Cazando con el Harris Peruano

Velocidad desde el puño
Responder
Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

HEEEYYYYYYYYYYY RAULITO ......CUIDATE MUCHO Y NO TE OLVIDES DE TUS COMPAÑEROS DE PERU......NUNCA VOY A OLVIDAR ESA SALIDA A PUERTO VIEJO Y LA PASADITA POR EL GRIFO....MUY DIVERTIDO.....SALUDOS DESDE LIMA!!

GONZALO

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:D Ese Gonzalo ,un abrazo brother, y apesar de q salimos un par de veces nos pudimos divertir muy bien, con toda la gentita harrisera. buenos recuerdos tmb
saludos
Raul

pareva
Junior
Junior

Mensaje por pareva »

estamos ansiosos por saber q bichin t daran.................un saludo y q todo sea exitos y cacerias alla en tu nuevo hogar.

un saludo de la gente de antares: piero, julio, tito, adrian y felipe

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

facil me dan un Periquito australiano que salta al puño :D.
Cualquier bichito que venga a mi puño lo recivire muy bien, y le pondre todas las ganas del mundo. un saludo
Rau

pareva
Junior
Junior

Mensaje por pareva »

ese fue julio

julio

espero q oi dia aigas casado otro guardacaballo y me guardas las plumas para mi señuelo

saludos

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Que tal amigos,bueno tan solo comentarles, el dia de ayer fui a un Meeting de la asociacion de cetreros en Arkansas a 3 horas d mi casa, pues me recivieron como nunca imagine, mi sponsor Rusty Scarborow, hasta me hizo una presentacion ante los 40 miembros presentes que estuvieron, fue un hacedor de cascabeles , puxa apenas y compre un par, m siento algo mal, porq debi comprar mas pares porq estaban baratos!!!y son de los buenos, en fin estaban 15 dolres el par, bueno aparte no queria abusar del bolsillo d mi viejita q es la q me sta ayudando con todo, ayer recivi muchas caras sonrientes, conoci nuevas caras, aprendices, con sus cola rojas , hicieron una demostracion de como ponerle cascabeles en la cola a los bichos, en fin llevaron tmb un canelo machito precioso d masomenos 550 gm,
Me regalaron cuero d canguro, entre otras cosas que m serviran d mucho.
Ayer tambien mi amiga Francie (cetrera)reproductora de harris aqui , me vendio 1 par de acanelados torzuelos, varios ahi estaban como locos buscando canelos, pero ella ya habia guardado ese par para mi, en fin estoy bien contento por las amistades que consegui aqui, otra cosa, Ayer recoji mi nueva perrita una POINTER 5 meses una linda perrita bien obediente. en fin ya estare colgando algunas fotos en estos dias,ni bien encuentre el cable jajajjaja un saludo dsd aqui.
(Perdices y conejos preparense porq los voy a depredar :D)
Raul

Sergiotc3
Junior
Junior

Mensaje por Sergiotc3 »

Hola
Buena Raulito por lo que cuentas todo va bien!
Aqui estoy saliendo con mi canelo 2 veces por semana ya que estoy ajustado con los horarios.
Ya nos contaras un poco sobre tus harris.Haber si pones algunas fotos de la reu!
Jajajjaja oe tu mensaje me llego justo entrando al campo como te dije ajejeje que buena oe aca te pongo una foto de la semana pasada brother.

Saludos
Sergio Taba Cano.
Adjuntos
miercoles.jpg

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:D Esa Thali como siempre depredando por esos lares .buena con el Chocin y la polla!, tas q te bacilas como siempre, alucina q dentro de un rato tengo q llevar a mi perra (sally) al veterinario xq como la operaron (esterilizaron) y la loca para saltando por todos lados se le han abierto como 3 puntos, y puxa si no la llevamos no valla ser que se le salgan las tripas x ahi, puxa ojala q ahora no m saquen un ojo de la cara x esa nota, en fin bro, no cuelgo fotos porq deje en Peru el cable de mi camara, voy a ver si compro uno por aqui y las cuelgo.
saludos bro
Raul

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Apesar de las tormentas que han habido ultimamente por el Huracan de melcoles, todo bien.Una desgracia si, en Lousiana estaba ubicada unas de los mejores centros de reproducciones de harris aqui en USA (Coulson's in Arabie, La)segun lo que me han informado esque no pudieron evacuar a tiempo . en fin la madre naturaleza ta q nos da duro,asi como nosotros a ella con todo lo que le hacemos.
un abrazo coordial
raul

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:o :o :o Bien Tio!!!, felicitaaciones!! por la primera presa de la temporada, que bueno leerte tio, que tas empezando a depredar por alla :D
Veo que el librito que te pase te lo has leido 50 veces jajajajajjaaj
que chevere tio, tomen fotos piiiiii
Saludos
Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Si no me equivoco bro, es una Gallareta :D
Un abrazo y que sigan las cacerias!!!
Raul

Sergiotc3
Junior
Junior

Mensaje por Sergiotc3 »

Hola
Luis Felicitaciones por la 1er Presa!

Haber si nos cuentas sobre las salidas al campo
ahh oie los cascabeles te quedaron bien chvres brother
byeee que comienze la matanza :lol: :D jejejjee

Saludos
Sergio T.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Raulito, veo que le estas metiendo caña con tu harris en algunas presas, se ve que vas muy bien te felicito. Aqui te dejo algunas fotos de mis harris con algunas capturas de inicio de esta temporada.

saludos.
Adjuntos
DSCF0021 (2).JPG
DSCF0032 (2).JPG
DSCF0023 (2).JPG
DSCF0047 (2).JPG
DSCF0049 (2).JPG
08.jpg
DSCF0040 (2).JPG

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

:D Que tal Iglesias, gracias :), pues hermano, veo que tambien te estas bacilando arto con tu harris y con tu esmerejona.
Pues en esta temporada no e tenido suerte hasta el momento, acabo de llegar del campo, me fui con mi perra, pues me salio un conejo , precioso lance, el conejo ya lo teniamos rodeado ,se metio a una herida que si o si teniamos q sacarlo, eramos mi perra mi canelo q estaba encima de la herida que no queria venir a la T porq estaba recontra tenso, pensando que en cualquier momento le salia el conejo, mi perra se mete a la herida, y el conejo sale disparado, pero joder!!!! enves de salir por donde debio salir, se vino para mi paso por mi costadito, m falto el reflejo para patearlo, mi canelo sale en direccion opuesta siguiendo al perro, el perro tambien penso que habia saliado por el otro lado, joder , yo me puse a correr detras dle conejo, cuando volteo mi harris y mi perro taban buscando por otro lado los 2 juntos jajajaja y yo corriendo como loco detras dle conejo, en fin, me salieron 3 lances mas, y crei q en el ultimo lance hubo captura, pero cuando llege al lugar de los hechos vi q mi harris dificilmente pudo salir de la grama , y sin su conejo :(, en fin, tengo que hablar con el dueño del terreno para ver si corta un poco eso, porq la verdad que fastidia mucho .

Un abrazo Iglesias y estas muy buenas tus fotos!!!!

no dudes que en cualquier momento estoy poniendo nuevas fotos, pero esta ves con las capturas, mientras nu quiero poner nadita :D

Raul

P.D. Iglesias porciacaso, ahora vivo en Usa (Arkansas)

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Raul Muy bueno tu relato, esos momentos de tension cuando uno esta muy cerca de lo que prodria resultar una buena captura, son los mejores momentos de vivencia y experimentacion como equipo, cetrero, ave y perro. Sigue asi que bas muy bien, Solo un pequeño detalle a tu comentario, segun tu bien dices que cazas con tu harris con pertigas de T, y que en ese preciso momento el ave no tomo posición inmediatamente a la percha. Se que hay muchos que cazan de esta manera y tiene sus ventajas pero, pero aveces el ave cuando esta en esa situacion prefiere actuar por su cuenta, y hace que se pierda ese valioso momento para realizar la captura. Para mi gusto cuando no hay árboles, prefiero dominar y cazar de puño a presa, de esta manera y cuando la presa esta en la erida dificilmente fallarian esa captura. Como ejemplo y en mi caso te pondre cuando cazo con ellos de puño en campos abiertos y sin un solo árbol, los perros trabajando en el terreno y ave suelto en mi puño con salida libre y pendiente a la jugada, si no lo llebo de esta manera y ba sujeto por las pihuelas, en muchos casos que suelen salir la presas por sorpresa, si uno no se percata a tiempo de la situacion el ave queda colgado en el puño, perdiendo ese valioso momento de fracion sobre la presa. Mis aves en esta situacion, cuando estan trabajando los perros, ellos estan muy pendientes de los movimientos del perro y en muchas veces se sobresantan como desesperados hacia el perro pensando que la presa les ba a salir y que en algunos casos resultan ser falsas alarmas, simplemente cuando resulsa ser una falsa alarma el ave sobre vuela al perro y si no sale nada regresa automaticamente a mi puño y asi por el estilo, resultando mas eficaz para este tipo de casos.

De Arkansas es el esposo de mi cuñada y tiene casa alla. Raul puede ser que me ponga en contacto con tigo para ver si cuadrara de ir un fin de semana con mis harris por alla, y realizar algunas capturillas.

Nos ponemos en contacto, saludos.

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Pues Bienvenido seas Iglesias, es mi primera experiencia en este tipo de caza, ya que en Peru nadie caza presas de Pelo, somos full presas de con Pluma.
Me falta mucho por aprender, estos conejos si que son escurridisos, luche mucho en encontrar un lugar en donde cazarlos, puesto q habia estado saliendo en muchas ocasiones desde 5am hasta 5.30 pm, sin encontrar un solo conejo, ahora ya voy a un lugar , llego a las 4pm y salgo a las 5.30pm y en ese transcurso me saldran 3 conejos.
es campo abierto, pero conla grama bien jodida, el harris se mete unos picados muy buenos, pero sin captura, pienso que se queda atracado entre tanta grama , ya mandare fotos del terreno.
En Peru tuve la oportunidad de usa la percha T en 3 salidas al campo si mal no recuerdo, y pues salia muy bien, pero las demas capturas todas fueron desde el puño.
Este harris que te comento, no viene para nada al guante, ni quiera a un metro, en cambio a la T viene de inmediato, por mas que lo e jodido con el guante para que se acostumbre, pues, se queda con la T, el otro harris si me viene al guante, es lo bueno,. Espero hablar contigo por msn o por fono.
aqui mis datos
horusreloaded@hotmail.com
18705630777 (casa)
18708150978 (mobil)

un abrazo hermano, y cualquier cosa ya sabes donde ubicarme

Raul

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Raul, todo lo malo sera que tu harris atrape su primer conejo, despues de que tenga exito en la captura, le das una buena cebadura y ya me me contaras.

Saludos

Responder