HARRYS PERUANOS
-
- Junior
HARRYS PERUANOS
ALGUN CETRERO DE PERU QUE MANEJE TORZUELOS DE HARRYS
PERUANOS, PODRIA DARME DATOS DE SU PESO Y SI LOS AN DEDICADO
A LA CAZA DE PAJARILLOS CONTARME ALGUNA ANEGDOTA DE DE ESTE TIPO DE VUELO.
AGRADECERIA DETALLES DE LA HABILIDAD EN LA CAZA.
Y POR SUPUESTO SI ALGUN CETRERO ESPAÑOL TIENE ESPERIENCIA
TAMBIEN ME HES BALIDA.
PERUANOS, PODRIA DARME DATOS DE SU PESO Y SI LOS AN DEDICADO
A LA CAZA DE PAJARILLOS CONTARME ALGUNA ANEGDOTA DE DE ESTE TIPO DE VUELO.
AGRADECERIA DETALLES DE LA HABILIDAD EN LA CAZA.
Y POR SUPUESTO SI ALGUN CETRERO ESPAÑOL TIENE ESPERIENCIA
TAMBIEN ME HES BALIDA.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
provenciore te comento no solo los harris del peru le dan casa a las plumas sino que tamb los de argentina peero te destaco algo no hay harris peruanos ni argentinos no venezolanos ni etc son harris del peru de argentina de venezuela ,pèse a lo que hayas leido.y si como mozrt te dice rondan los 480 530 gramos y vuelan pluma a lo loco y no solo eso tamb vuelan al pelo,asi que creoq ue bueno por aqui anda tu respuesta
-
- Junior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
OK. Ahora me salen dudas a mi tambien.
Tengo un macho de harris " normal ", que vuela con 530 gramos.
- mas o menos tiene el mismo vuelo que uno " de peru " (peruano
) con el mismo peso??? O los de peru tienen otra estructura alar, mas parecida a los grandes accipiteres ???
Por lo que he oido, hay gran diferencia entre ellos. Eso se puede ver tambien en su debatida y nerviosismo ... ? Si eso es cierto..pues hay un gran diferencia entre uno " peruano " y uno " normal " aunque los pajaros vuelan en el mismo peso (por ejemplo 530 gramos como en mi caso) ???
Tengo un macho de harris " normal ", que vuela con 530 gramos.
- mas o menos tiene el mismo vuelo que uno " de peru " (peruano

Por lo que he oido, hay gran diferencia entre ellos. Eso se puede ver tambien en su debatida y nerviosismo ... ? Si eso es cierto..pues hay un gran diferencia entre uno " peruano " y uno " normal " aunque los pajaros vuelan en el mismo peso (por ejemplo 530 gramos como en mi caso) ???
- goshawkrst
- Master
-
- Junior
GOSHAWK, TU TAMBIEN ESTAS MUI INTERESADO EN EL TEMA POR LO QUE VEO, ¿QUE ESTAS CAZANDO CON TU HARRYS?¿HECHAS DE MENOS LA ESTAMPIDA DEL GAVILAN CUANDO SALIA DEL GUANTE? ¿HAS INTENTADO CAZAR PAJARILLOS CON EL? CUENTAME UN POCO COMO TE VA CON EL TORZUELO DE HARRYS ?.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO DE MI PARTE Y QUE TENGAS MUI BUENA CAZA.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO DE MI PARTE Y QUE TENGAS MUI BUENA CAZA.
Bueno, vamos a ver si lo aclaramos de una vez el tema de los "peruanos".
En el año 1999, se trajeron a España individuos pasajeros de la especie "parabuteo unicinctus unicinctus". Dichas aves se trajeron del Perú, y para diferenciarlos del "parabuteo unicinctus harrisi" que era el habitual que se criaba en cautividad en España y resto de Europa, pués aquí en España se les llamaba vulgarmente "peruanos".
Pero vuelvo a decir que se trata de "parabuteo unicinctus unicinctus", que es la subespecie que existe de la mitad de Perú hacia abajo del continente sudeamericano.
Entonces es tan "peruano" el que procede de Perú, como el de Chile, como el de Argentina, etc, etc, simplemente en España se llaman "peruanos" porque es de donde se trajo aquella partida en el año 1999.
Por cierto, yo tengo una de esas maravillas que se trajeron entonces.
Y NO LE DEN MAS VUELTAS AL TEMA.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ
En el año 1999, se trajeron a España individuos pasajeros de la especie "parabuteo unicinctus unicinctus". Dichas aves se trajeron del Perú, y para diferenciarlos del "parabuteo unicinctus harrisi" que era el habitual que se criaba en cautividad en España y resto de Europa, pués aquí en España se les llamaba vulgarmente "peruanos".
Pero vuelvo a decir que se trata de "parabuteo unicinctus unicinctus", que es la subespecie que existe de la mitad de Perú hacia abajo del continente sudeamericano.
Entonces es tan "peruano" el que procede de Perú, como el de Chile, como el de Argentina, etc, etc, simplemente en España se llaman "peruanos" porque es de donde se trajo aquella partida en el año 1999.
Por cierto, yo tengo una de esas maravillas que se trajeron entonces.
Y NO LE DEN MAS VUELTAS AL TEMA.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ
-
- Junior
- goshawkrst
- Master
Francico - de momento no cazo nada.... mato unos 3 palomas de escape al principio. Tengo lances a urracas, pajaritos y otros mamiferos etc.... pero sin exito de momento. Estuvo muy cerca en varias ocasiones.
Pfffff...como hecho de menos el gavilan, no solo su salida y el vuelo eso penetrante a traves de los matorrales, sino tambien su nerviosismo, metabolismo, los " trabajos " esos que te sacan pelos blancos... no se que decir, pero realmente hecho de menos todos esos trabajos. Con el harris es como una vacancion porque parece adiestrarse solo....
Si he ententado cazar pajarillos con el, es estupendo. Gana terreno muy rapido, pero no es nada serio porque abandona en el ultimo momento ! Tengo que trabajar mas con el. Pero podra con ellas !!!!
Pues, me va todo muy bien...demasiado bien. Pero en la caza, aveces casi siempre sigue con interes pero en el ultimo momento abandona. Parece jugarse mucho. Pero no pasa nada, poco a poco la voy a conseguir. Le introduci a saltos verticales, hizo unas 5 sesiones en las ultimas semanas. Ayer hizo 220 saltos sin pausa, y hoy.... 250 saltos sin pausa a 2 metros. Si vees su pecho te asustas
.
En los ultimos dias tuve 2 lances a urracas pero en zonas cerradas, pero... pfff...que cerca estuvo !!! Solo que los cascabeles advertieron en las dos ocasiones, por eso en cuanto recivo la telemetria la semana que viene, le quito los cascabeles.
Ya te seguire contando.
Un saludo amigos.
Pfffff...como hecho de menos el gavilan, no solo su salida y el vuelo eso penetrante a traves de los matorrales, sino tambien su nerviosismo, metabolismo, los " trabajos " esos que te sacan pelos blancos... no se que decir, pero realmente hecho de menos todos esos trabajos. Con el harris es como una vacancion porque parece adiestrarse solo....
Si he ententado cazar pajarillos con el, es estupendo. Gana terreno muy rapido, pero no es nada serio porque abandona en el ultimo momento ! Tengo que trabajar mas con el. Pero podra con ellas !!!!
Pues, me va todo muy bien...demasiado bien. Pero en la caza, aveces casi siempre sigue con interes pero en el ultimo momento abandona. Parece jugarse mucho. Pero no pasa nada, poco a poco la voy a conseguir. Le introduci a saltos verticales, hizo unas 5 sesiones en las ultimas semanas. Ayer hizo 220 saltos sin pausa, y hoy.... 250 saltos sin pausa a 2 metros. Si vees su pecho te asustas

En los ultimos dias tuve 2 lances a urracas pero en zonas cerradas, pero... pfff...que cerca estuvo !!! Solo que los cascabeles advertieron en las dos ocasiones, por eso en cuanto recivo la telemetria la semana que viene, le quito los cascabeles.
Ya te seguire contando.
Un saludo amigos.
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
mozart y martin no entremos en controvwersia denuevo aca hablan sobre el "harris peruano" en fichas de aves de presa hay un tema el harris peruano leanlo y ya salen de dudas si, saludos para todos, y goshawkrst que bueno oir que ya salgas a cazar con tu torzuelo de harris haver que dia nos encontramos para conversar a respecto un saludo
Christopher Mispireta
Lima-Peru
Christopher Mispireta
Lima-Peru
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno con respecto al HARRIS PERUANO no puedo decirte mucho pero te voy a comentar francisco sobre el HARRIS ARGENTINO ta bien asi,ya que vamos a diferenciarlos de alguna manera aunque de dif tienen muy poco,bueno los torzuelos cazan en promedios de peso de 480 los chicos a 540 los que tuiiene un tamaño u poco mayor son mas rapidos que las primas y tiene unas agallas impresionate,puedes darle a pluma de lo que sea ,mas si es criado de niego,pues te aseguro por exp que se le tirarra a todo hhayas o no introducido al ave a alguna esp en part , a los pajaros lo vuela sin dramas siempre buscando el oportunismo ya que realmente no son tontos y saben perf sus limitaciones espero sirva a tu pregunta y esta desc va para el harris unicntus o sea el argentino y el peruano .jejeej abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
bueno el parabuteo unicintus unicintus (harrys peruano) es el mismo parabuteo que se extiende por todo suramerica en chile escuador argentina etc, por lo que se, en argentina hay harris de diferentes diemensiones y obiamente pesos, aca en peru solo varia unos gramos, son aves que son algo mas pequeñas que los otros parabuteos que si no me equivoco son otros 2 mas, el nombre o "APODO" de harris peruano debe venir de el extragero , no se puede ser de españa de mexico, por que en peru son llamados como acanelados como en otros paises se acostumbran a decirle peuco. pero ojo harrys peruano nunca salio de la boca de un peruano.