Caperuza de Buteo plagiatus (Buteo nitidus)

Velocidad desde el puño
Responder
Micrastur.st
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: cetrero, rehabilitador, criador
Asociacion de cetreria: comac
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y plagiatus
Aves que ha utilizado: cola roja, harris y plagiatus
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Caperuza de Buteo plagiatus (Buteo nitidus)

Mensaje por Micrastur.st »

Alguien sabe que caperuza puedo utilizar con hembra y macho de aguililla gris, me han dicho que la de hembra y macho de harris les dan, mis pajaros estan pollos aun y no tienen el tamaño de adulto, son mexicanos, si pueden utilizarse las de hembra y macho de harris, puedo ormarlas con la rolls rollins? o definitivamente mejor me busco otros moldes y otras ormas?

elnano
Veterano
Veterano

Re: Caperuza de Buteo plagiatus (Buteo nitidus)

Mensaje por elnano »

Deberias rellenar tu perfil completamente.
Si creo que caperuzas de harris le puedan ir bien, a pesar que los nitidus son unos pajaros mas macizos en algunos casos si comparamos en sexo y tamaños las razas (harris vs nitidus) podemos encontrarnos diferencias y los nitidus terminan resultando un poco mas pesados. Por ejemplo, si tomamos un macho de harris y un macho de nitidus, puede darse el caso que el harris resulte un poquito mas grande pero si nos vamos al peso estan igual o el nitidus un poquito mas pesado por la robustez de los huesos. Pero en cuanto a la cabeza puedes tener una buena referencia con la cabeza de los harris. El hecho que sea pollo no implica que puedas ir comenzando a trabajar! poniendole las caperuzas a su lado para que ellos se vayan familiarizando, incluso en algunas oportunidades ponerselas porque cuanto antes mucho mas facil se haran caperuceros.
No conozco muchos los plaguiatus pero tengo entendido son un poco mas oscuros y pequeños que los nitidus. Soy de Venezuela y aqui siguen siendo nitidus y luego de la reclasificación a ud les quedó el plaguiatus.

Si puedes poner fotos sería interesante.

Micrastur.st
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: cetrero, rehabilitador, criador
Asociacion de cetreria: comac
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y plagiatus
Aves que ha utilizado: cola roja, harris y plagiatus
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Caperuza de Buteo plagiatus (Buteo nitidus)

Mensaje por Micrastur.st »

saludos elnano, gracias por la respuesta. si de echo ya he comenzado a trabajar con las caperuzas en mis pollos, no les tienen miedo, solo que como es la primera vez que tengo pájaros de esta especie no estaba seguro de si al final las caperuzas que estoy usando me acabarían sirviendo para cuando sean adultos, los pájaros van bien están respondiendo adecuadamente, un saludo!!

Responder