Transición de Harris a Azor.

Velocidad desde el puño
Responder
Cenes
Junior
Junior
Nombre completo: Angel
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: Harris, azor, peregrino
Libros preferidos: todo el que enseñe

Transición de Harris a Azor.

Mensaje por Cenes »

Bueno, antetodo dejar claro que mi compañera de caza va a seguir formando parte de la familia y en ningun momento tengo intención de separarme de ella, pienso seguir disfrutandola mientras tenga energias para cazar.
Dicho esto, la pajara en cuestión es una hembra de harris de 5 mudas a la cual debo mi pasion por este mundo.
Como digo, hace 5 años que disfruto de sus vuelos, caza y complicidad.
Me gustaria poder tener alguna experiencia con otros pajaros simplemente por poder crecer como cetrero y poder practicar otro tipo de caza que con mi pajara no puedo practicar, por supuesto como he dicho antes, mi pajara va a estar conmigo cazando siempre pero quiero probar un pajaro mas independiente y agresivo en la caza, asi como poder cazar un abanico mas amplio de piezas.
Voy a adquirir un torzuelo de Azor aleman (agradezco a todos los que os habeis puesto en contacto conmigo en compra venta de aves), todavia estoy comparando y estudiando las opciones, a fin de cuentas es una decision importante y debo meditar bien cual me interesa mas (las cosas claras) tengo muchisima ilusion en esta nueva andadura y en el desafio que es para mi poder hacer un buen azor con la unica experiencia de estos 5 años con mi pajara y a sabiendas que no tienen nada que ver en absoluto, tanto en adiestramiento como en caza, pero siento que es el momento de intentarlo y puede que salga bien, si no lo intento, nunca lo sabré.
Bueno, tan solo queria compartir con vosotros mi decision y espero poder escribir buenas noticias de grandes jornadas con el que la proxima temporada será uno mas en casa.
Espero y deseo que asi sea.
Un saludo a todos.

marcofalconbox
Senior
Senior
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general

Re: Transición de Harris a Azor.

Mensaje por marcofalconbox »

pues muy bien,, aprenderas cosas nuevas, como hemos hecho todos,,,y lo que nos queda por aprender.
Tu haz el azor como hiziste el harris, pero siendo mas estricto, no te relajes con pequeños fallos que los harris toleran, quitarle la comida de las manos para hacerle otro saltito o vuelito, exponerlo al mundo sin estar preparado para cada paso, tener prisa, etc.
si sigues el libro de felix a rajatabla o el capitulo de azor del libro Friso aprendiz de cetrero,, haras un azor parental perfecto.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

a martin
Senior
Senior

Mensaje por a martin »

Vamos a ver; los nuevos cetreros actuales están "malacostumbrados" por culpa de los harris, que son tan fáciles de hacer. Hace años después de haber tenido algún cernícalo, los cetreros empezabamos con azores, y no son tan complicados como los pintan, lo único que requiere el azor es tiempo y mansedumbre absoluta. Por eso digo que ahora salen "cetreros" hasta debajo de las piedras, porque a un harris lo hace un niño, y a un azor lo hace un CETRERO, con las cualidades que debe tener un CETRERO.

un cordial saludo
ALBERTO MARTIN

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola Cenes, no es porque yo lo haya escrito, ''El embrujo de los accipiteres'' pero te lo recomiendo si aun no lo as comprado para tu nueva andadura con un azor, en el encontraras lo necesario para manejar y llevar un accipiter como será en tu caso un torzuelo de azor, también te digo que con la tranquilidad que estas manejando o haciendo cetrería con tu Harris no la vas hacer con un accipiter es una especie que si la llevas bien te dará mucho pero al mismo tiempo será también mucho lo que teva a exijir.
Un saludo y suerte.
Cetrería, una forma de vida.

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

portada

Cenes
Junior
Junior
Nombre completo: Angel
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: Harris, azor, peregrino
Libros preferidos: todo el que enseñe

Mensaje por Cenes »

Gracias a todos por las respuestas.
Jmmillan, es un placer leerle por este post.
He leido dos libros suyo, Cetreria con Azores y Gavilanes.
Un libro altamente recomendable, ameno, ilustrativo, instructivo y con excelentes articulos y experiencias de grandes cetreros.
Un gran libro sin duda.
Tambien he leido.
La cetreria como forma de vida.
Igualmente recomendable y se lee solo, muy explicativos ambos y resolutivos.
De nuevo, gracias a todos por las respuestas y por los animos.
Entiendo perfectamente que un harris puede ser mas sencillo de hacer en comparación con un azor.
Pero estos 5 años siendo Harrisero y los que me quedan, no tengo duda alguna de que humildemente me he sentido CETRERO, con todas las letras y con toda la humildad del mundo.
Un saludo.

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Muchas gracias por tu comentario sobre mis dos libros publicados, los que espero y es mi deseo que te aporten algo nuevo en este apasionado arte cinegético y en especial en tu nueva andadura como azorero.
Un saludo

Responder