no lo necesitan ,no hay un caracter que dulcificar ,ni reacciones que someter , a lo mas se hara un flojo de esos "que andan tumbados en el sofá esperando la sopa boba"
Esa excesiva confianza con el cetrero ,en pajaros tan inteligentes y con gerarquia social ,les puede llevar a esperar que tu les busques la comida ,se hacen vagos y remolones, digo en comparación con uno criado solo .
La musculación que necesita para estar a punto para la caza real es muy dificil sacarsela ,ya que actuan al minimo esfuerzo ,saben que tu que eres su padre ,tarde o temprano le das de comer, y si le aprietas el hambre para que se mueva ,el bajon tiene que ser superior que el de un no improntado con lo cual ya tienes un problema .
Quizas el hacerlo improntado seria para tener la opción de luego hacerle una cria campestre .
Con un no improntado las reacciones se las sacas antes, y cazaras antes ,quizas a la larga pueda carar mas un improntado y el caracter mas dulce y volara mas gordo, pero las respuestas electricas de uno que vuela desainado no las tendra ,y si de por si estos harris son muy pensadores un improntado mas aun.
Si yo algun dia vuelvo con un harris lo cogeria con 70 dias y lo dejaria un mes en una muda solo ,matando vivo a diario .
Y luego lo sacaria con caperuza y a ponerlo a volar en tres semanas ,no dormirse ni un dia mas , y mucha muesculación y un control ferreo del peso ,que nos dormimos en los laureles porque es un harris ,y la falta de motivación muchas veces viene del exceso de confianza ,en las subidas y bajadas de peso .
Espero no haberte liado ahora la cabeza ,y que conste que no es mala cosa improntarlos ,pero no lo necesitan ,no hay un caracter que dulcificar ,ni reacciones que someter , a lo mas se hara un flojo de esos "que andan tumbados en el sofá esperando la sopa boba"
- Guiller
- Junior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: principiante
Hola Rafael.
Por lo ultimo que has escrito, me da la sensacion de que conforme va pasando el tiempo, te vas sintiendo un poco o bastante decepcionado con haber troquelado a tu harris.
Tengo reservado a Elpidio un machito de finlandes que quisiera troquelar en doble impronta campestre con una hembrita de harris. La prima de harris no se todavia a quien se la puedo comprar, por que necesito en primer lugar que sea grande(no vaya a ser que luego el finlades sea mas grande que la pajara) y en segundo lugar que el pollo de la harris nazca el mismo dia aproxsimadamente que el de azor para asi troquelarlos en el mismo nido como si fueran hermanos.
Vivo en un cortijo solitario situado en medio de un pequeño coto donde pienso cazar con ellos en copla y no voy a estar trabajando para poder dedicarles el tiempo que la idea merece.
Me surgen en la cabeza algunas dudas sobre la diferencia en el tiempo de desarrollo, sobre todo sicologico, entre el azor y el harris pero de antemano no creo que tenga que haber demasiado problema. No se que opinaras tu de esto, en cuanto a tu esperiencia troquelando a tu harris.
La verdad es que estoy muy ilusionado con la historia y me da un poco de ansiedad asta que llegue el momento de verlos ya de rameros todo el dia revoloteando en la morera que hay en el porche de la casa.
Cuando llegue el momento ya te iré contando como se desarrollan los acontecimientos y colgaré alguna fotillo y video que otro.
Un saludo y animos para darle la vuelta a tu pajaro y que no se te haga "uno de esos vagos que está todo el dia tumbado en el sofá". jajaja.
Por lo ultimo que has escrito, me da la sensacion de que conforme va pasando el tiempo, te vas sintiendo un poco o bastante decepcionado con haber troquelado a tu harris.
Tengo reservado a Elpidio un machito de finlandes que quisiera troquelar en doble impronta campestre con una hembrita de harris. La prima de harris no se todavia a quien se la puedo comprar, por que necesito en primer lugar que sea grande(no vaya a ser que luego el finlades sea mas grande que la pajara) y en segundo lugar que el pollo de la harris nazca el mismo dia aproxsimadamente que el de azor para asi troquelarlos en el mismo nido como si fueran hermanos.
Vivo en un cortijo solitario situado en medio de un pequeño coto donde pienso cazar con ellos en copla y no voy a estar trabajando para poder dedicarles el tiempo que la idea merece.
Me surgen en la cabeza algunas dudas sobre la diferencia en el tiempo de desarrollo, sobre todo sicologico, entre el azor y el harris pero de antemano no creo que tenga que haber demasiado problema. No se que opinaras tu de esto, en cuanto a tu esperiencia troquelando a tu harris.
La verdad es que estoy muy ilusionado con la historia y me da un poco de ansiedad asta que llegue el momento de verlos ya de rameros todo el dia revoloteando en la morera que hay en el porche de la casa.
Cuando llegue el momento ya te iré contando como se desarrollan los acontecimientos y colgaré alguna fotillo y video que otro.
Un saludo y animos para darle la vuelta a tu pajaro y que no se te haga "uno de esos vagos que está todo el dia tumbado en el sofá". jajaja.
Volando voy, volando vengo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Hola Guiller. Yo he terminado de volar una prima de harris troquelada y el miercoles empiezo con un torzuelo troquelado que volara con un torzuelo de azor que le he encargado a Antonio. Yo, si no son troquelados no los quiero. El torzuelo lo he sacado esta semana de la muda, no ha volado suelto y el miercoles cuando salga un conejo lo suelto. Los troquelados no se adiestran, directos a cazar, no se les puede llamar al guante, ni saltos, ni nada, solo despues de estar cazando dos o tres meses. Espero que te vaya bien. Un saludo.
- Guiller
- Junior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: principiante
Hola Ramon.
a que Antonio le has reservavado el torzuelo de azor . ¿ A Antonio Gallego de Aguilas (MU)?
Yo subo muchos fines de semana a Alicante. Si me dejas tu telf te llamo y quedamos para ver tus pajaros y compartimos impresiones.
saludos Guillrmo
a que Antonio le has reservavado el torzuelo de azor . ¿ A Antonio Gallego de Aguilas (MU)?
Yo subo muchos fines de semana a Alicante. Si me dejas tu telf te llamo y quedamos para ver tus pajaros y compartimos impresiones.
saludos Guillrmo
Volando voy, volando vengo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Mi telf. 678096204. Aunque cazaremos todo el año, ahora ire mas relajado, el torzuelo no esta puesto y la prima la he tenido que parar, desde julio sin descansar, estaba destrozada ( por las liebres). El azor es de A. Gallego, espero que nazca. Por aqui hay muchos harris criando, pero tambien hay muchos reservados, por si te tiene que coincidir con el azor. Llamame cuando quieras. Un saludo.
-
- Master
Guiller si te das cuenta este post es del año pasado, en septiembre vendi la pajara ,y no es que me desilusionara ,pero tampoco le vi mas ventajas que a un harris no troquelado, para los que busquen reacciones rapidas en el campo y un pajaro serio ,no creo que les merezca la pena ,¿que al final cace mas? ,puede ,pero a un azor si entiendo improntarlo pero el harris no se adelanta mucho .
Ahora que lo quieres hacer como tu piensas en copla con azor ,entonces me imagino que será imprescindible .
Yo hace dos años que deje los harris ,y solo tengo halcones , es otra cosa ,otras formas .Otras reacciones .
Te deseo suerte con la experiencia .
Ahora que lo quieres hacer como tu piensas en copla con azor ,entonces me imagino que será imprescindible .
Yo hace dos años que deje los harris ,y solo tengo halcones , es otra cosa ,otras formas .Otras reacciones .
Te deseo suerte con la experiencia .
-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
gracias por contestarme lo tendre en cuenta pero me puede mas la pasion que la espera .asi que no me puedo esperar mas ,llevo mas de 4 meses esperandola ,la tengo apalabrada con yordi de barcelona lo conoces?yo la queria sin troquelar pero saves como estan ultimamente (algunos) criadores que solo ven comercio solo comercio, un saludo
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)