RELATO DE LA PRIMER SALIDA DE LA TEMPORADA

Velocidad desde el puño
Responder
Adrian_RT
Junior
Junior

RELATO DE LA PRIMER SALIDA DE LA TEMPORADA

Mensaje por Adrian_RT »

Hace poco mas de dos meses, mi hermano y yo sacamos de la muda a nuestros pajaros, una prima pasajera y un torzuelo niego (5temporadas),salidas al campo todos los dias 7 am , cerca de la casa, desde entonces los pajaros se han musculado bastante, al menos a mi parecer vuelan bastante bien y sin ningun trabajo suben pendientes considerables,sin embargo yo estoy pasando por una experiencia nueva para mi,ser padre, por lo que nos a sido dificil salir a cazar, esta vez la oportunidad se presenta, mi otro hermano vive al norte y gracias a la insistencia de mi mama lo visitamos solo un dia, pero como buen cetrero, pienso en que es una buena oportunidad aunque se que el viaje es de poco mas de dos horas y habra que organizarme bien pues en esta ocasión vamos 5 adultos un bb, dos pajaros, en un stratus, dificil no??, en fin hemos salido no tan temprano pues cargar con toda la familia no siempre es facil, aun asi llegamos a casa de mi hermano a las 10 am,saludar,el desayuno , y los comentarios de primera hora , me urge irme jajaja, logro convencer a mis dos hermanos que desayunemos pronto y nos vayamos a un llano que a mi juicio tiene orejonas.
1pm, el sol quemante, el cielo mas azul no puede estar, un llano enorme nos espera, tierra arada, y los recuerdos de caminatas anteriores anuncian cansancio, la jornada no puede ser muy larga por que el lunes tengo que trabajar,asi pues llevamos apenas unos minutos de caminar y el crujir de la hierba anuncia la rabona que salta de su lecho , sale la pasajera de mi hermano comienza a tomar altura tal vez 15 mts, el mio tmb sale un poco mas atras ,la liebre esta lejos yo pienso que sera un lance muy largo, asi que a correr, desafortunadamente , en el camino entre la pasajera y la liebre, sale de la nada una lechuza y comienza a levantar el vuelo yo estoy a unos 50 mts la pasajera pica sobre la lechuza, y caen los dos dando vueltas , corremos aun mas pues hasta ahora no entiendo como fue que la prendio, llego y aun no logro quitarme el sobre salto, la lechuza esta en el suelo con el craneo muy dañado, un ojo sumamente lastimado, el candado de la pasajera no se ve, pues esta en la cabeza de su competidor natural, es inevitable, la lechuza esta en las ultimas, aun asi tratamos de librarla, pero ella solo se convulsiona,no tiene remedio tiene daños irreversibles,algo sorprendidos recogemos al depredador que por motivos del destino se convirtio en presa, a los pocos minutos la lechuza esta muerta.

Seguimos caminando y platicando de como fue posible que la atacara?, habra visto que estaba enferma?, no distinguio que era una rapaz?, en la naturaleza las atacaran por evitarse una competencia?, asi paso un poco mas de 40 minutos en eso salta otra liebre, me salio a mi como a 10 mts ,el niego sale como nunca lo habia visto con furia, alcanzo a ver que la rabona esconde las ojeras , prueba de que imprimira toda su velocidad para salvar su vida, pero el niego a se a musculado mucho, no tarda mas que otros 10-15 mts y cobra a su presa, el grito es inconfundible, fue prendida con fuerza, ahora tengo que llegar lo mas rapido pues es una liebre algo grande para que 650gms puedan con ella, la pasajera como buena pasajera se para al lado pero no ayuda, llego y afortunadamente le evito mas patadas al niego, y yo mismo finiquito su cobro ,yo feliz por que la liebre peso cerca de 3 kg .
Decidimos regresar pues ya no tenemos mucho tiempo son las 3 pm hay que cebar , para llegar con la familia

Responder