Coto Madrid

Velocidad desde el puño
Responder
Sensan2212
Nuevo
Nuevo

Coto Madrid

Mensaje por Sensan2212 »

Buenas tardes,

Vereis, tengo varias dudas y os quería pedir ayuda-
Tengo un harris y me he hecho de un coto, concretamente en el de villanueva de la cañada.
La primera duda que tengo es, ahora que empieza la media veda que son los jueves, sabados, domingos y festivos, significa que los cetreros podemos ir el resto de dias de la semana ( lunes, martes, miercoles y viernes ) o nos tenemos que ceñir unicamente a los mismos días que van los de escopeta.
En media veda no se puede cazar conejo o liebre por lo que entiendo que me tocara a esperar a octubre :-(

La otra duda es, si tengo los papeles en regla y ademas poseo un permiso del coto para la cetreria puedo ir a volar y practicar ( que no cazar ) o me pueden decir algo?

Gracias!

jmmillan
Master
Master

Re: Coto Madrid

Mensaje por jmmillan »

Hola Sensan, en la Comunidad de Madrid no existe una orden de vedas exclusivamente para la cetrería, las fechas, días y horas para poder cazar, son las mismas para todas las modalidades de carácter general, en concreto la caza menor, por lo tanto en alguno de los días seguramente que si coincidirás con las escopetas y los galgueros. De todas las formas ponte en contacto con la Federación Madrileña de Caza que ellas te informaran.
Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.

Sensan2212
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Sensan2212 »

Ok, muchas gracias a todos

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

También tienes dos asociaciones de cetrería en la Comunidad de Madrid por si fuera de tu interés saberlo, la Pero López de Ayala y la de Amigo Félix.
Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.

Responder