harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: harrys vs azor

Mensaje por goshawkrst »

Dream, de la misma manera me gustaria que vean ustedes un azor Pasajero.
Ya se que solo cazamos con harris criados en cautividad y no tenemos pasajeros, de la misma forma cazamos con azores criados en cautividad, las aves del campo son otro cantar, no compares un harris salvaje con un azor criado en cautividad. Y aunque lo compares, estoy seguro que tal como el harris que mencionas o hasta mejor, un azor es capaz de volarte los pajarillos en el desierto.

De la forma que he visto una hembra de azor cazando las gaviotas a mas de 1 kilometro, no creo que hay harris capaz de hacerlo ni pasajero ni que le salga un cojete del culo.

JPMendoza
Senior
Senior
Mensajes: 407
Registrado: 11 Jul 2008, 13:56
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.
Ubicación: Lima, Peru

Re: harrys vs azor

Mensaje por JPMendoza »

Gos si no conoces los pajaros pasajeros de sudamerica mejor no hagas comparaciones, accipiteres buteos canelos milanos o cualquier rapaz puede realizar largas persecuciones segun las circustancias y segun la condicion de la presa. Otro cantar seran los pajaros del aire quienes siempren nos sorprenden con la potencia que tienen en comparacion con los pajaros domesticos, pero lo mas natural para esta dos especies es cazar por sorpresa ya que ni los halcones cazan a quemaropa si tienen la oportunidad de ahorar energia.

Son dos pajaros bonitos pero ninguno necesita algo del otro ya que aprendieron a vivir con lo que la evolucion les dio.

Saludos
la muerte se escribe sola

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: harrys vs azor

Mensaje por bothrops »

persecusiones de mas de un kilometro nisiquiera podria ver el desenlace del vuelo ... para que quiero vuelos de esas caracteristicas en bajo vuelo? si mi harris cuando se va detras de algun pajaro 200 o 300 metros ya ni lo veo
y hablando de largas distancias no creo que ni harris ni azor lleguen a igualar a un aplomado con sus vuelos ascendentes y picados a full totalmente incansable en bajo vuelo .. el si es capas de perseguir una paloma varios kilometros jejeje
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

bueno que me iluminen aun estoy esperando que alguien me ilumine e visto harris morir contra un arbol caido en busca de su presa esoe s sangre cazadora vi harris agarrar patos y pollas y cisnes y quedarse alli sin largar aunque este ya undiendose y en el mejor de los cazos aletear a la orilla e visto harris en un corral con pavo cacero entre sus garras y chillando al resto de los pavos que si conocen a esta ave es de pisotear e visto harris agarrar zarihuellas de 2 kilos e visto ahora digo e visto harris porque obviamente aca no tenemos azor que alguien me cuente si han visto o como lo han vistoa vuestros azores que segun ami me contaron se resabian con patadones de liebres io son mas selectivos o se arriesgan menos ya lo puse una vez lo pongo dos alguien me ilumine y por sobre todo que prime la paz asi podemos seguir hablando y ghost no te enojes se que sos fan del azor yo tambien lo soy de ambos te dejo abrazo amigo y alguien me ilumine
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: harrys vs azor

Mensaje por ismael »

Buenas
Drean hace 12 años yo tuve un zahareño importado de Perú y todo lo que cazo fué pluma y es verdad que era muy efectivo y en las empuestas era una pasada,pero el azor puede realizar unas ascensiones por ejemplo que el harris es incapaz de realizar.

Y referente a la agresividad,he visto azores matando gatos adultos,dejarse casi ahogar por un pato.

Estoy seguro que cuando pruebes un azor veras la gran diferencia en su potencia y agilidad en el vuelo

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

Perdon por las repeticiones, no se que ocurrio. Sigo diciendo que no me gusta comparar. He visto lances espectaculares de azor , harris y cola roja. Yo lo solo hablo de mi esperiencia con los pajaros , no de lo que leo en los libros. No creo que unos pajaros que llevan ahora dos años cazando sin parar tengan mucho que envidiar a los del campo, pues si los dejas atacan a todo lo que se mueve. Los lances muy largos no me gustan demasiado, muchas veces encuentras los pajaros ya cebados y se acabo la caza, otras veces han sido gatos, incluso algun perro , pero lances de un kilometro lo puede hacer cualquier pajaro bien musculado y con mucha fe en sus presas. Cuando empezamos con los harris , los azores estaban incluso mas baratos, y con el tiempo lo volveran a estar, por eso pienso que este tipo de comparaciones solo se debe a los intereses de algunos por vender sus azores a buen precio, pero yo no voy a pagar mas por un pajaro con el que doy por hecho que no cazare mas, creo que muchos de esos pajaros que la gente admira solo sirven para salir en la foto. Para que esos pajaros tan grandes, si para la pluma va mejor un iberico pequeño o un harris peruano ?, y no digo que los demas no vayan bien , pero si uno no es rico porque tirar el dinero, y por supuesto para el pelo todos son buenos. A mi me sobra un harris para coger 4 o 5 piezas, pero ver como cazan varios pajaros juntos , como se compenetran y se respetan, es algo que nunca podremos comparar con ninguna otra rapaz.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

Como podreis comprobar , cuando la gente se queda sin argumentos acaba por lo cerros de Ubeda. Hablamos de cetreria o de los pajaros del aire ?, porque en libertad hasta los ratoneros y los cernicalos cazan pluma. Hace algunos años , la administracion concedia permisos para desnides y nos cedia algunos pajaros de centros de recuperacion. No voy a decir que un zahareño o un pasajero no vuele bien , pero con un pajaro que esta acostumbrado a elejir presas faciles en libertad como pueden ser gazapos, ratones y pequeños pajaros, pocas liebres cazaremos, aunque para la pluma si que van bien. Un saludo.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

Otra cosa que la gente no tiene en cuenta es que los harris tardan mucho mas en emanciparse que los azores , si queremos compararlos, la agresividad que demuestra un azor con tres meses mas o menos seria la misma que la de un harris con un año . Creo muchos cetreros no sacan partido a sus pajaros , pues los desechan antes de esplotar todo su potencial, y asi van estrenando pajaro año tras año, si se lo pueden permitir, pero de esa manera no creo que se pueda llegar a tener un buen pajaro nunca.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: harrys vs azor

Mensaje por goshawkrst »

Jose, yo no tengo NADA que ganar en todo esto, es mas diria que todo lo contrario. No crio azores y tampoco tengo la intencion de criarlos, casi prefiero gastar mi tiempo en otras especies mas raras ( aplomados, bicolores o hasta gavilanes, me harian mas gracia que una pareja de azores ), por otro lado si crio harris. No quiero ni me gusta hacer propaganda para vender mis pajaros, pero si me gusta compararles tras haver cazado con los dos, y cuando hablo de ellos es tras haverlos probado los dos en el mismo tipo de terreno y sobre las mismas presas.
Con el harris hay sitios que tengo que buscar mucha mas ventaja que un azor, por ponerte un ejemplo en sitios cerrados el azor me ha ido bastante mejor ( tanto en numero de capturas como en calidad de vuelo que es mas importante al final, que el numero de capturas ), y en campo abierto tambien me ha ido mejor por el simple hecho de hacer las empuestas a 2 palmos del suelo mientras el harris al ver las presas tan lejos bien sale a dar una vuelta para sorprenderlas en vuelos engañosos o simplemente coje alguna termica para ponerse encima de ellas, por lo que muchissimas se le van sin problemas.

Con el azor las localizo y lanzo desde lejos, disfrutando un buen vuelo, y el harris en el mismo sitio lo tengo que acercar con el coche y lanzar de ventanilla... Tu me diras.

Dream, tambien hay azores que no sueltan y se matan contra vallas, es mas creo que se matan mas azores dandose golpes en los persecuciones, que los harris. Pero esto no tiene nada que ver, eso de Resabiarse no tiene que ver con el ave, tiene que ver con la presa y el manejo por parte del cetrero. Aqui esta el problema, quizas un harris aguanta un pelin mas porque sabe que alguien de su grupo vendra a ayudarle, y un azor suele soltar antes por genetica, siendo un cazador solitario, PERO aqui es donde se ve la diferencia entre un BUEN manejo y un manejo mas " cutre " .
No te dire que un cetrero cazando con un harris pasa de todo en cuanto al manejo, pero SI te digo en mi caso ( para no meter a otros aqui ), si voy a cazar con un harris me permito pasar muchissimos detalles del manejo porque el harris lo acepta perfectamente, me vuelvo mas perezoso y cuando paso del harris al azor ( u otra ave ) y sigo con el mismo manejo, muy temprano me llevo un disgusto.

Si uno caza liebres con un harris y le va bien, luego pasa a un azor y ve que se le escapan al principio ( y curiosamente sigue las mismas pautas y formas de manejo que seguia con el harris ), esta mas que claro que llegue a la misma conclusion que llegas tu y que ponga verde al azor, pero el truco esta en seguir manteniendo esa confianza del pajaro por medio de un buen manejo, y no un manejo mas flojo como sigues con un harris por ejemplo.
Algunos detallitos como por ejemplo el control del peso, motivacion, fe, cazar desde los arboles, dejarle mucha libertad, sacarle la presa, etc, hay que tener mucho tacto con un azor y bastante menos con un harris.

En fin, parece que es inutil conversar ya que siempre venis con lo mismo, que nosotros no sabemos que es un harris porque volamos solo criados en cautividad, y que no cazariamos nada con un azor en un terreno calido con abundancia de presas ( todos los videos que vi de centro america, cazando con harris, salian las liebres casi de los pies de los cetreros, y las presas de pluma en sitios muy abiertos con algun matorral aislado, y en general presas Lentas de pluma............. ).

Bueno un saludo.

PD - ahora venis a repetir lo de siempre:
1 - que el harris caza mas conejos y liebres
2 - que el azor no vuela en centro america
3 - que no sabemos manejar harris
4- que nuestros harris no valen porque son criados en cautividad
5 - etc...

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: harrys vs azor

Mensaje por josejc2 »

Hola goshawkrst, no te lo tomes como algo personal, yo en mis comentarios siempre generalizo. En ningun momento he querido decir que un harris sea mejor que un azor, pues he dejado claro que no me gusta compararlos. Supongo que en tus cazaderos te ira mejor un azor, pero en los mios van mejor los harris, porque azores tambien volamos. Creo que la eleccion de un pajaro se debe hacer siempre teniendo en cuenta los terrenos donde vamos a cazar y el tipo de presas . Un saludo.

ismael
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: harrys vs azor

Mensaje por ismael »

Buenas de nuevo.
Os lanzo una pregunta.
¿Pocas presas y buenos lances o viceversa?
Yo lo tengo claro.
Por lo que he leido por aquí,unos buscan número de presas como sea y otros intentan seleccionar los lances.

Por otro lado al harris tienes que buscarle lances más faciles que al azor,sobre todo a pluma.

Un saludo

Avatar de Usuario
bothrops
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 05 Abr 2008, 02:09
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: harrys vs azor

Mensaje por bothrops »

gos yo no te contradigo ni defiendo ninguno de los puntos que mencionas alli (derrepente el etc si jejej) lo que ocurre es que el harris como dice josejc2 son aves que aprenden a cazar en su territorio , se demoran un poquito mas en dar lo mejor que tienen, y por otro lado personalmente tampoco le encuentro diferencia alguna a un pajaro del aire de un improntado con algunas mudas.
a la pregunta de pocas presas buenos lances ... pues eso yo prefiero eso
les comento que cazo con un harris peruano en 490 - 500 gramos en peso de caza ... y esta su primera temporada lo dedique casi exclusivamente a tortolas, palomas,otras columbidas y algunos pajaritos.
muchas veces me quede con que veia vuelos muy buenos pero nada de presas en la bolsa, otras veces regresaba con 4 o 5 presas pero lo que me importaban eran esos 50 a 80 metros donde el harris daba todo de si, explotaba tras una presa incluyendo los quiebres .. esos lances que no se olvidan y se te quedan en la cabeza aveces eran 100 m otras veces solo 20 pero por ejemplo yo no cambiaria esos vuelos por cazar una presa desde el auto a 4 mtros y pluff presa la que sea muerta ... prefiero regresarme a casa sin nada o soltarle algun buen escape en el campo para que no pierda fe,otra cosa es que los harris a pelo no dan el todo de si .. lo que noto es que velocidad no les falta a ninguno se preocupan mas en el quibre final que pueda dar la liebre o conejo o de donde cojer y aguantar, a pluma no pueden dar el lujo de aletear y planear y luego volver a aletear.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

ramon calpena
Veterano
Veterano
Mensajes: 611
Registrado: 22 May 2008, 09:35
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos
Ubicación: Alicante

Re: harrys vs azor

Mensaje por ramon calpena »

El azor es mejor para la pluma, lo que pasa es que da un poco de risa cuando uno se gasta 2 o 3 mil euros porque el azor es mejor y luego coge 4 o 5 perdices, para eso te sobra con un harris, otra cosa es que te guste ese pajaro y te apetezca comprarlo. Solo los que tienen un azor en casa se permiten el hacer comentarios despectivos hacia los que prefieren cazar con otros pajaros. Y no creo que un azor cace mucho en un desierto, acusa mucho el calor y se mete en un arbol a buscar la sombra.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: harrys vs azor

Mensaje por goshawkrst »

Vale.

asdfgh

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

jajajajjajaja ghost amigo amigo si que eres calenton eh pero bueno ves asi como tu ves cietas cosas nostros vemso otras y amboscompartimos lo mismo una misma pasion que se llama cetreria mas alla de si vuelas azor o harris ,asi como dices vengan a volar aves a mi coto esp harris yo te ofrezco lo hgas por estos lados no mpieces a tomarte mal las cosas porque no van en ese camino y gracias al fin escuche paqrte de lo que queria escuchar cuando les pido iluminenme se los digo en serio y les pido experiencias vividas a ver si concordamos con el azor y el harris ,ISMAEL gracias esperaba escuchar eso justamente saber del azor u poco mas y jose si que eres fan y veo comprendes un poco mas al harris ahora esto va para todos los aharris del sur no son de retener a su presa porque llegue su companero ya que no cazan en comunidad lo hacen solitaqriamente no se forman familias cooperativas como los del norte y les aseguro apretan y de lo lindo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

dejen de ser calentones que esta este es un tema apasionante ya que hablamos de un embajador de la cetreia como es el harris sigamos la charla los cambios de opiniones y y por sobre todo respetando a aquellos que elijen al harris como su ferrari decampo no sean calentones jajjajajaj vamo que tenemo pa raTO
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

buteo_zahareño

Re: harrys vs azor

Mensaje por buteo_zahareño »

El que quiera cazar conejos, pasarlo bien en el campo, una cetreria "light", que se meta en harris.
El que quiera hacer cetreria, que se compre un azor.
El harris es un coleguilla con el que se va al campo a pasar el rato, el azor es un señor muy serio con el que vas a cazar.

Y que conste que yo he cazado con harris, con un torzuelo, y en tres temporadas he matado muuuchiiiisima caza, en sa segunda principalmente con solo el torzuelo y una podenca mate mas de 150 presas entre conejos liebres y algo de pluma.

Un saludo.

isleño
Senior
Senior
Mensajes: 311
Registrado: 20 Abr 2006, 17:17
Ubicación: canarias (tenerife)

Re: harrys vs azor

Mensaje por isleño »

Un saludo a todos,yo he volado durante cinco años un mismo harris y es verdad q cuando es bueno es a partir del tercer año falla muy poco y es casi aburrido por lo comodo que vas y lo inteligente del harris q te permite hacer de todo y que el azor en este tema no tiene nada que hacer ,yo no soy de la peninsula sino del sur de canarias y el terreno es bastante parecido a alguno donde viven los harris,un sin fin de captus de puas largas ,cortas,medias,plantas con una sabia blanca que es venenosa y es como en pegamento de contacto,aqui la temperatura anda entre 18 a 40 grados siendo la mas comun el la epoca de caza de 32 grados y el harris esta muy comodo pero tambien pasa calor cada vez que alguien de la peninsula me ve uno de los harris me dice q es raro y es q esta quemado del sol y se ponen muy rubios,pues con todo esto q el clima es mas propenso para el harris decir que el azor para mi es mejor tanto para la pluma como al conejo ya que aqui no hay liebres,digo q es mejos porque en lugares donde el harris no coje ni un conejo por la cercania de un mollero de piedras donde al harris no la da tiempo pero al azor si y te puedo asegurar q mi macho es muy rapido y casi no se le va ni un conejo y he capturado algunas perdices con el,pero en cuanto el viento empieza a soplar el harris esta en desventaja otra vez, es una cometa y eso q donde yo cazo tengo una media de 250 dias al año de viento fuerte y el harris esta acostumbrado pero le cuesta el doble q al azor que su pluma es mas dura como un halcon ,y claro que el harris puede cazar perdices pero cuado la perdiz vuela y la persigue el harris y llega donde la encerro la perdiz le da tiempo der ver la pelicula titanic hasta q llege el harris para sacarle el sugundo vuelo y nunca un harris captura en el primer vuelo a la perdiz ni la toca ni durante los primeros 200 mtrs la tiene a escasos 10 cemtimetros de l pico en la persecucion como lo hace un azor,por eso opino vajo mi experiencia q es mejor un azor en este sentido y en cuanto a comodidad a vuelos en grupos ,manejo y demas comodidades el harris es superior sin discucion alguna y dependiendo tus preferencias y que no todos los cetreros no son capazes de hacer un buen azor donde me incluyo yo ya que aun me falta mucho por aprender pues sera para uno mejor y para otro el otro y en cuanto a la agresividad para la caza es tonteria discutir los dos son grandes depredadores y ningun pajaro es igual a otro ni siquiera entre hermanos,asi que por todo esto a mi me gusta mas el azor pero aun asi no dejo de volar varios harris al dia,francisco pon alguna foto si tienes de los captus de aqui y el terreno que por cierto aqui no hay ni harris ni azores salvajes y se me olvidaba estos pajaros son todos nacidos en cautividad y no se pueden compara con los salvajes ya q no tienen que ver y es estupido comparar uno pasajero con uno de cautividad no se hagan un lio mezclando la velocidad con el tocino,saludos y espero haber aclarado algo.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

ahi tamos ves BUTEO ZAHARENO esa manera despectiva de hablarle a los cetreros que vuelan harris es lo que hace que aca se encabronen hasta las malas palabras si quieres cetreria amigo vuela un ave rapaz jamas le van a sacr al ahrris el echo de eser el embajador de la cetreria en el mundo y que sea un ave para laza enserio en fin silvando bajitoooooooooooooooo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: harrys vs azor

Mensaje por dreamcatcher »

isleno de acuerdo contigo el viento y lodemas en cuanto al harris veo lo espones muy bien pero lo de zaharenos o pasajeros surgio amigo pa que entiendan queel conocimiento del ave es diferente aqui en donde lo podemos manjejar del aire zaharenos pasajeros y de criadero tamb solo eso es una inteligencia la del harris digna de apreciar en cuanto a la velocidad sin dua cada ave tine sus particularidades por eso son esp diferentes otro seria el cantar si estuviesemos hablando de azores siberianos o azores de la peninsula ahi si valdria la comparacion neta y profunda entre dos esp difenrente no tiene sentido pero no me cabe duda que ambas son espectaculares en los uyo y que lo que el harris logro hasta ahora ningun ave lo hara en cuanto al conocimineto de la cetreria y que nose porque se mosquean tanto algunos la pasion es eso pasion
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Responder