De nuevo Super Raton

Velocidad desde el puño
Responder
Fernando S.N
Master
Master

De nuevo Super Raton

Mensaje por Fernando S.N »

Bueno pues despues de confirmar que mi ratonmero cazaba tórtolas, tiene un despedazadero cerca donde le he pillado....todo lleno de plumas y restos de tortola turca y lo mas curioso esque no hay restos de otras aves solo turcas....Pues bien jugando mi niña con el se le escapo con la lonja, estuve buscandolo como loco, pero nada ni rastro despues de varios dias de llamarlo y buscarlo me temi lo peor y asi lo crei.
Esta mañana, despues de mas de 15 dias, ha aparecido en mi tejado. con las patas limpias, no se que le pasaria si lo cogeria alguien y se escapó o que, aunque he de decir que le puse unas pihuelas digamos tipo alimery, pero sin remache o sea sueltas las abrazaderas de cuero y las pihuelas haciendo tope con dos nudos, de tal forma que en condiciones normales aguantaban puestas, pero si el tiraba muy fuerte de ellas se las podia quitar. No se quie pasaria si se liberó el o lo cogieron, aunque la verdad no dejaba que se acercase nadie extraño, pero claro nunca se sabe, el caso y lo importante esque ha vuelto y lo he recuperado felizmente. Y como ha vuelto!!!! super delgado, muy vivo y mucho mas agresivo, ha veniso al puño como una flecha nada mas llamarlo, mirando los pajaros, palomas y demas con OTROS OJOS, tirandose hasta por las moscas, no se le veo distinto, ahora si que lo voy a introducir a cazar, asi que.....temblad incrédulos!!!! ES UNA BROMA EH! esque estoy contento joder crei perderlo a ver ahora como se comporta.
Saludos a todos.

jaspy
Junior
Junior

Mensaje por jaspy »

si tu ratonero caza tortolas , bien merecido tiene lo de super ratonero.Me quedo loco con este ratonero.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Enhorabuena Fernando por la recuperacion del pajaro!

Toma tu tiempo, introducelo bien en la caza y sigue contando lo que te pasa. Eso de las tortolas... que raro ( ??? ) ..... realmente si cazava tortolas sera capaz de cazar algo en cetreria. Animo y sigue con el porque deverdad ahora soy muy curioso (como muchos mas) aver que pasara con ese pajaro y de que sera capaz.

Suerte y un saludo.

PD - puedes poner mas fotos???

Fernando S.N
Master
Master

Pues la verdad esque si caza tórtolas hoy lo puse porque me encontraba eufórico, lo se desde hace tiempo que le vi en el despedazacero con una y todo lleno de restos. No dije nada porque supuse que no lo iba a creer nadie.
Son tórtolas turcas, que tampoco son aves con un gran vuelo y ademas crian mucho y aun en otoño se ven pichones, tal vez por eso se cebase con ellas.
De todas formas en sus nidos se observan gran variedad de presas, muchas clases de aves, conejo reptiles...enfin ya veremos, voy a emplearme en serio e introducirlo en caza a ver de que es capaz y ya os contare.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pues Fernando... yo subi a muchos nidos de ratoneros mas por curiosidad aver que encuentro en el nido.... y ademas de serpientes y ratones, encontre pollitos de mirlo y estorninos, robados de los nidos. No se como sacan los pollos de estornino de los agujeros, pero los encontre alli, y no solo en un nido !!!

Lo mas interesante, es que encontre plumas de MIRLO, y eran plumas de adulto... y eso tampoco en un solo nido !!!

Fernando S.N
Master
Master

Pues yo eso que dices tu lo he visto en los nidos de milanos que son parecidos, en los de ratoneros que he visto, en todos eh sin dejarme ninguno, he visto siempre patas de conejo y hasta un par de veces la pata de una liebre!, te hablo de esta zona claro, ademas he visto urracas, mirlos, y he oido por otros de abubillas y hasta palomas, ademas claro de culebras, de esas siempre he visto restos en el nido o bien en las escamosas egagropilas.
Una vez vi eso ya en un nido de alcotán, una paloma macho!!!! no se como pudo llevarla hasta ahi porque el nido estaba bastante alto, en un chopo, era un nido antiguo de una rapaz grande y dentro de la plataforma habian hecho un pequeño nido los alcotanes!! aun no me puedo explicar como consiguió la hembra supongo llevarla hasta ahï enfin la naturaleza siempre da sorpresas.

Responder