torzuelo de harrys

Velocidad desde el puño
Responder
RICARDO28
Nuevo
Nuevo

torzuelo de harrys

Mensaje por RICARDO28 »

hola me han dicho ke un torzuelo de harrys se queda corto para las liebre y si una prima para los conejos tiene demasiada ventaja

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...ehhhhhh un machito bien templao de harris y bien musculado no se le arrugan a la hora de un lance temerario a pelo!!!...saludos
Ezequiel

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

ricardo, depende del torzuelo y de la prima. el torzuelo si tiene arrojo y manos que aguante, todo es cuestion de que seas rapido asistiendo a tu ave, la prima te da mas tiempo para socorrerla, es la principal diferencia.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Hombre, yo creo que logicamente la hembra tiene mas fuerza, pero sino que hablen los mexicanos que creo estan hartas de cazarlas con torzuelos, y yo creo que la liebre de mexico tambien tiene un peso respetable y que tambien debe dar guerra. TEmple, fe y ceba...

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

ricardo aparte de todo lo que te han dicho creo que un factor muy importante es el cazadero. Si tienes un sitio donde salir a cazar en el cual tienes mucha liebre no te quepa duda que tu pajaro acabara cazando liebres.
si `por el cotrario tienes un cazadero donde las liebres te salan de uvas a peras y muy largas lo tienes dificil. bueno un saludo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Mi macho de 550 gr este año ha enganchado dos pero a los segundos de cogerla estaba descabalgado ,daban saltos de mas de un metro se altura .
pero para remediarlo le estoy preparando una comopañera que se va a acordar mas de una de lo que le han hecho a mi pobre pajaro .

Un macho de esos de 700 y pico gr si las cogen los mas pequeños les cuesta como te digo retenerlas

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Todo es cuestión de que empiece con liebres silvestres más jóvenes. Es obvio que hasta una hembra puede tener una muy mala impresión si su primera liebre es un monstruo de 5 kilos. Yo no soy experto lebrero y sin embargo no tuve problemas en cazar algunas liebres pequeñas y muy grandes con dos machos de harris en lugares, tiempos y edades distintos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Y otra cosa, si quieres un macho realmente lebreero, olvídate de sacarle múltiples al menos durante su primera temporada, caza, ceba a tope y cuando esté en peso (unos 3 días) vuelve a hacer lo mismo y verás de lo que hablo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

los machos que son introducidos a las liebres y normalmente en su primer captura llegan de ayuda a como dicen por ahi a segundear y son bien cebado en el pecho de la liebre donde se localiza el corazon le toman mucha fe a la liebre y despues son ellos los primeros en llegar a la liebre y aguantarla hasta que llega la ayuda ya sea de otros harris o del halconero ....

Responder