Azor o harris cual es mejor...
Cuantas liebres le han contado a un Azor maestro?
Un Harris maestro ha sembrado hasta 6 liebres en una buena tarde. 8 conejos mas, otro día, ¡bien musculado!. y despues de la ceba del último te agradece cun una sacudidad de pluma, que se te enchina el pellejo.
Alguien me puede dar comparación a eso.
Se imaginan lo que hace un Harris preparado para una Semana Santa 8 días, para despues aventarlo ala muda para asimilar lo hecho.
El harris rustico pero una maquinita increible
Un Harris maestro ha sembrado hasta 6 liebres en una buena tarde. 8 conejos mas, otro día, ¡bien musculado!. y despues de la ceba del último te agradece cun una sacudidad de pluma, que se te enchina el pellejo.
Alguien me puede dar comparación a eso.
Se imaginan lo que hace un Harris preparado para una Semana Santa 8 días, para despues aventarlo ala muda para asimilar lo hecho.
El harris rustico pero una maquinita increible
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
- Fernando S.N
- Master
Pues yo personalmente donde este un azor....(aunque tire piedras a mi tejado...) para mi son aves únicas, creo que junto con el halcón peregrino, las aves con mas precisión que hay en los lances, y eso es muy bonito de ver, ademas creo también que de las mas rápidas, es un ave concebida para matar en el menor tiempo posible, y con el mínimo esfuerzo que sea requerido, por eso tal vez, no necesita la resistencia en las plumas de un harris, porque en la naturaleza es dificil que se les quiebre alguna. Listos? pues claro y mucho, pero muy nerviosos y temperamentales, y eso les vence en muchas ocasiones, pareciendo mas tontos tal vez, y no esque sea asi, esque "no pueden aguantarse".
En la tranquilidad del bosque son autenticos pentiumV, lo calculan todo, y estudian su terreno de caza mejor que ninguna otra ave, tanto es asi que a un amigo se le dio el caso de que un torzuelo de azor IBERICO CLARO, capturo un gavilán, por suerte este se mantenia vivo al llegar el y se le pudo recuperar. Eso veo dificil que lo haga un harris.
Liebres, pues buenop he visto algunos lances y para mi el azor llega antes pero no solo por ser mas rápido sino porque calcula el camino mas corto, y al menos en los quye yo he visto mata a la liebre antes que el harris, peleando menos tiempo con ella, que el parabuteo.
No es un ave para llenar el morral de liebres, eso no está en codigo genético, pero estoy seguro que las primeras las cazan mejor que los harris y antes. aunque el azor segun mi opinión no es el pájaro idóneo para matar muchas liebres en un dia de caza, para eso creo que mejor el harris.
el azor para pluma los torzuelos y las primas para el conejo, uo creo que ahi si se le disfrutaria en todas sus posibilidades, hablo del ibérico claro.
En la tranquilidad del bosque son autenticos pentiumV, lo calculan todo, y estudian su terreno de caza mejor que ninguna otra ave, tanto es asi que a un amigo se le dio el caso de que un torzuelo de azor IBERICO CLARO, capturo un gavilán, por suerte este se mantenia vivo al llegar el y se le pudo recuperar. Eso veo dificil que lo haga un harris.
Liebres, pues buenop he visto algunos lances y para mi el azor llega antes pero no solo por ser mas rápido sino porque calcula el camino mas corto, y al menos en los quye yo he visto mata a la liebre antes que el harris, peleando menos tiempo con ella, que el parabuteo.
No es un ave para llenar el morral de liebres, eso no está en codigo genético, pero estoy seguro que las primeras las cazan mejor que los harris y antes. aunque el azor segun mi opinión no es el pájaro idóneo para matar muchas liebres en un dia de caza, para eso creo que mejor el harris.
el azor para pluma los torzuelos y las primas para el conejo, uo creo que ahi si se le disfrutaria en todas sus posibilidades, hablo del ibérico claro.
- vicente
- Master
- Contactar:
anda pablito a clavar clavitos amigo azorero que te van mejor las aguilas creo amigo pablo...
de azores y harris mucho se ha hablado, y mucho se hablara nada en conclusion se sacara pues ambos tienen similitudes asi como abismales diferencias, he mirado algunos azores no han sido del todo de mi agrado, se que no deben ser pues dicen bien eso de los colores y los gustos si, pero un harris es para mi, acaso una mejor eleccion, pero pa mi nomas y de esos he mirado mas que de los otros y me gustan mas, sera la falta de mirar mas buenos azores pero en fin.
al cesar lo que es del cesar y al harris lo que es de el.
de azores y harris mucho se ha hablado, y mucho se hablara nada en conclusion se sacara pues ambos tienen similitudes asi como abismales diferencias, he mirado algunos azores no han sido del todo de mi agrado, se que no deben ser pues dicen bien eso de los colores y los gustos si, pero un harris es para mi, acaso una mejor eleccion, pero pa mi nomas y de esos he mirado mas que de los otros y me gustan mas, sera la falta de mirar mas buenos azores pero en fin.
al cesar lo que es del cesar y al harris lo que es de el.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Pues que queréis que os diga; el azor es mucho más bello (...ni punto de comparación), y el harris es mucho más manejable (...por ejemplo).... pero cuando yo veo a un pájaro, llámese azor o harris, entrando a una buena rabona.... que más me dá, la belleza está garantizada por ambas partes. Y luego matar 2, 3, 4, 5, 6.... 8,9, 16, 17,... piezas ... ¿para qué? Yo, con un buen lance y recuperar al colega (azor o harris).... voy sobrao.
Creo que es una cuestion muy subjetiva. Saludos.
Creo que es una cuestion muy subjetiva. Saludos.
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
- roger
- Master
llenar el morral ??????
disculpa mi intromicion pero gracias a eso aca en mexico y en muchos lugares se van desapareciendo las presas aca lo que hacemos es que solo van a cazar lo que se van a comer toda la semana es decir si toman un liebre esa sirve para toda la semana ahora otros lo que hacen es cazar dos presas en un dia.
DE QUE SERVIRIA LLENAR EL MORRAL EN DOS SALIDAS SI LAS SIGUIENTES VAS A TENER QUE MOVERTE A UN CAZADERO MAS LEJOS PUES POR LLENAR EL MORRAL LE HAS DADO EN LA MAD.. A UN BUEN CAZADERO
disculpa mi intromicion pero gracias a eso aca en mexico y en muchos lugares se van desapareciendo las presas aca lo que hacemos es que solo van a cazar lo que se van a comer toda la semana es decir si toman un liebre esa sirve para toda la semana ahora otros lo que hacen es cazar dos presas en un dia.
DE QUE SERVIRIA LLENAR EL MORRAL EN DOS SALIDAS SI LAS SIGUIENTES VAS A TENER QUE MOVERTE A UN CAZADERO MAS LEJOS PUES POR LLENAR EL MORRAL LE HAS DADO EN LA MAD.. A UN BUEN CAZADERO
Haber Roger,
la cetreria que haceis vosotros en Mexico nada tiene que ver con la cetreria en Europa y mas concretamente en España.
Yo normalmente y casi todos los cetreros que conozco no nos comemos la caza pero si la congelamos para las demas aves que tenemos e incluso para los dias que no cazas, ya que aqui no se puede cazar a diario ni la Administracion ni los propietarios de cotos o fincas lo permiten.
Por otra parte tu no puedes guardar la caza de un coto como si fuera un corral propio ya que hay mas cazadores con los que compartes que son cazadores con escopeta y cazadores con galgos
a parte de que cazar en España no es gratis, para que te hagas una pequeña idea por regla general nos cuesta el sueldo de trabajo de un mes.
En España hay otra forma de entender la caza.
Un saludo
Jose
la cetreria que haceis vosotros en Mexico nada tiene que ver con la cetreria en Europa y mas concretamente en España.
Yo normalmente y casi todos los cetreros que conozco no nos comemos la caza pero si la congelamos para las demas aves que tenemos e incluso para los dias que no cazas, ya que aqui no se puede cazar a diario ni la Administracion ni los propietarios de cotos o fincas lo permiten.
Por otra parte tu no puedes guardar la caza de un coto como si fuera un corral propio ya que hay mas cazadores con los que compartes que son cazadores con escopeta y cazadores con galgos
a parte de que cazar en España no es gratis, para que te hagas una pequeña idea por regla general nos cuesta el sueldo de trabajo de un mes.
En España hay otra forma de entender la caza.
Un saludo
Jose
Hace años cojimos un coto en un pueblo de la zona suroeste de Madrid y no habia nada de caza lo habian dejado un grupo de cazadores de escopeta y quedo arrasado, se hizo una caza respetuosa con un grupo de cetreros y al cabo de los años incluso en sus comienzos habiendolo repoblado de conejos cuando las perdices se veian por cualquier parte del coto y los arroyos llenos de conejos y despues de pagar una buena cantidad de dinero todos los años, nos echaron sin ningun miramiento, desde entonces mi pensamientos y creo que como el grupo mio de caza, es que la finca o el coto de caza lo cuide su dueño, a un que lagunos cetrero lo vean de otra forma.
Experiencias como esta hemos tenido algunas mas por eso esta es mi forma de pensar.
Un saludo
Jose
Experiencias como esta hemos tenido algunas mas por eso esta es mi forma de pensar.
Un saludo
Jose
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
TOTAL DIFERENCIA, EL AZOR TIENE MAS VELOCIDAD EN VUELO Y RELIZA UN PLANEO BAJO Y RAPIDO CAPTURANDO A SU PRESA DE DIFERENTES LADOS,UN ARRIS ES MAS LENTO PERO LEVEMENTE CON PATAS MAS LARGAS SI ES QUE NO ME EQUIVOCO PERO NO TINE NADA QUE ENVIDIARLE AL AZOR LOS DOS SON UNOS GRANDES CAZADORES CON GRAN INSTINTO
ESO ES DESDE MI PUNTO DE VISTA
SALUDOS
LIMA PERU
ESO ES DESDE MI PUNTO DE VISTA
SALUDOS
LIMA PERU
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: