la intelligencia de los harris

Velocidad desde el puño
Responder
aral
Nuevo
Nuevo

la intelligencia de los harris

Mensaje por aral »

No soy muy dado a escribir, sobre ningun tema, pero me paso un caso con mi hembra de harris que no se si ha sido casualidad o que era eso lo que ella buscaba.
Estaba en la muda de cria con el macho y tres pollos que tenia en ese momento, ella estaba regular de plumas ya que estaba mudando . Entonces le heche en la muda una mensajera que mas que una mensajera era una gabiota, la mato e intentaba subirla al nido que esta altito la verda y no podia, cual fue mi sorpresa que se acerco a la esquina de la muda que yo estaba por fuera y me sorto la mensajera justo en los pies, yo no sabia que podia querer pero lo intui y entre en la muda y me acerco a ella y me suelta la mensajera a los pies, la cojo y la subo al nido y detras sube ella y empieza a darle de comer a los pollos.
La verdad es que no me lo creia pero creo que eso es lo que buscaba. Que opinais
Un saludo.

SrHalconero
Junior
Junior

Re: la intelligencia de los harris

Mensaje por SrHalconero »

Opino que los harris son como humanos pero en pajaro, mejor que humanos diria yo ya que no fastidian tanto jajaja.
Saludos.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Tu Harris te quiere mucho.
El domingo pasado mi hembra de Harris (peranoXsuperior) me empezó a hacer cosas raras: Fui a cazar entre unos limoneros bastante espesos y la pájara en vez de adelantárseme como siempre se quedó en el suelo, sin querer moverse. La llamo al guante y no quiere subir, en vez de eso me mira y mira al horizonte, que estaba super cerrado con limoneros espesos. La verdad es que esta pájara viene al puño sin dudar, así que me extrañó que ni se moviera, parecía una estatua. De repente golpea me mira, pero mantiene las patas pegadas al suelo, sin moverlas. Yo comienzo a andar pensando en que ya vendrá, pero cual es mi sorpresa que habiendo andado por encima de unas bocas de conejos, saco uno que estaba en un matorral muy cerca de ellas. La pájara sale como un misil y lo captura por debajo de los limoneros. Entonces mas o menos me hice una idea de lo que pasaba: La pájara ya sabe lo que es perder conejos en las bocas, sabe que lleva cascabeles que hacen ruido y pasó del guante porque había caza. La pájara me estaba diciendo "si me muevo espanto el conejo, échamelo". La casualidad hizo que pisara donde tenía que pisar, pero la inteligencia del Harris hizo que el conejo acabara en el zurrón.
Tengo anécdotas de liebres cogidas encamadas, esperas de conejos en las bocas, pedir auxilio cuando se han visto atacados por perdiceras...Estos pájaros cada vez me sorprenden mas.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Este año estoy saliendo todas las tardes, con una hora me sobra para meter algo en el morral. Llevos 3 harris , uno suelto que marca y encierra la caza y las otras dos sujetas, que suelto cuando veo que la otra ha salido atacando. La ventaja de los harris es que aprenden muy deprisa, y eso me permite cazarlos en todo tipo de terrenos , donde seria imposible volar otra rapaz, espalderas , poligonos industriales y urbanizaciones. Lo unico que evito son las torres electricas,con las vallas , alambradas y el trafico no tengo problema y para recogerlas solo tengo que dirigirme al coche que alli me estaran esperando para cebar. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Si cebas un harris junto al coche nunca lo perderas, porque incluso despues de perderlos, me he encontrado alguno de los mios con un buen papo esperandome sobre techo de mi coche. Saludos
Adjuntos
cebando junto al coche
cebando junto al coche

Responder