(AYUDA) ¿Algun Buen Azorero?

Velocidad desde el puño
Responder
malfaz
Junior
Junior
Nombre completo: FRANCISCO
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 15
Aves que ha utilizado: ETC.....
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

(AYUDA) ¿Algun Buen Azorero?

Mensaje por malfaz »

Tengo un amigo que tiene un hembra de azor y entre los dos estamos intentandola adiestrar. (solamente la trata mi amigo).

Entonces, este pajaro esta muy troquelado y ala vez se nos a asalvajado, estuvo en muda 2 meses (julio/agosto)sin tocar.

Todavia el pajaro caza al guante muy bien, pero tiene miedo ala mano derecha, pia mucho y se pliega de alas al guante con y sin comida, conclusion da un poco de asco tratar con él.

¿COMO HACER PARA QUE NO TENGA MIEDO ALA MANO DERECHA?yo e pensado en darle unas picaditas con la mano der. al guante.
¿COMO HACER PARA QUE NO SE PLIEGE DE ALAS AL GUANTE?. yo e pensado en amansarle al azorero, horas al guante, y despues placearle al bullicio.
¿COMO HACER PARA QUE CUANDO LE DEJEMOS EN SU POSADERO SE LE QUITE EL VICIO DE TIRARSE A NOSOTROS? yo e pensado en cebarle bien y dejarle en su posadero a oscuras bien atado, tiene mucho instinto persecucion es un pura raza.

POR FAVOR si algun buen azorero lee esto seria tan amable de aconsejarme si en algo estoy confundido o ampliar mi conocimiento, incluso decirme alguna pauta a seguir.

GRACIAS!
Adjuntos
KILLER MI PRIMER AZOR 04
KILLER MI PRIMER AZOR 04

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Amigo Francisco eso es un azor , necesitas muchas horas con el y mucho tacto, y alagos , pero que como lo descuides una semanita vuelves a las mismas , y cada novedad sera un tanto de lo mismo Pero no te desmoralices y animo

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Yo pienso que todo esto no desaparecera totalmente nunca pero se puede mejorar mucho si lo placeais mucho y ademas su sitio de reposo (alcandara o banco )esta en un sitio concurrido por mucha gente, conozco azores que de estar todo el dia pasando gente junto a ellos terminan por no echar cuentas. Tened cuidado con esto del miedo por que en un momento dado os tirara la mano para defenderse y esto si que es un vicio malo.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Y dices que el azor esta troquelado? quien lo troquelo y a que edad y como lo hizo, si esta troquelado de verdad eso de dejarle dos meses solo en la muda lo ha jodido todo,a un pollo si es troquelado desde pequeño, para que me entiendas (en plumon) no se le puede dejar solo, hay que tenerle continuamente, no darle de comer jamas en el puño( menos como dices de darle picadas), siempre señuelo,si cubre el guante y es tan asqueroso de troto en el puño es precisamente por eso, porque le habeis dado de comer el el guante, lo del miedo a la mano derecha puede ser porque le habeis intentado poner la caperuza???
Un azor troquelado es un mundo aparte del adiestramiento clasico,casi nada de lo que se hace con los no troquelados te servira para un troquelado( si es que de verdad esta troquelado desde plumon) , por ejemplo no te haria falta el placeo ni amansarlo porque estaria super manso.........solo decirte que si esta troquelado con la edad que yo te digo y te hace esas cosas......tienes un diablo en potencia,preparate para sufrir.....te acabara enganchando.......lo cogera como vicio y terminara tirandose a los pies y a la cara a la menor oportunidad, tienes que atajarlo rapido y sobre todo darle mucha caza y que desahogue esa agrasividad con las piezas........
No es que yo sea un experto azorero como tu pides pero algo de estos troquelados sé.
Si tienes alguna pregunta o cosa por el estilo y te puedo ayudar me mandas un mail.
Un abrazo y suerte......que la vas a necesitar.

malfaz
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por malfaz »

OS CUENTO LA HISTORIA DEL PAJARO:
Es un pajaro de este año, y esta troquelado desde pollito si, y era todo una dulzura muy mansito, no se te tiraba ala mano, no se plegaba al guante,... pero me tuve que ir de viaje en verano y le meti en muda 8jardin) 2 meses, mis abuelos le tiraban la carne.
Entonces cuando vino estaba completamente asalvajado, piaba, se me tiraba a los pies, pedia comida como un desesperado, muy esquibo,se pliega,...
Estoy un poco confuso en que hacerle ya q apenas se le puede tratar.

malfaz
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por malfaz »

lo que le estoy haciendo ahora:
tener mucho cuidado con sus garras jejjeje xq tiene muchisima agresividad..
Es echarle horas al guante e intentarle tranquilizar, placearle al bullicio de gente y darle muchas picadas con la mano derecha para que no la vea como enemiga.
Lo que me has dicho de darle caza para que se le quita esa agresividad me parece buena idea.

lo que no se si hacerle caperuzero ya que esta muy salvaje?????????????????

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por davidarranzgon »

Tu veras pero hacer caperucero a un azor troquelado si no lo has hecho todos los dias dsde el primero es mision imposible, lo tomara como una agresion y se defendera....vamos que se defendera.....ira cogiendo la costumbre de tirarte la mano y se combertira en un vicio, yo le daria caza y si no puedes muchos escapes lo mas disimulado que puedas, no le des nunca de comer en el puño y que no vea tus manos como una fuente de comida, dale señuelo y si puedes que no te vea prepararlo, chilla, se agarra al guante y lo cubre y demas porque te tiene por su padre y te reclama la comida, tienes que hacerle comprender que tu no eres la comida y que eso se lo tiene que ganar el cazando.
Un saludo.
Nac8 eres un mamon, ya te cogere en estrechuras puede dar consejos cualquiera.........

malfaz
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por malfaz »

Ayer le pusimos la caperuza al azor, tuvo que ser en la penumbra de luz, y bueno al principio como un loco, pero se fue calamando con un roedero al guante y despues en su percha se lo toma bastante bien. le viene para calmarse y sociabilizarle a nosotros.
Voy a darle caza que me parece buena idea eso que dices, ayer yo mismo se lo estaba comentando ami colega que necesitaba caza para que se le quite la agresividad y esa imagen deq nuestro guante es su presa, que no le suelta aun sino hay comida.
CAPERUZA Y CAZA veras como se le quita la bobada al cabron del azor, je!

cgallego
Senior
Senior
Nombre completo: carlos gallego paredes
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: AGCCA
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: varias
Mas datos: nº de criador 056 CO

Mensaje por cgallego »

DAVID TIENE RAZÓN, SEÑUELO Y MAS SEÑUELO NO LE DES DE COMER EN EL GUANTE NI PICADITAS CON LA MANO, ME TEMO QUE VA A SER DIFICIL POR NO DECIR IMPOSIBLE QUITARLE ESA COSTUMBRE, TE AGARRARÁ A TI POR DONDE PUEDA, CADA VEZ SERÁ MÁS AGRESIVO, CUANTO TE ACERQUES A SU PERCHA SE TIRARÁ A TUS PIES Y CUALQUIER DIA CUANDO LO ESTÉS VOLANDO EN EL CAMPO AGARRARÁ A UN NIÑO O A UN PAISANO QUE ESTÉ COGIENDO HIERBA POR EL CULO O POR EL PELO, TEN CUIDADO Y PONTE ALERTA PUEDE DARTE UN DISGUSTO SERIO

Responder