sobre gavilan
sobre gavilan
Me gustaria que alguien me pudiese aclarar una cosa.¿Cual es la diferencia entre un gavilan americano (Accipiter stciatus) y uno europeo (Accipiter gentilis)?. Me refiero al tamaño y aptitudes para la caza y si hay mucha diferencia.
Muchas gracias de antemano
Muchas gracias de antemano
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
El gavilán europeo es Accipiter nisus. Su peso anda entorno 250 gr las hembras y 140 gr los torzuelos (generalizando) y hablando de peso de vuelo en cetrería. De lo demás de caracter ni idea. Tendrías q hacerte con algún libro de cetrería como el de Mc Dermott q trata d ecetrería con coopers y algo de striatus.
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Tambien el libro de Pareja-Obregon (Un Duende llamdo Gavilan) te puede sacar de dudas, pero lo malo es que este libro es muy dificil de encontrar.
Para mi que lo estoy leyendo (porque me lo han dejado) es fabuloso tanto en el apecto de adiestramiento e introduccio a la caza, como en el aspecto de informacion sobre las diversas especies de gavilanes.
Para mi que lo estoy leyendo (porque me lo han dejado) es fabuloso tanto en el apecto de adiestramiento e introduccio a la caza, como en el aspecto de informacion sobre las diversas especies de gavilanes.