Aplomado-rompimos el cero sin foto

Velocidad desde el puño
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hoy tuvimos un cambio...en 256 lo lleve al campo y lo deje volar por unos 10 minutos...dado que habia menos viento que de costumbre pudo estirar aun poco mas las alas dando vueltas y vueltas a mi alrededor...de rato en rato lo llamaba al puño por una picadita...tenia 3 escapes dos picos de loro y un chisco. Sabiendo que no he trabajado el fisico de romulo despues de la muda sino me he dedicado a trabajar el piso le solte el primer pico de loro son ningun amarre...este salio como un misil hacia arriba seguido por romulo pero abandonado al poco rato...venia de regreso y le solte el otro pico...rabo viento...esta eprsecusion fue mas larga y termino a poco mas de 100 m cuando el pajarito se perdio en el cielo...lo llame al guante y para ser sincero en todo el ajetreo me olvide de amarrar el chisco..asi que como ya no tenia tiempo y queriendo aprovechar el cansancio del halcon..decidi soltarselo asi nomas. (uno tiene que empezar a confiar) el chisco salio pero no hay forma que en campo abierto le de batalla al aplo..asi que fue rematado a los 30 m...me quede inmovil...como siempre romulo empezo a ladrar pero no se iba...estaba quieto igual que yo...vi como mataba al chisco y empezaba a desplumar..cada vez que bajaba la cabeza yo daba un paso al cabo de unos minutos estaba a tan solo 2 metros me veia con su cara de loco pero no se iba..me disponia a agacharme y para que no se asuste le mostre el guante con su amado corazon de pollo (he probado de todo y con esto funciona de maravilla, ni pecho de paloma, pajaritos pelados, nada...para el su corazon de pollo) vio el guante y empezo el problema...volo hacia el pero sin soltar la presa...se vio en el guante con chisco y corazon y entro en shock...y salio volando...cayo a los 20 m...y me quede quieto...esperando que se tranquilice...al rato empezo a pelar...y yo me aceruqe esta vez pecho tierra a el..cuando estaba a unos 50 cm..le mostro el corazon y este solto su chisco y vino por el...al puño cabadura (4 corazones) caperuza y a la casa.
creo que acercarme cuando aun etsaba algo lejos con la comida lo cionfundio asi que a partir de mañana le entrare agachado. espero mañana todo salg bien...

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, hoy le volvi a hacer otro escape de perdiz en 266 gr. y despues de capturarla y tirarse un buen rato pelando cuando aflojo un poco el agarre la perdiz muy lista se le escapo y el pajaro sale detras de ella como un rayo y despues de un vuelo bastante largo y a ras de suelo la vuelve a capturar en el aire y esta vez no deja de apretarle el cuello , cuando yo llego a su lado el pajaro no hace mas que mirarme con la perdiz en sus patas en cuanto se la e agarrado el a soltado la perdiz y se a puesto a pelar y asi hasta que la ha matado un trozo de tortola en el guante y sin taparle la perdiz a saltado al guante y a comer . La verdad es que cada dia me hace los cambios mejor al menos con piezas grandes . Una preguntilla que te quiero hacer ¿ Tu al tuyo lo dejas mas de 24 horas sin comer para que este en peso al dia siguiente o le das de comer aunque sea poco? Yo al mio cuando esta alto de peso le hago verticales en casa con un pollito troceado y la verdad es que ya me hace mas de 100 sin abrir el pico y al dia siguiente esta como un pincel , a ver si ya en esta semana me hago de valor y empiezo a buscar los bandos de palomas que hay bastantes comiendo en los maices y a ver si mata ya la primera . La verdad es que cuanto mas tiempo salgo con el al campo veo como esta cambiando su caracter ya esta mas pendiente de todo lo que le rodea pero aqui donde yo vivo en esta epoca hay bastantes ratoneros y cernicalos pululando por estas vegas y tengo un poco de miedo por lo que pueda suceder una vez que este el pajaro en el aire pero bueno como se dice en mi tierra sobre los cobardes nunca se ha escrito nada y yo quiero que se escriba de estos pajaros que cuanto mas tiempo estoy con el mas me enamora la verdad es que son aves complejas a la hora de hacerlas como a uno le gusta pero cuando ves un poco de luz al final del tunel el animo subo como la espuma . Un saludo y seguimos contandonos nuestras aventuras con esto bichos.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

lo que dices es muy cierto..ademas despues de unas semanas en campo..no habra ratonero o cernicalo que lo alcancen...y los halcones los tenemos para cazar con ellos se lo merecen..siempre cuidandolos! en cuanto al ayuno..trato de no hacerlo aunque sea le doy una patita (por ejemplo hoy amanecio en 262 y le he dado dos muslitos de chilalo) en cuanto a la llevada en mano...con presas grandes asi van..pero ten mucho cuidado cuando agarren la primera presa pequeña (desde una tortola para abajo) esto de robar lo tienen en su ADN, son predadores y presas...los ataques de otras rapaces ayudan creelo o no al mio despues de que le cayeron otros aplos, y unos peregrinos (me hicieron correr como loco gritando y tiorando lo que tenia a la mano) aprendio que si estoy cerca su mejor refugio es venir hacia mi.
a ver si tienes algun video pafra verlo..apenas tenga uno te lo paso..
saludos,.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hoy en un peso poco mas bajo de 250 sali de nuevo con la intencion de hacerle un solo escape...mientras reboloteaba le salio un pamperito que le hizo apretar esos musculos de nuevo y me dio una buena persecusion con revuelo que no segui porque ya se iban metiendo al bosque..lo llame vino y solte su escape que fue capturado a los pocos metros...nuevamente..lo deje matar...se quedo ahi...no hice mas que acercarme con el guante y a dos metros...empezoa arrastar hasta quedarbajo un pequeño arbusto..lo deje unos minutos y lo bordie...cuando estaba al frente a un par de metros agachado le mostre el guante...salto a el con el chisco y se asusto cayo al par de metros y me mantuve ahi...salto de nuevo con la presa..la solto y siguio comiendo... habra q seguir afinando aver como nos va...hoy le di poco menos de medio buche mañana le tratare de sacar 3 escapes..a ver como me va...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

a ver como puedo empezar...asi para que en varios años cuando lea esto y me acuerde todas las locuras y vicios que levantan este deporte y voltee a decirle a romulo ...viejo con babero blanco y mas de 1000 presas en su haber...aprendiste condenao!!jakajajaja bueno de repente me emociono por nada pero el echo es que hoy mi demonio en 255 gr se porto a lo grande y me demostro que hay que seguir intentando...lo lleve al campo de siempre y lo solte..empezo a dar vueltas cuando de la nada salio un pajarito (ni se cual) debajo suyo..practicamente pidiendole que lo fulmine y asi fue..lo levanto..y se fue..adiferencia de otras veces se poso a unos 30 m mios..y se lo comio...decidi no entrarle porque aun tenia el escape asi que me quede ahi...cerca..sin entrar a su territorio..
termino el pajarito y yo me aleje..lo llame para seguir caminando cuando en eso veo un chisco en un arbusto chico..seguro como habia visto al halcon decidio quedarse quieto...indecision..vamos por el escape y lo seguro o vamos por la presa...vicio de cetrero...por la presa...me coloque de espalda al viento y entre al matorral...las probalibilidades no eran buenas para esta presa..no tenia a donde ir. trate de sacarlo lo mas lejos posible para que al menos el halcon genere algo de velocidad cuando estaba a menos de 10 m...tome un piedra la lance y el chisco salio...romulo le fue y como esperaba traes un par de quiebres lo embolso...me quede quieto..el chisco peleaba..romulo encima..no me movia..lo mato y empezo a pelar...cabeza abajo un paso mas cerca...y asi...hasta que estuve a poco menos de 2 metros..me agache y l hice el sonido..queria arrastrarlo pero no se movia...yo le seguia mostrando su cambio..de repente...suelta la presa y viene por el.. sube a mi puño...hizo el cambio..entendio! un paso mas cerca..si se puede corregir a un aplo que roba..alegria mil!!!
ahora a esperar que se siga repitiendo!! ajajajajajajaj

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, muy buen trabajo el que estas haciendo con tu aplo al final voy a tener que hacer yo igual con el mio que tiene la misma mania aunque ya llevo tiempo sin hacerle escapes de codorniz para evitar el llevar en mano, ahora estoy con las palomas que esas si que no se las lleva y le aprientan bastante en vuelo hoy por la mañana estaba en 270 algo alto de peso para mi gusto pero que aun asi me fui a mi zona de vuelo habitual dispuesto a soltarle una paloma con caja de lanzar . Sale la paloma como un rayo y "titan" sale a por ella a toda pastilla pero cuando la paloma empieza a alejarse y a cojer altura el continua detras y ya a una distancia que solo yo veia dos puntos a lo lejos uno detras de otro decido llamar a titan ya que veia que se alejaban demasiado saco señuelo y empiezo a dar silbato es la primera vez que le hago esto ya que los otros escapes que le e hecho me e asegurado que los capturara para que cojiera confianza y cual es mi sorpresa cuando veo que abandona la persecucion y se da la vuelta viniendo hacia mi desde muy lejos buscando el señuelo entra al señuelo perfectamente , una buena gorga y para casa , la paloma no la ha capturado pero la respuesta a sido genial , mañana supongo que no estara en peso ya que hoy lo e cebado bastante por su respuesta tan buena pero creo que para pasado estara y voy a intentar con las salvajes que tengo unos cuantos bandos vistos y se donde comen todos los dias , lo que no se es como reaccionara cuando vea tanta paloma pero bueno eso sera otra aventura. A mi los cambios tanto del señuelo al guante y con paloma o perdiz me los hace bastante bien no duda en abandonar la presa o el señuelo para saltar al guante a comer al menos con este tipo de presas lo que no se es como reaccionaria con presas mucho mas pequeñas supongo que intentara llevarselas como hace con las codornices , bueno eso ya lo probare ahora voy a afianzarlo a presas grandes . Un saludo y ya me vas contando como te va con romulo.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hola manuel, la verdad que lo que has echo hoy puede servirte de mucho como que tambien peude generarte probelmas. como es la primera vez queda una buena leccion para el futuro por si algun dia tienes que llamarle de emergencia en su cabeza recordara pero no entres en habito porque se dara cuenta y recuerda que lo mas maravilloso del aplomado es lo cabeza dura que son y como no abandonan jamas una presa, sobre que se pierde si tienes telemetria que se vaya...si vas a cazar palomas te garantizo aue mas del 80% de los lances terminaran fuera de tu lalcance asi que es mejor ir aprendiendo con la telemetria!!! pero no pasa nada por una vez wue lo hagas queda una buena leccion, un dia que ya se hace tarde, un predador en fin mil cosas que pueden pasar
el lance mas largo que he tenido ha sido de mas de 2 km tras una paloma me tomo cerca de 45 min encontrarlo pero son esos vuelos los que valen la pena todo el esfuerzo.
con romulo vamos bien...de verdad que el año pasado tuve exito con las palomas y podria seguir intentandolo este año pero a mi forma de verlo no estare tranquilo hasta que logre vencer esto. ahora se me hace dificil controlar el peso volandolo a diario...ya hace el cambio eprfecto solo me queda corregir esos minutos iniciales de panico...pero a seguir..mañana le toca 3 escapes a ver como me va!

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, pues la vedad es que llevas razon pero mi problemilla entre comillas es que en las zonas que yo cazo hay mucha chopera y en cuanto las palomas empiezan a subir y el pajaro detras de ellas en muy poco espacio ya se me pierde de la vista hoy en 272 gr. persiguio a una paloma hasta perderse a lo lejos yo sabia que no la iba a capturar ya que la paloma era un tiro pero el insistio en la persecucion y una vez que ya deje de verlos le dio un solo pitido de silbato sin sacar señuelo ni nada solo un pitido y en menos de un minuto ya lo tenia en picado hacia mi cuando me doy cuenta de que venia no me da tiempo ni a ponerle el guante para que se parara , se tira a mi lado en el suelo me planto un pollito en el guante se sube y para casa . Creo que tendre que bajarlo un poco mas para que apriente mas en la persecucion y capture mas cerca ya que las palomas empiezan a coger altura y a volar por encima de los chopos tengo que conseguir que capture mas rapido antes de que la paloma coja velocidad. Hoy creo que no le a sentado muy bien lo que ha ocurrido ya que en casa no hace mas que piar y lo noto como intranquilo a ver si consigo ya que mate de una pu..... vez algo salvaje porque veo que no estoy avanzando me e quedado un poco estancado ya que no es tan facil que capture las palomas tengo que buscarme el lance perfecto y es complicado en la zona que cazo ya que las palomas estan tiradas en el suelo en grandes bandos y ese seria el momento ideal para que las capturara pero tio no consigo estar en el sitio justo en el momento justo . Bueno un saludo y a ver como te va con romulo.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

manuel....si quieres cazar palomas te garantizo que muy pocas las cazara en cortos tramos, el aplomado no tiene la velocidad para alcanzarlas les llega cuando el entiende que debe seguir ahi..remando..la paloma que pierde la cabeza...esa muere..en caso contrario no las alcanza salvo un buen embarre y algo de suerte por eso que es esta caza a mi gusto es tan bonita..uno sifre mucho si te decides a cazar otra presa puede que tengas mas exito..en esa caza en particular..algo que concuerdo con mis amigos es que no es una casa de numero..el que te diga que casa cucas seguidoo o diario esta exagerando por asi decirlo..salvo en epoca de reproduccion o migracion (aqui en peru con la migracion de tundrius mate un par de palomas aterrorizadas que ni volaron...estas no las ocnsidere en el numero final de la temp)
si algo he aprendido que estos halcones aprenden muy rapido y lo que estas ahciendo es entrar en un circulo...claro..las va a perseguir fuerte los primeros 30, 40 50 metros..pero luego afloja...y señuelo..pobrecito ...no les llego...sin comer y a la casa...segundo dia..de nuevo...llevale un escape por seguridad..un vuelo no les llega..buscale otro...y otro..si no caza...sueltale el escape lo mas natural posible..rabo viento que lo sufra.. medio buche y a la casa...tienes que seguir exigiendolo estos animales aprenden rapido el truco..
buscale el lance...que el tenga altura..a mi me ayudo mucho buscar en los arbustos pegados a las lomas..le daba esos metros de altura l halcon (la paloma desde dentro ve al halcon y pierde la cabeza) ..si estan en el suelo la paloma ya sabe esta atenta..debes jugar con la presa ganale la moral..busca sitios cerrados que obliguen a la paloma a seguir en una sola direccio de preferencia con el viento a favor. por ahi para hacerle ganar confianza busca una joven.
yo tuve mas exito en un lugar especifico..era una explanada con cerros a los costado y unas dunas en el borde con mucho arbusto..les ganaba la altura y la paloma tenia que salir a la pampa pegada al cerro ( no subia porque habia un tundius en la zona) ahi estuve buscando y buscando hasta que un dia tuve mi primera captura..el halcon se la creyo y de ahi por poco mas de un mes tuve relativo exito cazando 12 palomas en buenos lances.
tambien te pasara que despues de cazar una dificil...ese dia buche hasta que se salgan los ojos..pero al dia siguiente sale una joven..y jua la destruye en 100m..(en primera temp solo cazo una presa) ese dia pollito o codorniz..medio buche y a la casa para el dia siguiente. si es posible cazar en la mañana (yo prefiero) en la tarde paralelas..
siguele dando...todo esfuerzo valdra lapena...te lo prometo!
a seguir buscandola!!

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, el domingo le hice otro escape de perdiz y la verdad es que ya sabe perfectamente lo que tiene que hacer con estas aves , ahora cada vez que salgo al campo ya no se entretiene con los saltamontes y mariposas ya levanta la mirada y busca algo mas lo cierto es que no lo hizo mal persiguio y persiguio hasta que la perdiz se embarro y en el suelo no falla . Comio la cabeza y el cuello y un poco de paloma y para casa . Ayer le hice verticales en casa y hoy al campo a ido bastante bien vuela y vuela dandome tornos esperando el silbato y su picadita y mientras esta volando no deja de perseguir pequeñas aves que le van saliendo del suelo pero no le veo que quiera capturarlas las persigue y abandona para seguir con otra que le pasa mas cerca pero bueno a ido bastante bien se aleja bastante para darme los tornos y responde muy rapido al silbato e terminado con señuelo que como siempre a ido perfecto y roedero de paloma . A ver mañana si tengo mas suerte y tiempo y paseo durante mas rato en el campo a ver como va reaccionando y que valla a lo que quiera voy a probar ahora a hacerlo asi a ver como actua . Un saludo

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

me parece perfecto....eso de que no los sigue por que aun no se siente fuerte pero espera y veras!!! los vuelasos que vas a tener..es tiempo nada mas...a seguir metiendole!!!!
por mi lado esta semana solo vole el lunes, no revise el peso (lo deje el fin de semana a un amigo que tive que viajar) y lo solte...no queria venir al puño y empezo con eso que te quiero arrancar la comida del guante..asumi que estaba gordo pero segui..hasta que se enderezo vino al guante y su escape...dicho y hecho llegue a la casa y con menos de medio buche estaba en 290 (osea que volo alrededor de 270) ayer no comio y hoy solo amanecio en 256 asi que hoy tambien le toca temple y a ver si mañana lo vuelo quiero bajarlo a 235 para la proxima semana que viajo a lima y me lo quiero llevar para cazar por alla.
en verdad he dado y dado vueltas al asunto este de la llevadera (nuevamente podria seguir cazando presas grandes pero de eso no se trata) y parece que esta temporada n tendre mucha caceria, compre la cometa y empezare a entrenarlo en ella para la parte fisica y aprovechare para meter trabajo al suelo.
estuve a punto de sacar un cassini macho pero no puedo hacerle esto a este halcon...merece que siga intentando aunque a veces uno se aburre...
ahora eta en el hjardin; donde estoy hace muchisimo calor sobre los 26°C promedio todo el año asi que ahora cuando lo saco de la alcandara al jardin un mangueraso (no le gusta mucho) pero esnecesario...

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, si no e entendido mal ¿lo dejas dos dias sin comer? . Yo con el mio no lo hago este como este de peso le doy de comer aunque sea poco o haciendole verticales , hoy volvi a hacerle un escape de perdiz con la compañia de mi perra pero no se que le pasa al pajaro pero lleva ya bastante tiempo que no la puede ni ver cada vez que la ve se dabate empieza a piar y a quejarse y la verdad es que lleva con la perra desde que esta en mi casa osea ya hace casi 6 meses pero macho no se que le pasa pero no termina de quererla y eso que la perra no le hace ni caso se porta bastante bien con el le doy de comer con ella delante en el suelo en el guante de todas las formas lo placeo con ella pero hoy cada vez que la veia se paraba al suelo no queria venir al guante en fin un lio y ya no se que hacer para acostumbrarlo a ella , bueno como te iba contando la e llevado atada junto a mi todo el rato y ni asi queria venir al guante cuando lo consigo que venga a unos 10 metros de distancia tiro de la caja de lanzar y sale la perdiz como un rayo raspando el suelo con la barriga y "titan" sale a por la perdiz y a unos 500 metros habia un maiz y como no la perdiz vuela hacia el y justo cuando estan los dos encima de el "titan" la engancha pero se le escapa en el aire y la perdiz se tira de cabeza al maiz y despues de estar un rato volando sobre el le llamo y vuelve con un mosqueo que no veas e querido seguir volandolo pero con la perra no habia manera de que viniera al guante y lo unico que hacia es tirarse al suelo a unos 15 o 20 metros de mi , al final e tenido que meter a la perra en el coche le e dado unos cuantos vuelos mas y menos de media gorga y para casa. A ver si tienes algun secretillo para acostumbrarlo a la perra por que yo ya no se que hacer e intentado todo lo que esta en mi experiencia con el harris que tuve no me costo tanto acostumbrarlo a los perros pero este "cabezon" no lo consigo a ver que me cuentas . Y otra cosa el mio hoy lo lleve en 266 gr. y la verdad es que a ido muy bien sin suerte pero ha perseguido hasta dejar de ver la presa . Voy a empezar a salir con el a todo lo que quiera perseguir a a ver lo que hace si capturara alguna pieza pequeña probare tu tecnica de acercamiento a ver si consigo que no lleve en mano . Un saludo

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hola manuel...bueno la verdad que como lo he traido a esta provincia con mucho calor bajarlo de epso me cuesta bastante. el lunes cazo y comio medio buche amanecio en 290 (peso de muda 310) por eso que ayer lo djee en blanco venimos cazando diario hace mas de 25 dias con buches todos los dias y ya estaba empezando a tontear asi que es momento del ajuston; hoy amanecio en 256 y hace un rato le hice una sesion de verticales con una tortola entera.
en cuanto a lo del perro a mi me funciono mucho la sobre exposicion en el fundo lo puse entre 3 perros (2 pointers y un pitbul) y un gato (este sin es un personaje cazador como el solo jajajajaja) al cabo de 10 dias de debatidas termino acepyandolos sin problemas ahora el perro le pasa por encima y ni se mueve. antes hacia lo mismo que tu y tb me hacia mucho problema pero de verdad que esta sobre exposicion es lo mejor..hasle un sitio chico y ponlo en su banco con el perro se va a debatir pero en unos dias se le pasa; aqui en lima utilizamos un frase " que vea la luz" bajalo ponlo en un peso bajo (de repente lo tienes hace mucho en el mismo peso y necesita este estimulo) llevalo al campo...sueltalo y llamalo al puño con el perro y es mas si puedes otro ...a ver si no va a venir..ahi se le quita todo...eso mas la sobre exposicion y esta listo. si entras en la rutina de no vengo al puño y me sueltan escape te pasara lo que a mi con im hembra que no venia ni en pedo al puño me pordia seguir por todo el campo pero de puño jamas. estos animales entienden...lo que peudes hacer es consiguete una mensajera..y sacalo si hace eso...le tiras la mensajera que jamar alcanzara...lo llamas viene al pño y le tiras una facil..con romulo esto me funciono se subia a un arbol le soltaba el escape mas dificil que tuviera...fallaba lo llamaba de nuevo al puño venia y un escape que si podia capturar asi logre que el prefiera mi puño a cualquier otra posicion.
te voy a ser sincero suena un poco brusco o poco etico de acuerdo a las condiciones de entrnamiento normales (placeo que coma el roedero con el) pero a veces esto funciona mcho mejor.

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu , pues a ver si lo consigo porque no hay manera de tener al perro y al pajaro a la vez en el campo el caso es que cuando me voy con los dos y el pajaro en el guante y le pongo roedero el come y no se inmuta ni estando en el suelo con la perra a su lado pero son pequeños puntos que le dan por que cuando esta volando y la ve no quiere guante probare y seguire insistiendo a ver si lo consigo. Hoy lo lleve en 262 gr. y no e conseguido que valla a por las palomas mira que las a tenido paradas en el suelo muy cerca y tiempo ha tenido de sobra para atacar y capturar de eso estoy seguro , pero nada empieza a darles tornos o a dar vueltas de un sitio para otro pero no va con decision ni ganas de capturar y entre vuelo y vuelo a perseguir pequeños pajarillos que tampoco va con decision a capturar solo los persigue hasta que se harta y se para en el suelo o en cualquier tejado de cortijos que hay por alli y le llamo y ni caso a solearse o a mirar de un lado para otro hasta que empiezo a alejarme y entonces decide de venir y me tiene ya frito . Voy a ver si lo bajo mas de peso pero es que hasta ahora en pesos mas altos a ido mejor y es lo que me tiene un poco dislocado pero aun asi le voy a bajar mas a ver si decide atacar ya de una vez por que por piezas no es . Ahora aqui en Granada ya esta empezando a hacer frio hoy hemos tenido una maxima de 15 grados y una minima de 1 osea que le cuesta poco bajar de peso aunque duerma bajo techo en fin no quisiera desanimarme con el pero macho ya me esta tocando los gue.... un poco . Otra cosilla , para mudar estos pajaros como es mejor , meterlo en una muda cerrada o en percha para que no pierda el contacto conmigo como lo haces tu?. Un saludo

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Manuel, paciencia! el aplo esta aprendiendo aun no se sinete fuerte y eso mas el peso hace que no le entre con todo...apretalo...si empieza a tontear a la casa sin comida yo he cometido el mismo error que tu...no puedes dejar que te gane...el tiempo que toma un aplo en empezar a cazar varia de animal en animal. a mi me tomo casi 3 meses de caceria hasta el ave empezo a mostrarse...paciencia y buen humor..es un aplo y todos los aplos son buenos.
en cuanto a la muda yo he intentado tanto el banco como la muda...para mi la muda es mejor a mi parecer se stresan menos. esta ve yo lo mude en muda pero trabajandole el suelo (mira lo que me toca) por ser romulo un parental que luego estuvo emperchado siendo alimentado junto con los otros lo que le permitia jalar la comida y de donde creo yo que se acresento el tema de la llevadera...
buscale una presa facil...que gane confianza...el tema de las aplomas esta en un 99% que el aplo se la crea..que sepa que debe seguir ahi y eso solo se gana con capturas.
sigue dandoel bro.. lo .es el unico consejo lo vas a disfrutar...a mi parecer estas dejando que el haga lo que quiere y no al reves.
puede ser que has mantenido pesos relativamente altos...dale unos dias de descanzo y apretalo...que se acuerde de como fue al principio...
al final de esta temporada todos los esfuerzos valdran la pena

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu , pues esta mañana lo e sacado al campo en 260 gr. y con la perra pues bueno a venido al guante una sola vez luego se iba lejos se posaba y nada no queria venir e guardado la perra en el coche para ver si asi se calmaba un poco y tampoco queria venir y las pocas veces que a venido luego no queria volar se tiraba al suelo a tres metros de mi lo e intentado unas cuantas veces mas para que volara algo , normalmente me da tornos a baja altura esperando que le de un golpe de silbato y le ponga el guante pero hoy nada no se lo que le pasaba al final despues de intentarlo unas cuantas veces y ver que no habia manera de que volara continuo sin posarse en el suelo lo e recojido e vuelto a sacar a la perra del coche y le e dado un pollito y para casa me tiene quemao tio . Mira que lo llevo a zonas donde no para de ver caza a su alcance pero como mucho persigue poco rato y abandona en fin me paso el dia dando y dandole vueltas a la cabeza pero ya no se que hacerle si bajarlo mas de peso o seguir intentandolo una y otra vez hasta que decida hacer algo , y ya el piar cuando me ve no te cuento parece que se va a morir de hambre pero en cuanto ve que lo meto en el transportin y al coche se queda mudo hasta que volvemos otra vez a casa que en casa es cuando pia cada vez que me ve. Bueno a ver que me cuentas que haga con este diablillo. Gracias y un saludo

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

bajalo de peso...no tienes otra opcion y si hace eso y lo premias..estas crenado un diablo...hago lo que me da la gana igual como un pollito. me parece que 260 para un aplo en primera tem es alto, prueba ponerlo en 240 a ver como te va no lo saques pars esonerte a que se porte asi y si lo hace nada de comida sino entras en circulo vicioso, de verdad intentalo es la primera temporada corrigelo.
veras que te va mejor.

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, estos dias e salido a volarlo mas bajo entre 258 y 260 y la respuesta es la misma unos cuantos vuelos alrededor mio y luego al suelo y no quiere volar , hoy despues de darle uno vuelos pero pocos por que ya empezaba a tirarse al suelo lo ha cogido un amigo en su guante y me e alejado con la perra a unos 500 m. y lo e llamado al señuelo con la perra a mi lado y a eso si que viene y bueno a entrado bien al señuelo incluso con la perra a mi lado a comido y para casa pero eso que me dices de que lo baje a 240 no se que decirte, esta tarde placeandolo con la perra en el campo le e tocado la quilla y esta bastante fina yo pienso que no vuela mas por que esta demasiado bajo de peso y esta sin fuerzas , no lo se pero hoy al tocarle la quilla me a parecido bastante afilada mañana voy a volver a volarlo con la perra y estara mas bajo de peso seguro porque solo a comido un poco de paloma en el señuelo y le volvere a dar señuelo y le dare una gorga buena a ver si estando un poco mas alto de peso vuela mejor y mas ya que cuando lo volaba en 270 275 iba bastante bien al menos los vuelos eran mas continuos y largos y no se tiraba al suelo voy a probar esta semana ya que hasta la que viene no dispongo de escapes y empezare a hacerle los escapes con la perra . Un saludo y ya te voy contando.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

manuel, como te decia JLG el halcon sabe que si te da un torno y se cuadra le vas a dar comida, y te esta ganando. que subespecie de aplomado es? y en ese peso hablas de solo el ave o con equipo, aun asi me parece que es un peso altisimo. yo cace con romulo hasta en 265 y en muda llego max a 315 gr (pihuelas y tornillo) pero cunado lo he apretado lo he llevado a 220 y normal.
ademas recuerda que es un ave que aun no tiene mucho musculo.
por lo que la quilla puede aparecer....la quilla puede ser utilizada como referencia pero siempre la respuesta en campo manda. y un aplo qye viene 500 m al señuelo no deberia tener problemas en salir a perseguir. ponlo en 240 y veras bajalo lento...limpia la tripa y veras como de deja de tonterias si lo llevas a 270 y sigue haciendo lo mismo crearas un circulo vicioso del que no podras salir. en mi poca experiencia te digo una vez que el aplo se mete algo en la cabeza (llevar en mano, mañas de campo) son muy dificiles de corrregir

manuelarenas_19
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Mar 2013, 21:38
Nombre completo: manuel arenas martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por manuelarenas_19 »

Hola piccu, pues vas a llevar razon esta semana e estado afianzandolo a la perra y en 258 a ido respondiendo bien ya la tolera incluso cuando le doy señuelo con la perra a mi lado entra bastante bien y los cambios del señuelo al guante los a echo bien y sin regañar mucho entra bien a señuelo, en el suelo aunque la perra pase por al lado de el no se inmuta el sigue a lo suyo . Pues hoy yo lleno de confianza y animado decido hacerle un escape de perdiz con la perra , yo me e echado la perdiz al morral y me e subido a un sitio alto y el pajaro a empezado a volar pero no hacia mas que irse y pararse en unos puentes de hormigon que hay y lo llamaba al guante y nada ni caso . En uno de los pocos vuelos que e conseguido sacarle cuando venia a por mi y con una poca de altura saco la perdiz del morral y se la suelto rapidamente el pajaro empieza a persiguirla y cuando consigue capturarla enmedio de unos matorrales salgo a por el pero cual es mi sorpresa cuando llego que no la tiene se le a escapado en el suelo empiezo a buscarla con la perra pero macho no a habido manera de sacarla e visto el monton de plumas en el suelo pero no e conseguido sacarla de los matorrales que por cierto eran bastante espesos el pajaro se habia posado encima de unas matas que yo e supuesto que la perdiz se le habia metido alli pero nada no e consiguido dar con ella , despues de un buen rato buscandola y no encontrarla decido darle otros pocos de vuelos pero ya si que no se iba a lo lejos se paraba en los puentes y a solearse y por mas que lo llamaba nada no queria venir al final cuando consigo que venga le doy unas picaditas y al transportin y para casa , no se si e echo bien porque no ha comido apenas nada espero que haya aprendido la leccion de hoy que a sido nefasta para el y para mi mañana por la mañana tiene que estar mucho mas bajo de peso y probare otra vez a hacerle otro escape a ver si aprieta algo mas mi idea hoy era de hacerle el escape con un poco de altura ya que vuela como los azores a ras de tierra y la verdad es que asi pocas posibilidades de capturar algo va a tener y por eso quiero que los mismos tornos que me suele dar a ras de suelo me los de con un poco de altura pero creo que voy a hacer caso a tu consejo y le voy a bajar de peso hasta que reaccione y aprenda por que como tu bien dices se las sabe todas y me chulea , jamas pense que estos bichos fueran tan complicados de manejar y sobre todo de hacerlos cazar pero quizas mi error es llevarlo en pesos que no son buenos pero como ya te e dicho estos dias atras a ido bastante bien lo de hoy no me lo esperaba a estado guevon y flojo no queria volar . Bueno a ver mañana con otro escape de perdiz como reacciona en pesos mas bajos que esta semana pienso tenerlo . Mi aplomado segun el criador es del peru ( los padres claro ) no se en que pesos estan estos pajaros pero supongo que estara rondando los pesos de tu romulo . Lo de llevar en mano ayer le estuve haciendo unas pasadas con un ala de paloma y me dio unas pocas pasadas bastante bien hasta que lance el ala hacia arriba la cojio y al suelo , cuando la cojio en el aire hizo el intento de seguir volando con ella pero como la tenia atada al fiador se fue al suelo y con cuerpo a tierra me acerque a el con un pollito en el guante y despues de unos segundos de indecision por parte del pajaro salto al guante dejando el ala en el suelo la cosa salio bastante bien . Pero hoy nada una de cal y otra de arena asi me tiene el mamonazo pero ya me voy a dejar de tonterias y le voy a tirar para abajo al peso . Muchas gracias por tus consejos me estan siendo de gran ayuda espero contarte buenas noticias en los proximos dias. Un saludo

Responder