problema sin resolver

Velocidad desde el puño
Responder
roma
Junior
Junior
Nombre completo: jose enrique
Relacion con la cetreria: pricipiante

problema sin resolver

Mensaje por roma »

No se si es el lugar si no lo es lo siento y que lo lleven a su lugar a ver os expongo mi problema a ver si algún compañero me puede echar un cable tengo un torzuelo de Harris con el cual hasta ahora no había tenido ningún problema lo estaba volando con fiador en una terrazita que tengo bueno mas bien la tiene el de unos 20mtrs cuadrados y venia al guante sin problemas no era necesario ni llamarlo tan solo con levantarlo venia todo esto en 600 610 gr pues bien de un dia a otro dice que no que no viene al puño y cuando venia a eso de mitad de camino se me daba media vuelta un amigo cetrero con el que aprendi un poco de todo lo que aun me falta de este mundo me dijo bájalo algo mas de peso lo baje a 580 de forma progresiva y nada ya pensé para mi algo ahí aquí que le asuste asi que me lo llevo a una navecita que tengo a ver si allí cambiaba la cosa y nada todo igual no quiere saltar pero ahora os cuento el meollo y lo que me tiene desconcertado.

Y es que este donde este 10mtr 20mtr o 30 que es el máximo a lo que lo puedo retirar ahora mismo le tiro una picadita al suelo a dos tres metros de mi y se lanza como un condenao y acto seguido anda esos dos tres metros hacia mi y salta al guante y se queda tan agusto que no se quiere ir a su percha .

Asi que si alguien me diese alguna explicación e pasa esto si he hecho algo mal o algún consejo para rectificarlo se lo agradezco de antemano por cierto ahora esta en 600gr

angelharry
Junior
Junior
Nombre completo: ángel martínez vázquez
Asociacion de cetreria: aecca

Re: problema sin resolver

Mensaje por angelharry »

Trata d afianzarlo al puño dándole picadas mas grandes y al final un buen trozo d carne, un saludo

afelio
Senior
Senior
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...

Mensaje por afelio »

Buenos días roma,

Te diría que empezaras de nuevo con él. Quiero decir, tengo en el guante todo el tiempo que puedas. Una buena gorga de perdiz me da muy buenos resultados.
Un buen roedero para que se entretega en tu guante.

Como cierras la sesión del día??Con una buena gorga??

Algo ha tenido que pasar para que te pase dicha situación.
Lo has llamado muchas veces sin premiarlo??

Te das cuenta que estás haciendo lo que el pájaro quiere?? Quiero decir, es posible que el pájaro si no es con comida antes no quiere trato.

Un saludo y paciencia.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Si el pajaro ya te ha venido sin problemas desde 20m sabe perfectamente como hacerlo, no se le ha olvidado, lo que puede pasar es que les hallas hecho muchas llamadas dandole siempre picaditas y ahora el pajaro ya sabe de que va el asunto y dice que a por una picadita no va (no se si este es tu caso) o que tardara mucho en saltar al puño y tu siguieras insistiendo hasta que el venía (tampoco se si este es el caso) Una cosa que hice yo para solucionar esto en un pajaro fue coger un buen trozo de carne, que el lo vea apetitoso, ponerme a esos 20m que sabes que salta, llamarlo y contar 5, si a los 5 no ha saltado te vas dejas pasar un buen rato y lo vuelves a intentar, y así hasta que salte, porque te aseguro que si tiene hambre salta, pues tras hacerle esto unas cuantas veces empieza a pensar que si no salta la comida se va. Pero si empiezas a acercarte para que salte, o a echarle picadas a medio camino no saltara.

Saludos Ginés

roma
Junior
Junior

Mensaje por roma »

bueno pues con respecto a lo q comenta afelio sesión no se cierra de otra forma q cuando se acabaron las picaditas se acabaron un ratito de puño hasta q se relaja y a su percha.

con respecto a llamarlo sin premiarlo en muchas ocasiones no es el caso a lo mejor de 25/30 veces 1 o 2 no se encuentra nada.

y con respecto a you puede ser q des con la cuestión la verdad es que si que le llamo bastante con picaditas y si no salta si que insisto e insisto hasta q lo hace y lo de coger un buen trozo de carne como pata de conejo o pechuga de paloma y hacerlo saltar una sola vez y cebarlo también lo e hecho pero siempre teniendo que tirarle antes la picadita al suelo y después viene al guante lo hice con la idea q me has comentado de que pensase que a por una mierda de picada iba a ir yo no el pero quizás lo que me haya faltado sea paciencia.

como veis bajarlo a 560 será demasiado vosotros sois mas y con mas experiencia que peso suele ser el ``normal´´ para un torzuelo ya se que una vez hecho y metidos en caza suele aumentar pero en adiestramiento .....

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Lo que yo te comente es que lo llames con un buen trozo de carne, y si en 5 segundos no ha saltado te vas y que se quede pensando en que si no salta rápidamente la comida se va, un par de horas después lo vuelves a intentar, y si en 5 segundo no ha saltado te vuelves a ir y así hasta que salte, que te aseguro que saltara pues ya te ha demostrado que puede hacerlo. Mi pájara todos los años después de mudar no quiere salir de la muda ni a tiros, salta al puño pero en cuento ve que cruzamos la puerta salta y se vuelve a meter, y todos los años le tengo que hacer lo que te comento para sacarla. Si a un pollo le hacemos muchas llamadas con picaditas llega un momento que se aburre y no salta, a no ser que tenga muchísima hambre, pues sabe que por el salto tan solo obtiene una picadita y si esos 20-30 saltos que comentas se los haces en un día son muchísimos saltos para un pollo. A los pollos en cuanto ya saltan bien en casa hay que sacarlos al campo, un par de días con fiador y si lo hacen bien a volar libres se ha dicho. Retrasar esto por hacerle muchos saltos en casa es contraproducente.

Saludos Ginés

roma
Junior
Junior

Mensaje por roma »

gracias Gines el tema de no sacarlo al campo es que aun no me han llegado los papeles del provisional de adiestramiento y no esta la cosa pa tonterías y por eso fue por lo que decidi traerlo a la nave que es mas espaciosa y dejarlo libre ya que no tiene donde escaparse.

Ayer estuve con el en la terraza estaba en un peso de 585 armado solo con pihuelas ni cascabeles ni nada y me puse como a 7m de el con un suculento pollito y en casi 2h no salto haciendo lo que me dijistes lo llamaba un par de veces o tres contaba y al no saltar me iba me iba y a los 15 20 min volvia y nada se quedo en ayunas asi que a ver hoy que peso tiene y como va os ire informando

Gracias

roma
Junior
Junior

Mensaje por roma »

bueno compañeros ayer tarde segui con los consejos de Gines estaba en 573g la primera llamada ni caso me retire el guante y me kede sentado en una sillita en mi terraza observandolo asi hasta en tres ocasiones estaba a unos 7m y al final salto pero el muy listo o vago salto a una pequeña valla de separacion que esta a mitad de camino y despues salto al guante le hice eso 2 veces y le deje comer 2 pollitos uno por salto hoy a ver que peso tiene y como se porta

Gracias Gines

roma
Junior
Junior

Mensaje por roma »

sigo comentadoos ayer en un peso de 596gr y a la misma distancia unos 7m me volvio a saltar pero en esta ocasion solo una vez la segunda lo animaba y queria pero no queria un quiero y no puedo o no quiero ir tan lejos a por eso hoy probaremos con conejo a ve si se anima mas al verlo mas grande.

Un saludo

roma
Junior
Junior

Mensaje por roma »

bueno estoy que no entro en mi pellejo ayer y hor con el pajaro en 600 605gr salta sin pensarselo, con ganas y a la primera Gines Mil gracias te estare eternamente agradecido por ese consejo que para mi vale su precio en oro

Os ire contando ese finde si el tiempo me lo permite le quiero hacer su primer escape a conejo a ver que tal sale

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Enhorabuena y ahora a meterle caña a los conejos.

Saludos Ginés

pablerasazorero
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo Lopez
Relacion con la cetreria: practicante bajo vuelo
Asociacion de cetreria: AMC
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris Azor

Mensaje por pablerasazorero »

Muy buenas. Enhorabuena por los resultados. De todo esto aprendemos todos.

Ya puestos, los días que no puedas sacarle a volar o al señuelo o a escapes, como vayas a hacerlo, intenta seguir la rutina que nos describe el compañero Zarza sobre los saltos verticales. Te va a afianzar el salto al puño y vas a poder muscularlo y prepararlo si aun no puedes sacarlo al campo.

roma
Junior
Junior

Mensaje por roma »

Pableras hoy por fin a medio dia al llegar del curro mi mujer me dice mira una carta para la ITV de la fiat escudo (furgoneta) y le digo a buenas horas ya esta mas que pasada y he cojio la carta y la he soltaado de malas ganas en el mueble de casa y despues me dice la joia riendose mira bien lo que es y........Sorpresa los papeles de adiestramiento asi que este finde al campo

Con respecto a mi pajaro con el sistema que comentas plableras ha sido con el que tuve los problemas con las picaditas y el excesivo abuso de saltar para pequeñas picadas asi que a partir de ahora no abusare de ellas asi que por ejemplo de sacar de 2 pollitos 25/30 picadas hasta hoy le he dado el pollito entero en cada salto o un buen trozo de conejo lo que sea pero generoso

Aunque como aprendiz admito todo tipo de consejos y agradecido

pablerasazorero
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo Lopez
Relacion con la cetreria: practicante bajo vuelo
Asociacion de cetreria: AMC
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris Azor

Mensaje por pablerasazorero »

Perfecto, si lo combinas con lo que dice Ginés, buen pedazo al final de la sesión vas más que sobrado. Yo también soy principiante, pero viendo el caso del que se trata y sacando conclusiones sobre las experiencias de otros compañeros, podría servirte. Adelante, y con él al campo, suerte.

Responder