Héctor Fresno escribió:Alex Puig escribió:Héctor Fresno escribió:Un saludo compañeros

Buenas Héctor ,para el mixto usaste macho o hembra de Gavilan ? Es mera curiosidad ? Conocido un macho hecho por el método mcdermott y es ejemplar ... Eso
Si hay q hacer al pie de la letra y no saltarse pasos , de momento mi Gavilana en el momento que maje bajado unos gramos va al señuelo de cabeza , incluso ayer me hizo un lance inesperado a la codorniz que se soltó de su cuerda y la pájara persiguió con fiador incluido y yo corriendo detrás de ellos con el royo del fiador en mano ...menos mal a la capturó x
Buenas Alex, yo tengo una prima y tras leerme completos varios tratados sobre el gavilan incluido el mencionado metodo Mc Demont decidí aplicar uno mixto.¿por que? Insisto que hay gavilanes impecables con metodo Mc Demont y también por el tradicional, también les hay intratables de ambos... Yo lo que vi es que el metodo Mc Demont no es que sea complicado aplicarlo al pié de la letra, si no mas bien hacerlo para siempre ya que hay detalles que a lo largo de la vida resultan
incomodos o simplemente las circunstancias te obligan a saltartelos en ocasiones. Como he dicho acierta en muchas cosas, también el clásico, siempre me pareció una absurdez no usar señuelo en accipiter, de igual manera me parece que no pasa nada por recuperarlo al puño en funcion de la situación. También verás que ahora es un agelito, te sorprenderá lo poco que se asusta y demás, a medida que va madurando en los meses siguientes veras que aumenta su nerviosismo y agresividad por lo que no deberás bajar la guardia y seguir trabajando de por vida es lo que tienen los gavilanes.
Mi pajara no es impecable ni mucho menos, tiene sus cosas pero me permite cazar solo o con gente conocida o nueva, con gafas o colores vivos.. Va bien en el puño, andando y también en el coche, era mi objetivo sobre todo el que me permitiera ir a volar con cualquiera, eso me preocupaba bastante la verdad. Pero de ahí a ser impecable dista bastante, no obstante estoy contento con ella y porsupusto es muy diferente a los dos torzuelos manejados anteriormente (uno parental otro improntado) pues eso es lo que te cuento ya nos dirás a ver.
Un saludo.[/
Pues si Héctor ,creo q tienes razón, voy a seguir con la misma rutina y vete si no la cambio ,
El pájaro cada vez se asusta mas , se debate por cosas q antes ignoraba(bicicletas )
La pájara hoy estaba un gramos menos q ayer y sigue pasando del señuelo , al no ver la comida no le atrae y tarda muchísimo tiempo en acudir !! También me ha llamado la atención que estando un gramo por abajo respecto ayer ha tardado muchísimo tiempo en acudir a la traina !en fin supongo q la vida con gavilanes será así xd jehe