Azor o Harrys, cual mejor??

Velocidad desde el puño
Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Azor o Harrys, cual mejor??

Mensaje por Indy »

pues eso, m gustaria saber cual d los dos es mejor y si pueden cazar mas cosas a parte de conejos y liebres

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Paisano, no es uno mejor que otro y tampoco son comparables. El azor caza como un azor y el harris caza como un harris, con sus virtudes y defectos. Yo personalmente he visto lances espectaculares tanto de uno como de otro.
Yo cazo con una prima de harris, pero mis socios son todos azoreros (y antisociales, jeje. ¿Verdad Roberto?)
Un saludo

Indy
Junior
Junior

Mensaje por Indy »

Para iniciarse en la modalidad de bajo vuelo que rapaz es mejor?? el cerni es solo para altaneria, o se puede usar en bajo vuelo?? gracias.

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

El cernícalo es un ave perfecta para iniciarte en altanería, ya que su caracter es como el de un halcón, y con él se puede aprender a templar, hacerlo redondo sobre el cetrero, a subir y en general, a familiarizarte con las rapaces. Tu futuro halcón te lo agradecerá.
Para el bajo vuelo el harris es bueno para iniciarse, pero no tiene nada que ver con el caracter de un azor, por si luego quieres intentarlo con un azor.
El energúmeno que contesta a mi primera respuesta es uno de los antisociales azoreros (je,je) y él comenzó en bajo vuelo con un azor, directamente y he de decir que ya el primer año de pollo, consiguió matar bastantes liebres . Está hecho un figura. Pero definitivamente el harris es más asequible para un novato que un azor. Un saludo

roke
Junior
Junior

Mensaje por roke »

te aconsejo que uses el buscador porque hace algún tiempo ya se hablo mucho de este tema y tienes muuuchas opiniones y mensajes muy interesantes sobre las diferncias enre ambos

personalmente me gustan mas los accipiteres, pero ya se sabe que para empezar son muuuy dificiles (aunque como te dicen más arriba si pàsas de harris a azor tb te vas a ver perdido pero algo de experiencia con rapaces ya tendras)

el cerni lo malo que tioene es que solo coge escapes pero está bien para empezar yo intentaré si esta temporada salgo al campo con un cetrero de cara a la siguiente tener uno

txao

Indy
Junior
Junior

Mensaje por Indy »

Gracias x la aclaracion

malfaz
Junior
Junior
Nombre completo: FRANCISCO
Relacion con la cetreria: CETRERO
Aves que ha utilizado: ETC.....
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por malfaz »

ola soy fran.
Mi opinion sobre quien es mejor, yo diria que el azor es el ferrari de bajo vuelo, mas rápido, mas sprint y muchisimo instinto, es un puro nervio sobre todo entre pinos,quiebra mejor que el harrys.solo hay ver como respira y esa mirada de asesino.

El harrys es un pajaro de vuelo mas alto,no a ras del suelo como el azor, 1poquito mas lento y sin tanto sprint, es mas sociable y facil de adiestrar. viene bien para principiantes. aunque tampoco le desprecio, me gusta porque se le disfruta mucho y no hay que tener tantos cuidados como con el azorl, que es dificil de hacer por su caracter y fiereza.
PREFIERO UN AZOR A UN HARRYS.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO!!!!

coincido con ozemanue al cian, y de preferencias pues el que te sea mas bonito sera el mejor pa ti, que los dos llegan a las liebres y conejos, ya sera si te guste mas uno que otro.

por cierto del azor no se, pero debe ser igual pues a un harris entre mas le metes mas da, cazas lo que no creen con el y es tan bueno como tu lo creas y le hagas a el creer, el azor, pues debe ser muy igual.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Pues yo aseguro que el harris es mejor que el azor, porque caza mas .
Por la sencilla razon de que cuando el azor ya no le queda ni una pluma sana el harris sigue perfecto .
Otra cuestion son los gustos personales yo conozco gente que les gusta comerse un limon asi en frio , yo me perdonais pero prefiero los pasteles ,"mas dulces"
Saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

... yo digo lo mismo - cada uno tiene algo bueno y malo.
Vi unos videos con copla de harris - azor a conejo y lliebre, y los dos salian del puno, el conejo corria entre los pequenos matorrales mientras que el harris volaba por encima de los matorales como siguiendo el conejo y esperando el mejor momento, el azor volaba muy bajo y rapido entrando por debajo de los matorrales y cojiendo el conejo. El azor acava de enganchar la presa mientras que el harris seguia por encima de los matorrales. Y eso no paso solo una vez en ese video, sino casi en todos los vuelos.

A mi me parece el azor mas directo, mas nervioso, asesino pero mas dificil, mientras que el harris un placer de llevar y manejar pero mas lento y no tan directo como el azor.

Mi preferencia es el azor, aunque nunca tuve uno.

malfaz
Junior
Junior
Nombre completo: FRANCISCO
Relacion con la cetreria: CETRERO
Aves que ha utilizado: ETC.....
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por malfaz »

Si quiza el azor no caza tanto como el harrys, pero por el simple echo de que se estropea mucho la pluma al llegar tan directo y con tanto nervio, que le suda la polla su todo.
cada uno tienen sus pros y sus contras.

EL AZOR ES MAS RAPIDO Y FIERO CAZANDO.

Y TIENE MAS DIVERSIDAD DE PRESAS QUE EL HARRYS por el simple echo de ser mas rapido y esquibo. (maniobra muy bien).

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Miren.... una pregunta...... como que el harris caza mas que el azor ?????????????? :? :? :?

Y ahora hace unos momentos, quize ver realmente de que es capaz ese harris que tengo - le deje sobre el suelo en la habitacion mas grande que tengo, para ver sus "vuelos" por alli. Me quede sentado y espere... el harris volo a un armario pero no se quedo ni unos segundos encima sino empezo a dar circulos por la habitacion posandose sobre objetos, derivandole y buscando rapido otra percha hasta que acavo sobre mi puno porque todo en lo que se posaba, derivaba :lol: ....
Por su forma de debatida y AGILIDAD ..... joder..... realmente LO SIENTO mucho en decir que no es rapido y agil !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: ahora veo porque algunos son capaces de cazar gorriones con un macho de harris.... no tengo palabras que quiebros y agilidad vi hoy en ese torzuelo !!!!!!!!!! Es MUY rapido y agil....
Lo que pasa es que engana con el tamano y las alas esas grandes de BUTEO, pero a diferencia de los buteos bate las alas muy rapido como un azor y es muy agil en vuelo...parece que no pesa nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Deverdad.... hoy me dejo con la boca abierta porque yo tuve otra imagen de esos " buteos " !!! :shock: :shock: :shock: Hoy pesa 560 gramos pero todavia es gordo porque no viene a la mano desde 3 - 4 metros sino solo desde 1 metro y esperando mucho. El hueso del pecho...apenas se deja notar !!!

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

El harris es rapido cuando merece la pena serlo y hace unos picados de vertigo pero a la par va pensando lo mas conveniente en la jugada , cosa que no hace el azor y entiendo perfectamente que esa explosividad enamore a muchos ,pero a veces hay que poner en la balanza los buenos ratos y los malos y tener muy vclaro la dedicacion que requiere uno y otro

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

... mientras que el harris piensa como agarar la presa, el azor ya come de ella :lol: ... es verdad, esa explosion atrae a todos.

Pero porque dices que un harris caza mas que un azor ???

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hace un rato acavo de llegar del campo. El pajaro todavia gordo ( 555 gramos ) hizo sus primeros vuelos al guante desde 5 y 10 metros.

Tambien con el fiador, se tiro en la persecucion de un pequeno pajaro, ganando terreno hasta que encero el pajaro y se quedo CERNIENDOSE como un cernicalo, despues cambio de dirreccion y vino hacya mi, y se poso a mi lado sobre un arbolito ! Es muy agil y rapido !!

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

¿sabes xq cazamas gosh? no mas piezas, si mas peso, es social y cuenta con el otro harris q va con el, el cetrero, eso no lo hace el azor, los harris estan locos,solo ver como se tiran a la piscina, con liebres q se atreven, gatos...lo q les echen, xq cuentan con tu apoyo, tener un harris mediocre es facil, tener un buen harris, no lo es tanto, ya lo veras, y el q se empeñe en compararlos, se equivoca de medio a medio,xq no son comparables.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

amen mi estimado hot .... jejejeje
dandole al clavo como siempre 1!!!!

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

he aprendido mucho de vosotros querido roger, y mas de mi prima, cada dia me tiene mjor adiestrado.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

y porcierto gosh te vas a sorprender mas cuando veas a tu harris en verdadera caceria no tiene nada que pesirle al azor
por que lo que tiene el azor de rapido el harris lo tiene de inteligente jejeje

Responder