la hembra es tan buena como dicen?

Velocidad desde el puño
Responder
leonar
Nuevo
Nuevo

la hembra es tan buena como dicen?

Mensaje por leonar »

una gran duda que tengo sobre este tema, todo el mundo dice que las hembras son mejores, pq son mas grandes y pueden mejor con la presa, asta ay bien, pero pienso y veo que una hembra al ser mas grande pesa mas, y si pesa mas es mas lenta, no puede tener el mismo sprint de un macho, por lo que, no lo tiene mas dificil?

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Dependerá del tipo de presa, Leonar, por ejemplo un harris torzuelo será mejor para cazar aves, porque es más rápido y ágil que la hembra, y para cazar aves medianas,como urracas , perdices o pollas de agua no hace falta fuerza bruta, sino agilidad en el vuelo.
Por el contrario, para cazar liebres, lo importante no es que vuelenrápido, porque a ambos sexos les sobra velocidad para alcanzarla, lo importante es que sean fuertes sus tarsos, que sean grandes poque así aguantarán mejor las volteretas del roedor....
Con los peregrinos pasa algo parecido, siquieres cazar grandes patos o gansos, mejor una hembra grandota, pero para las pequeñas y escurridizas palomas, mejor un torzuelete, vamos digo yo...

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Normalmente si se trata de cazar una presa donde ambos pueden con ella (por ejemplo pajarillos con hembra o macho de gavilán, etc.) normalmente prefiero los machos, dan más espectáculo y con el tiempo quieren cazar más (instinto de llevar comida la hembra y polluelos) y no cazar menos como sucede con algunas hembras (instinto de esperar a que el macho , o tú si es una improntada, le lleve comida) es cosa de gustos si te gustan los pajarotes o los pajaritos y si la presa que vas a matar la domina mejor una hembra.

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

pues ami me pasa algo raro aca en mexico
yo uso harris, hembras y me edado cuenta que mi hembra casa pero muy bien garza y sanate incluso a dejado a machos fuera en la caceria de la pluma pero bueno me refiero a zanates, garzas, airones y cuervos, para los patos y otras aves mas pequeñas definitivamente el macho pero me doy cuenta que el macho apenas siente un rasguño y ya no le quieren tirar y me hembra siente rasguños y mas coraje le da y que madrizas les pone pero eso es con harris nose con otras aves de presa. aparte yo creo que las hembras son ma aguerridas y lesda por cazar mas que a los machos, repito lo e visto solo con harris

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hola leonar, todo depende de lapieza a laque quieras dedicarte o de la que dispongas en mayor cuantía. Para conejo y pluma,con un torzuelo de harris vas que te matas,pero si lo que quieres es ir a liebres, el uso de primas es mejor,aunque en este foro hay gente que ha cazado liebres con machitos. saludos y suerte.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

los autores clasicos decian que exceptuando el halcon sacre ( del que preferian los torzuelos) las hembras son mejores cazadoras por regla general.
en cuanto a los harris yo lo tengo claro, las hembras son mejores cazadoras(normalmente).
Para el conejo por ejemplo, creo que no hay torzuelo que rivalize con una buena prima.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajajaj ciertamente ambos a lo suyo pero sino formate una buena copla y a cazar con ambos abrazos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

A mí los machos siempre me han parecido más cazadores, espectaculares en vuelo y determinados a perseguir, son los que proveen alimento a los pollos y hembra en la naturaleza pero el tamaño mayor de la hembra puede hacerla "parecer" más agresiva cuando se trata de presas en el límite de sus posibilidades.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

esa pregunta parece mas bien retorica, que si "todo mundo" dice que las hembras son mejores, sera por que la experiencia con las hembras de esos que dicen es buena, de otro modo no dirian.

ahora que si es mas grande que si el sprint, la cosa es ver a que se hara caza a un conejo que corre rapidisimo quiebra con facilidad, o ua una liebre que pesa no se cuantos kilos y tal.

si la masa de la hembra es mayor, imagina en un picado como seria en contraparte con un machoque tiene una masa menor.

y lo que comenta virgilio es importante a cada quien le pude parecer mejor o no mejor hembra o macho, y es mas importante el gusto de cada quien de modo individual que lo que diga " todo el mundo"

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder