Un dia mas entre olivares intentando coger otra orejona, menudas liebres hay este año ayer calleron dos de 2,700y 2,600 g unas parecen chotos, los tres pajaros participaron pero el pollo tadavia no le daba el aprobado.
Hoy hacia un dia espectacular, la gente en la aceituna, bastante agetreo por dodo el campo pero estas maquinas a lo suyo y nada mas.
Sale la pirmera de la mañana que mas que una liebre parecia una moto de cros como saltaba vancales la muy ...., yo creo que hacia caballitos porque solo le veia la cabeza y con el rabo raspaba el barrete.Con dos liebres ayer hoy ivan pasaditos de peso, la Nena 1087g, el Jefe que es todo guevos en 655g y la prendiz en 930g.
Vamos caminando por una parata tranquilamente tomando posiciones siempre ellos por encima mia, de olivo en olivo, cuando escucho un tropel
en el bancal de arriba corro y veo al jefe montado en una vespa, que bestia tenia cogida, ha pegado un salto con el jefe en lo alto y se ha saltado el bancal entero, ni en los mejores rodeos americanos, que pasada, la liebre con el Jefe en lo alto seguia esquivando a las otras dos era de pelicula, cuando yo llegaba al bancal de arriba la liebre por los aires con el jefe encima bajaba para abajo y al cebollazo se suelta y engancha la liebre clara abajo con los tres misiles pegados al culo un quiebro y los tres tirados, otro olivo y otro quiebro y los tres al suelo, en el tercero le entran dos por un lado y al salir la ha cogido de cara la aprendiz y la ha sujetado perfecta de la cabeza, la Nena de los cuartos traseros y ya no cabian mas manos y el Jefe esperando al lado, para eso es el Jefe, yo he llegado al instante como buen escolta del equipo y que ha sido acercarme y cogerla y soltarla inmediatamente mis colegas, un certero tiron de la cabeza y acabo con su agonia, solo llevaba 15 minutos en el cazadero, podia haber buscado otra pero creo que era un buen dia para darle el bautismo al pollo, increible pero cierto.
Haber si compro una camarita y puedo grabarlo y disfrutamos todos.