Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
Hola Jose Luis hawk, para saber mas o menos que edad tiene tu butea aunque tenga la cola roja, es atraves del color de los hojos. Amarillo claro cuando tienen su 1mer año. Amarillo mas denso y algo acastañado 2do año. castaño claro 3cer año. castaño subido 4to año. Y castaño oscuro 7 u 8 años para arriba.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
iglesias hay unas fotos de ella en el mural de las fotos y en mi perfil no se si me puedas decir maso que edad tiene
es que no puedo subir las fotos a este muro porfa velas y me dices
es que no puedo subir las fotos a este muro porfa velas y me dices
-
- Master
- Contactar:
Rafael, si ya tienes muchos cascabeles que te interesaria entonces?....
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
jose luis hawk, ya vi las fotos de tu cola roja y se ve muy vonita, por la pinta que tiene solo tiene una muda. De 1 a 3 mudas aun son muy buenos para entrenar, aunque en una ocasion yo capture un ejemplar viejisimo y se entrego de lo mas bien.
Saludos
Saludos
-
- Junior
gracias iglesias esta ave esta en un peso de 920g no se si esta baja de peso o es una hembra pequeña pero lo raro es que ves el cola roja de mi primo rodrigui mi hembra es mucho mas grande que el torzuelo de mi primo y no digamos de el tamaño con las alas extendidas. y si tengo alguna duda te aviso por el momento voy a comenzar con el servicio militar haber hasta cuando aguanta ok tamb me di cuanta que no le toma tanta importancia a las ardillas no se si sea por que ayer se comió una codorniz grande completa y no tenga hambre o lo voy a tener que troquelar mas adelante por que a las aves si las ataca muy bien. nos vemos y gracias
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Os presento a "Heidi", una hembrita de colarroja de 7 meses de 1300-1400gr aproximadamente en gordo LLego a mis manos hace una semana despues de haber pasado todo este tiempo con papa y mama, asi que estoy haciendo que nos conozca bien a mi y a la caperuza antes de pasar el servicio militar. De momento no estoy usando la bascula, simplemente que coma saltando al puño y poniendo-quitando la caperuza lo que la apetezca. Ya va aceptando la caperuza bastante bien y ya ha hecho algun salto al puño desde unos 12metros aun estando gorda y con los perros alrededor suyo y mio, asi que creo que va a ser bastante buena. Cuando la sacamos de la muda volaba con una agilidad impresionante, giraba 180º en menos de 1m y muuuy rapida.

-
- Master
- Contactar:
Hola Jose Luis hawk, no te preocupes primero de si tu butea le hace caso o no a las ardillas. Primero empieza derecho aplicandole el servicio militar y despues vendra lo otro.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola zasht, antes de amansarla y de darle saltos al puño y de hacerla a la caperuza, lo primero que hay que hacer es empezar derecho, osea por el servicio militar. Lo que no debes hacer es pretender que te conozca y se familiarice con tigo primero, para que despues la castiges dandole un abajamiento riguroso, no se si me entiendes.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Hoy empieza el abajamiento con un peso definitivo en gordo de 1320Iglesias escribió:Hola zasht, antes de amansarla y de darle saltos al puño y de hacerla a la caperuza, lo primero que hay que hacer es empezar derecho, osea por el servicio militar. Lo que no debes hacer es pretender que te conozca y se familiarice con tigo primero, para que despues la castiges dandole un abajamiento riguroso, no se si me entiendes.
Saludos
He estado haciendo esto estos dias porque como he dicho, no habia tenido ningun contacto con el humano hasta que la coji yo, y me dijeron que llevaba "algun dia sin comer", entonces no podia saber su peso aproximado, ni de gordo ni de bajo, y tambien pense que si no conocia que el humano le daba de comer ni conocia el guante, ¿como me lo iba a pedir si no sabia que yo se lo podia proporcionar?
Pero bueno, lleva aqui solo 9 dias, asi que espero rectificarla bien.
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas
bonita pajara jesus, cuenta los avances, para poder comparar cola rojas de distintas sangres....
suerte con ella.
pues hoy sobre las 10 de la mañana me encontraba en un cazadero nuevo, pues ayer tambien salimos,
pero tube que recogerla, ya que estaba en un peso muy alto 1245 gr, con mala respuesta al guante, a sin
y todo recorrimos la pradera en busca de la liebre del lunes. no salio nada.
con las dos otres picaditas se fue pa casa...
a las 10 horas de hoy. con un peso de 1200 grs, ya el terreno nuevo, con praderas, algunas encinas, algo de
secano.... pateando, soltandolo a las encinas, pero la respuesta al guante no era muy buena."ahora su alimentacion
es a base, de codorniz, faisan, mas liebre." pues no tengo pollitos, por eso esta ambreado.
puas la perra parecia que cogia rastros, pero no llegaba a sacar nada, ya sobres las 11:15 mas o menos, me dirigo
al lado de una charca, donde habia vacas, pues la perra cogio un rastro, pero no saco nada, entonces yo me dirigi
a la charca, pero la perra volvio para atras al rastro, yo medio mosqueado con ella, cuando de repente escucho
latiendo una liebre, GUA, GUA, pues no veia nada, la butea bien estirada, apretando las manos, cuando de repente,
la liebre que viene corriendo, de frente a nosotros, por el otro lado de la alambrada, la perra corriendo detras de ella,
cuando la liebre cruza la alambra para este lado, viniendo de frete, entonces fuen cuando ago el lance,
lanzo, con la grita, la liebre quiere como torcer detras de una encina, pero la butea sin pensarlo de frente a ella,
PUNNN, con un impacto de miedo, queda la liebre trabada y quieta en el sitio, con muy poca lucha...
e dejado debar en la liebre mas que otros dias y luego le hice el cambion.
bonita pajara jesus, cuenta los avances, para poder comparar cola rojas de distintas sangres....
suerte con ella.
pues hoy sobre las 10 de la mañana me encontraba en un cazadero nuevo, pues ayer tambien salimos,
pero tube que recogerla, ya que estaba en un peso muy alto 1245 gr, con mala respuesta al guante, a sin
y todo recorrimos la pradera en busca de la liebre del lunes. no salio nada.
con las dos otres picaditas se fue pa casa...
a las 10 horas de hoy. con un peso de 1200 grs, ya el terreno nuevo, con praderas, algunas encinas, algo de
secano.... pateando, soltandolo a las encinas, pero la respuesta al guante no era muy buena."ahora su alimentacion
es a base, de codorniz, faisan, mas liebre." pues no tengo pollitos, por eso esta ambreado.
puas la perra parecia que cogia rastros, pero no llegaba a sacar nada, ya sobres las 11:15 mas o menos, me dirigo
al lado de una charca, donde habia vacas, pues la perra cogio un rastro, pero no saco nada, entonces yo me dirigi
a la charca, pero la perra volvio para atras al rastro, yo medio mosqueado con ella, cuando de repente escucho
latiendo una liebre, GUA, GUA, pues no veia nada, la butea bien estirada, apretando las manos, cuando de repente,
la liebre que viene corriendo, de frente a nosotros, por el otro lado de la alambrada, la perra corriendo detras de ella,
cuando la liebre cruza la alambra para este lado, viniendo de frete, entonces fuen cuando ago el lance,
lanzo, con la grita, la liebre quiere como torcer detras de una encina, pero la butea sin pensarlo de frente a ella,
PUNNN, con un impacto de miedo, queda la liebre trabada y quieta en el sitio, con muy poca lucha...
e dejado debar en la liebre mas que otros dias y luego le hice el cambion.
-
- Veterano
Sr iglesias ya son 18 las capturas con mi butea, cada vez estoy mas contento con ella, pero la caza de liebre
con cola rojas, me resulta muy facil, liebre que sale al chaleco....
hoy fui solo y no pude grabar nada, aparte que no me lleve la camara, se me olvido en el ordenador cuando
descarger las fotos y videos.
con las 18 capturas, mas infinidades de escapes que lleva la butea en estos meses, las plumas de la cola
estan pasando facturas, y mira que las tiene duras, pero.... tendra que ingertar el maestro flecha.
bueno pues a ver si encuentro algun sitio de conejos para que se pueda entrenar bien con ellos, pero
la cosa anda dificil.
un saludo
con cola rojas, me resulta muy facil, liebre que sale al chaleco....
hoy fui solo y no pude grabar nada, aparte que no me lleve la camara, se me olvido en el ordenador cuando
descarger las fotos y videos.
con las 18 capturas, mas infinidades de escapes que lleva la butea en estos meses, las plumas de la cola
estan pasando facturas, y mira que las tiene duras, pero.... tendra que ingertar el maestro flecha.
bueno pues a ver si encuentro algun sitio de conejos para que se pueda entrenar bien con ellos, pero
la cosa anda dificil.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Zasht, para eso es el servicio militar. Cuando llegan a su maximo de abajamiento ellos mismos se entregan, se hacen sociables, te reclaman el alimento, saltan al puño y se dejan poner muy bien la caperuza.
saludos
saludos
-
- Master
- Contactar:
Rafael, a medida que la butea vaya matando mas y mas les aq de resulktar mucho mas faciles, hasta el punto que ya no te dara ni gracia. Para cazar el conejo tendras que buscar buen cazadero donde hallan buen numero de conejos para que pueda asimilar sus fallos segun los lances.
Bueno una vez mas te felicito por esa captura.
Saludos
Bueno una vez mas te felicito por esa captura.
Saludos
ya he llegado al peso gordo del hibrido ayer despues de haberlo cebado en una captura hoy estaba en 2100gr. No creo que suba mas de ahi la pese tres veces en diferentes basculas pues me parecia exagerado pero ese es el peso,a si q ahora toca ayuna
-
- Junior
hola iglesias y gracias por tu ayuda, pero tengo otro problema no se el peso de mi ave en gordo no se si primero lo tenga que subir y después ia someterlo a el servicio militar o ia de una ves lo meto a el servicio militar la otra es que no se si el ave sepa que en el guante hay comida el nunca a visto un guante y creo que nunca le dieron de comer en uno, no se si cuando llegue el momento el no sabe como saltar a el guante? o lo hacen solos con solo ver la carne, hoy en la mañana le quise dar una pica dita de carne y me la reclamo en cuanto la vio y la recamo varias beses y lo que ise fue dársela sin que subiera a el guante solo para que supiera que io le daba de comer y me e dado cuanta que cuando me ve y tengo algo en la mano lo reclama como si fuera comida, no se si e hecho bien pero la intención era que ella supiera que io le puedo dar de comer.
hoy tamb en la mañana la solté un poco en mi cuarto para que se moviera un poco y note que no tiene nada de condición y io creo que es por que casi no hacia ejercicio y casi no volaba,(la solté en mi cuarto ella voló unas cuantas beses hacia el respaldo de mi cama y a un mueble y con eso fue suficiente para que se cansara). io creo que eso se puede alegrar cuando el ave empiece a volar a el guante y haciendo ejercicio
hoy tamb en la mañana la solté un poco en mi cuarto para que se moviera un poco y note que no tiene nada de condición y io creo que es por que casi no hacia ejercicio y casi no volaba,(la solté en mi cuarto ella voló unas cuantas beses hacia el respaldo de mi cama y a un mueble y con eso fue suficiente para que se cansara). io creo que eso se puede alegrar cuando el ave empiece a volar a el guante y haciendo ejercicio
-
- Junior
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
Hola a todos1
rafa aqui se ve mejor el batir de tu pajara y las veces que recazo
por javiestela » Vie Nov 26, 1:23 am
aqui esta el enlace.http://www.youtube.com/watch?v=61ov19VCPlA&feature=mfu_in_order&list=UL
javiestela
que juzguen los maestros a mi me parecio una bomba la flecha y recazando como una loca lo an colgao en el post del campeonato y lo e pegao aqui pa que le echeis un vistazo.
un saludo y deja alguna pa los demas rafa
P.D. yo ayer me hice con la octava rabona pero es que en mi coto hay muy muy poca es mas de conejos
rafa aqui se ve mejor el batir de tu pajara y las veces que recazo
por javiestela » Vie Nov 26, 1:23 am
aqui esta el enlace.http://www.youtube.com/watch?v=61ov19VCPlA&feature=mfu_in_order&list=UL
javiestela
que juzguen los maestros a mi me parecio una bomba la flecha y recazando como una loca lo an colgao en el post del campeonato y lo e pegao aqui pa que le echeis un vistazo.
un saludo y deja alguna pa los demas rafa
P.D. yo ayer me hice con la octava rabona pero es que en mi coto hay muy muy poca es mas de conejos
-
- Veterano
buenas jose lueis hawk , para empezar con el servicio militar no hace falta saber el peso el gordo del ave, pues el servicio militar termina
cuando el ave se entrega completamente en cuerpo y alma al cetrero. independientemente de su peso en gordo. de hay directamente suelto,
libre en el campo, se le presentan escapes facilones, para que nada mas salir del servicio militar con ese hambre ataca a lo que sea, cebando
en el escape, guarndondo esto en su cabeza de por vida, segun va pasando los dias, escapes y escapes de diferentes presas.
no comploquemos tanto el metodo que tiene las letras muy cortas.
yo mi butea empece con ella una semana antes de que cumpliese los dos meses de edad, su peso era 1200 grs, el abajamiento fue de 5 a 6 dias,
llegando a bajar a 960 grs, hay la solte libre, con un par de llamadas al guante, estaba con las fuerzas justas, escape, ceba, mañana lo mismo,
a si todos los dias, ahora mismo estoy cazando en 1200 grs.
cual es su peso en gordo? que mas da su peso en gordo si tengo su peso de caza----
venox, a perdido un tiempo precio de caza, para saber cuel es su peso en gordo
, cada dia que pasa, una captura menos.
ivan muy agradecido que colgaras el video, al señor y cetrero que esta siempre en los eventos con su camara, tambien le agradezco la labor que
realiza en los campeonatos, GRACIAS MAESTRO.
yo em pi coto hace dias que no voy, pues solo hay tres liebres y los conejos de repoblacion no los e visto ni una sola vez, este finde es la suelta
de las perdices, 200 unidades, para 400 escopeteros , el finde que viene otras 200 nas, siempre queda alguna de rebusco, pero hay que sacarlas
de los zarzales.
donde yo caza, son en terrenos liebres, donde hay chales, con olivos, praderas con vacas, sitios donde las escopetas llevan tiempo sin entrar,
pero como siga, es verdad que al final me quedo sin terrenos.
ayer encontre otro cazadero nuevo, repleto de conejos, pero el terreno es sucio, ya veremos que tal.,
acepto invitaciones y me desplazo a cotos.
un saludo a todos.
cuando el ave se entrega completamente en cuerpo y alma al cetrero. independientemente de su peso en gordo. de hay directamente suelto,
libre en el campo, se le presentan escapes facilones, para que nada mas salir del servicio militar con ese hambre ataca a lo que sea, cebando
en el escape, guarndondo esto en su cabeza de por vida, segun va pasando los dias, escapes y escapes de diferentes presas.
no comploquemos tanto el metodo que tiene las letras muy cortas.
yo mi butea empece con ella una semana antes de que cumpliese los dos meses de edad, su peso era 1200 grs, el abajamiento fue de 5 a 6 dias,
llegando a bajar a 960 grs, hay la solte libre, con un par de llamadas al guante, estaba con las fuerzas justas, escape, ceba, mañana lo mismo,
a si todos los dias, ahora mismo estoy cazando en 1200 grs.
cual es su peso en gordo? que mas da su peso en gordo si tengo su peso de caza----
venox, a perdido un tiempo precio de caza, para saber cuel es su peso en gordo

ivan muy agradecido que colgaras el video, al señor y cetrero que esta siempre en los eventos con su camara, tambien le agradezco la labor que
realiza en los campeonatos, GRACIAS MAESTRO.
yo em pi coto hace dias que no voy, pues solo hay tres liebres y los conejos de repoblacion no los e visto ni una sola vez, este finde es la suelta
de las perdices, 200 unidades, para 400 escopeteros , el finde que viene otras 200 nas, siempre queda alguna de rebusco, pero hay que sacarlas
de los zarzales.
donde yo caza, son en terrenos liebres, donde hay chales, con olivos, praderas con vacas, sitios donde las escopetas llevan tiempo sin entrar,
pero como siga, es verdad que al final me quedo sin terrenos.
ayer encontre otro cazadero nuevo, repleto de conejos, pero el terreno es sucio, ya veremos que tal.,
acepto invitaciones y me desplazo a cotos.

un saludo a todos.
oyeeeeeeeeeeeeeeeee Rafa, para que veas que no he perdido el tiempo este te lo dedico a ti.
, no veas como persigue el hibrido es que no abandonaba el conejo hasta que lo engancho mas o menos fue un carrera de unos 400m en sprint, estaba con el en el puño buscando alguna gaviota y derrepente salio de entre los matos como un rayo el hibrido salio como un misil teledirigido tras el hasta que hizo captura, cuando llegue pense que se lo podria sacar vivo pero imposible cuando agarran estos bichos agarran como un pitbull, ademas con la llave habia atravesado la cabeza de un lado a otro

por cierto la ceba fue antes de ayer con su captura, nunca habia pillado un conejo pues donde lo tengo es dificilisimo ver conejos para no decir que imposible es salir y regresar con las manos vacias, esta es la presa que me faltaba enseñarle lo que era y a que sabia, a si que ahora como se tercie otro uffffff este no perdona, lastima que aqui no hayan rabonas me encantaria probar con ellas a ver como se le da a este.