Azores Nachogallegos

Velocidad desde el puño
Responder
Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Estoy volando un azor de Nacho a perdiz y he de decir, que aunque ha costado lo suyo meterlo en vereda al final ha comprendido la mecánica de este lance y esta presa.
El pájaro vuela realmente bonito y se que terminará siendo un buen azor perdicero, aún le quedan varios matices por pulir y como pollo que es comete ciertos fallos pero en líneas generales estoy contento con su evolución, lleva a día de hoy 4 perdices capturadas pero más de una treintena encerradas sin opción al desalojo.
Animo desde aquí a los propietarios de azores de Nacho a que cuenten sus aventuras y así entre todos podamos conocer más esta línea de azores sus defectos y virtudes y poder de esta manera establecer unos patrones sobre las líneas de azores que se crían en España.
Saludos.
Adjuntos
4°
3°
2°
1°

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Zarza »

Da gusto ver un azor cazando, pollo e impoluto.
Saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Zapo »

Oscar me alegro que estes disfrutando , a ver si nos vemos pronto, vas a Alicante?

Un saludo!

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Para eso deberían ser todos los azores Zarza, para cazar...
Aquí se aprecian las hechura del muchacho.
Mañana pongo unas fotos de otro macho de azor a conejos, segun su propietario va muy bien y con un control de campo excepcional.
Hola Zapo, no voy a Alicante tengo mucho lio pero el maestro me tendra informado de vuestras andadas jajajajaj suerte!!! y pasarlo bien que es de lo que se trata.
Saludos.
Adjuntos
2014-09-07 11.56.31.jpg

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Otro azor de Nachogallegos a pelo.
Adjuntos
IMG-20141120-WA0003.jpg
IMG-20141120-WA0002.jpg
IMG-20141120-WA0001.jpg
IMG-20141120-WA0000.jpg

davidhs
Junior
Junior
Mensajes: 227
Registrado: 13 May 2004, 15:19
Ubicación: madrid

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por davidhs »

Los pajaros de nachogallegos son unos pajaros cojonudos el problema es que tanto tu como el que caza conejos sois unos paquetes y dios da pan al que no tiene dientes :meparto2: :meparto2: cuidaros azoreros :copas3:

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Jajaja de eso no hay duda, por eso necesitamos buenos pájaros para que la carencia humana la supla la animal Jajajaja

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por JuanMira »

Hola, la verdad me gustaría saber ,que diferencia hay entre un azor de primera linea hecho por un maestro ,del norte ,del sur del este o del oeste sea de paco perez o de iñaki o del que sea porque la verdad yo nunca he visto diferencias .en el sur, hay azores subnormales, en el norte también ,en el norte hay azores buenisimos, en el sur también, en el norte hay azores muy tranquilos y de buen carácter , en el sur también. Donde está la diferencia alguien me lo podría explicar

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Hola Juan como se que te gustan los gavis, entonces según tú razonamiento tampoco hay diferencias entre una gavilana pongamos Inglesa y una de las pequeñas de Andalucía???......Ya sabes a lo que me refiero, esas de 270/80 en caza y las otras de 190g.

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Azores Nachogallego

Mensaje por Halcón Peregrino »

Un saludo, Óscar. Me alegro de que estés disfrutando del vuelo de la perdiz con azor. Espero que mantengas un huequecito aún para la altanería.

Disfruta mucho de la temporada. Con la excusa de ir a recoger una chaqueta que tengo en tu casa, a ver si nos vemos y compartimos una bonita jornada de caza con ese azor y los halcones.

Y me vuelvo a dejar la chaqueta en tu casa, para volver a tener excusa para otra vez...

Un fuerte abrazo, Maestro.

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Hola Samuel, que tal estas hombre!! Para la Altaneria siempre va haber un hueco, eso sí, tiene que estar acompañada de un ave de bajo vuelo sí no me falta algo y voy cojo, Bertone ya lo he sacado de la muda lleva 4 días de vuelos sólo.
No te preocupes que este año con chaqueta o sin ella tenemos que hacer una quedada de caza pero más adelante cuando lleguen los patos del norte, un abrazo.
Adjuntos
5°

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Halcón Peregrino »

Bien, estoy muy bien, disfrutando mucho de mis lances a las perdices, ya sabes. Cada vez sintiendo más y más la cetrería.

De verdad me alegro mucho de que estés disfrutando con ese azor, ya veo que ha caído la quinta. Por supuesto, me alegro mucho también de que Bertone ya ande calentando motores para perderse en las nubes.

Será un placer y un honor para mí compartir una jornada de caza con alguien que vive y siente la cetrería como tú, de verdad.

Un fuerte abrazo.

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por JuanMira »

Hola oscar hace tiempo que no hablamos me alegro de leerte por aquí. Pues de lo que preguntas no hay ninguna diferencia entre gavilanes ingleses y gavilanes andaluces baja en andalucia hay gavilanes gigantes y gavilanes enanos son muchos los gavilanes que vuelan por aquí en 245,250 y algunos en 190 igual que creo en todas partes aquí he tenido algunos en peso en gordo 295 305 otros la mayoría de 280 a 290

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

El placer y el honor será mío Samuel, prepara bien al troncha que tengo ganas de verle en acción un abrazo fiera.
Hola Juan hace mucho que no hablamos sí, espero que todo te vaya bien, veo que no entras al trapo Jajajaja, te he puesto el señuelo encarnado pero estas alto de peso y no entras Jajajaja.....
Azores/gavilanes grandes o pequeños los hay como bien dices en todas partes, tontos listos buenos y no tan buenos, por eso no entiendo muy bien tú comentario Juan.
De lo que sí que estoy seguro es de que hay líneas y líneas, es cierto que dentro de una misma nidada pueden salir pájaros muy diferentes, pero me doy cuenta que hay líneas que por norma y salvo excepciones salen con unas determinadas características.
Saludos.

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Según algunos cetreros las perdices con aves de bajo vuelo son "fantasías".... Pues nada ahí va la fantasía de hoy Jajajaja...
Adjuntos
6°

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por goshawkrst »

Me alegro volver a leerte por aqui Oscar. Muy bonito el azor ! Buen trabajo.
Un saludo !

PD - si el aplomado cuenta como ave de " bajo vuelo ", la perdiz no es una fantasia, es una presa asquerosamente facil jaja !

JmmP
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 05 Sep 2013, 17:39
Nombre completo: J manuel
Relacion con la cetreria: Criador.
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: Buho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Todis

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por JmmP »

goshawkrst escribió:Me alegro volver a leerte por aqui Oscar. Muy bonito el azor ! Buen trabajo.
Un saludo !

PD - si el aplomado cuenta como ave de " bajo vuelo ", la perdiz no es una fantasia, es una presa asquerosamente facil jaja !
.....No no es una ave de bajo vuelo. Es un ave para el mano por mano. Y de lo de asquerosamente fácil cazar perdices con ellos pues depende, del terreno de como se haga.... :copas3: :copas3:
Pero bueno halla cada cual...!!!
Enhorabuena ... Por ese Azor perdicero, Rasero. ( que cierto k muchos se quedan en el intento pero fantasía, lo dudo k sea)

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por JuanMira »

Hola oscar no es que sean mejor de aquí de allí o de pekin es que tú sabes muy bien escojer el mejor jajaja,que disfrutes amigo

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por Rasero »

Hola Sergio que tal vas con esas máquinas??... No se sí los aplomados se consideran de bajo vuelo o no, lo que sí que yo considero es que cualquier especie de halcon es infinitamente superior volando a cualquier azor, son incasables como bien sabes, un lance de un kilómetro para un azor es ya la santa leche y esa misma distancia para un halcon no es ni un calentamiento.....Por esa regla creo que no se puede comparar estas dos especies, las perdices de mano x mano para cualquier clase de halcon es poco menos que un regaló en cuanto a esfuerzo se refiere, pero en mi opinión, para un azor esta presa es cuanto menos respetable.
Saludos Sergio.
Gracias JMMP.
Juan el mejor azor te aseguro que no es jejejeje el azor que sale más arriba con los conejos ese sí que tiene nervio el cabron, es un gavilan metido en un cuerpo de azor....
Saludos.
Con la cantidad de azores que hay por ahí de Nacho y ninguno habla????

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Azores Nachogallegos

Mensaje por alsape »

Hola oscar...yo soy uno de esos privilegiados. ..tengo una hembra del año pasado..es la polla.me costo hacerla un huevo...nunca tenia hambre...pero pude con ella.el ano pasado acabe el año con 26liebres12conejos.dos patos.y alguna cosilla mas...mis numeros no son espectaculares. Pero teniendo en cuenta lo que tengo...
Lo que mas me gusta es su comportamiento. Su nobleza.nunca un mal gesto..pero clarocomo hace nacho los pajaros te garantiza eso (si no lo jodes)...
El año pasado mato sus ultimas 13liebres que volo y esta año con la de ayer lleva7y un conejo...sin un solo error...la primera que vio este año en un pinar muy sucio la recazo 6veces.la cojio por cojones...

En fin estoy encantado por los mimbres de la pajara y por como la he echo...sabe que tiene una oportunidad...y no falla...llevo un arma letal en el brazo.jajaja..y esperando los patitos...

Solo pido a dios que me dure mucho...gracias nacho....

Responder