diferencias harris sup y normal
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
diferencias harris sup y normal
alguien sabe como diferenciar harris normal y superior???
- vicente
- Master
- Contactar:
creo que no, acaso seran aparentes las diferencias pero en referencia una respecto a la otra, una hembra de superior pesa alrrededor de los 1400 gramos, mientras la otra llegara al kilo. pero de cierto sera dificil saberlo.
dejo una foto de dos machos, uno es superioris y el otro no, si no sabes cual es cual es que deveras hay un problema.
dejo una foto de dos machos, uno es superioris y el otro no, si no sabes cual es cual es que deveras hay un problema.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
chin yo no se nada de eso si lo pùeden poner se los agradeceria ya que me interesa demasido garcias muchas gracias
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
- roberto carlos
- Master
chente:
yo sinceramente NO CREO que exista una diferencia asi de notable como tu la marcas muy al principio que yo supe de los superioris decian que pesaban mas de un kilo volando tu ya has subido la tranca hasta el kilo400 lo cual se me hace muy dificil ya y siendo asi .
Suponiendo que fuera cierto.
Aqui en nuevoleon hay una harris de 1330 gramos cazando.
Es del sur del estado de nuevo leon y sonora esta bastante lejos un uso horarios para ser exacto.
por otro lado lo oscuro del plumage no tiene nada que ver puesto que ahora que estuve por sinaloa y sonora lo mismo vi ejemplares claros que muy obscuros en rangos de peso de 830 al kilo100 luego entonces no todo lo que es de sonora es superioris ni todo lo que es texano es normal o pequeño.
creo que nuevo leon ofrece un buen panorama de que hay pajaros de todas las tallas y que hay individuos pequeños y otros grandes.
la harris que tengo ahorita dio un peso inicial de 997 gramos siendo polla luego entonces puedo confiar en que ya entrada en mudas podria volar por arriba del kilo de peso facilmente
gordo por favor pon tu teoria apoyada en algo mas que tu rubicundo rostro por fa .
voy a conseguir con un doctor en ornitologia las supuestas diferencias de la nomenclatura y aqui las ponemos y las discutimos. ok
sinceramente a mi esto de los superioris tiene que ver mas con la mercadotecnia y con el complejo de tamaño que tienen algunos.
y hay que recordar que los niegos siempre se pueden volar en pesos mayores que los pasajeros.
y si le agregamos que los ciradores siempre escogen lo mas grandesito para criar pues siempre saldran pajaros un poco mas grandes.
asi que para mi eso del superioris es un cuento
por que a las hembras de harris les sobran HUEVOS para cazar y esos no se miden en gramos ni en lo clarito de las plumas he visto hembras cazando en 780 y hasta 1330 grs.
un abrazo
yo sinceramente NO CREO que exista una diferencia asi de notable como tu la marcas muy al principio que yo supe de los superioris decian que pesaban mas de un kilo volando tu ya has subido la tranca hasta el kilo400 lo cual se me hace muy dificil ya y siendo asi .
Suponiendo que fuera cierto.
Aqui en nuevoleon hay una harris de 1330 gramos cazando.
Es del sur del estado de nuevo leon y sonora esta bastante lejos un uso horarios para ser exacto.
por otro lado lo oscuro del plumage no tiene nada que ver puesto que ahora que estuve por sinaloa y sonora lo mismo vi ejemplares claros que muy obscuros en rangos de peso de 830 al kilo100 luego entonces no todo lo que es de sonora es superioris ni todo lo que es texano es normal o pequeño.
creo que nuevo leon ofrece un buen panorama de que hay pajaros de todas las tallas y que hay individuos pequeños y otros grandes.
la harris que tengo ahorita dio un peso inicial de 997 gramos siendo polla luego entonces puedo confiar en que ya entrada en mudas podria volar por arriba del kilo de peso facilmente
gordo por favor pon tu teoria apoyada en algo mas que tu rubicundo rostro por fa .
voy a conseguir con un doctor en ornitologia las supuestas diferencias de la nomenclatura y aqui las ponemos y las discutimos. ok
sinceramente a mi esto de los superioris tiene que ver mas con la mercadotecnia y con el complejo de tamaño que tienen algunos.
y hay que recordar que los niegos siempre se pueden volar en pesos mayores que los pasajeros.
y si le agregamos que los ciradores siempre escogen lo mas grandesito para criar pues siempre saldran pajaros un poco mas grandes.
asi que para mi eso del superioris es un cuento
por que a las hembras de harris les sobran HUEVOS para cazar y esos no se miden en gramos ni en lo clarito de las plumas he visto hembras cazando en 780 y hasta 1330 grs.
un abrazo
- vicente
- Master
- Contactar:
jejejeje, no se trata de los huevitos pa cazar, ni si son de una region del pais o de otra, preguntan las diferencias y yo hablo de como me fue en la feria.
a lo mejor los superioris son como el chamuco o el sancho, todos saben que existe pero nunca lo han visto je, yo vi dos ejemplares en mi vida hasta el dia de hoy, ambos machos ( les vimos los huevitos si) y ambos en extremo grandes, creo que si hubiere alguna subespecie conocida como "superioris" estos ejemplares serian pertenecientes a ella, si no te ha tocado ver a ti uno creeme que entiendo tu postura y no es mi papel encarilar almas pa que crean, yo puedo hablar de lo que he visto y por suerte no solo yo sino el grupo con el que vuelo y cazo los miro tambien, asique no se si sea histeria colectiva o basculas locas u ojos que nos engañan, pero estos ojitos que se han de comer los gusanos han visto en 20 años dos ejemplares en extremo grandes para su sexo.
sera acaso no una subespecia sino un defecto tiroideo o que se yo, pero de que los hay, los hay.
a lo mejor los superioris son como el chamuco o el sancho, todos saben que existe pero nunca lo han visto je, yo vi dos ejemplares en mi vida hasta el dia de hoy, ambos machos ( les vimos los huevitos si) y ambos en extremo grandes, creo que si hubiere alguna subespecie conocida como "superioris" estos ejemplares serian pertenecientes a ella, si no te ha tocado ver a ti uno creeme que entiendo tu postura y no es mi papel encarilar almas pa que crean, yo puedo hablar de lo que he visto y por suerte no solo yo sino el grupo con el que vuelo y cazo los miro tambien, asique no se si sea histeria colectiva o basculas locas u ojos que nos engañan, pero estos ojitos que se han de comer los gusanos han visto en 20 años dos ejemplares en extremo grandes para su sexo.
sera acaso no una subespecia sino un defecto tiroideo o que se yo, pero de que los hay, los hay.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno no voy a entrar en una niguna discusion simplemente vamos a acalarar algo los normales se refieren a los harrisi o a los unicictus sino dejemonos de embromar de poenerles palabar a los chicos que empiezan y que desp las usan como NORMALES asi que llamemos a las cosas por su jnobre por otro ladfo estoy de acuerdo con vicente los superiores o sonorensis son un tanto mas grandes de los harrisi o los superiores noes nada extraño en contrar tanto en unicictus aves exageradamente grandes op torzuelos pequeños por demas y esto tambien va para el superior bueno abrazos
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Dream, por cierto, en qué peso vuelan tus hembras de P. Unicinctus Unicinctus? Si alguien más tiene primas de esta subespecie, ya sea en América o en España, podían hacer el favor de decirnos sus pesos de vuelo, o de caza? Así , tenendo en cuenta la variabilidad lógica de tamaños dentro de esta subespecie, se podría sacar un promedio orientativo. La nuestra con menos de 3 semanas desde que la sacamos vuela en 750, pero aún no ha cazado, y según nos indicó el criador, lo normal es que después de la primera muda vuele con 800.
Saludos también José Madrid si lees esto!
Saludos también José Madrid si lees esto!
Pues yo también creo que eso del harris superior es un cuento de la mercadotecnia o una leyenda, jamás en mi vida e visto un harris que cazando supere el kilo cien gramos y jamás e visto una hembra tan grande. Eso si, yo tenia un macho niegote que volé la primera temporada en 695gr lo done a un amigo y antes de morir termino matando liebres en 745-770gr, ese era un moustrito.
La historia de Vicente es bastante creíble siempre tendremos individuos mas grandes que otros dentro de una especie pero eso no quiere decir que si algún día veo una hembra de harris que pesa 1800 le buscare un nuevo nombre científico solo porque supero el 1400 así que reitero para mi eso de el superior es una leyenda una pija mental que todos los cetreros (incluyéndome) tuvimos o tenemos.
Y bueno según Lee William Harris hay tres subespecies de harris que enumera de la siguiente manera
1) Parabuteo unicintus harrisi: El color dominante en el pecho es negro
2) Parabuteo unicinctus unicinctus: Que es el mas pequeño de los tres
3) Parabuteo unicintus superior: Es más grande de los tres
Basta con ver las diferencias que propone para darse cuenta que el superior es una leyenda y bueno para acabar pronto.
Cuando un grupo de biólogos titulados vengan y me digan:
Realizamos un trabajo científico cuyo objetivo era comprobar si existe o no el harris superior por toda la Republica Mexicana tomamos muestras de sangre de mas de 500 ejemplares, las analizamos, las categorismos y llegamos a la conclusión de que si existe esta subespecie.
En ese momento creeré que existe esa subespecie mientras tanto no lo creo.
Saludos.
La historia de Vicente es bastante creíble siempre tendremos individuos mas grandes que otros dentro de una especie pero eso no quiere decir que si algún día veo una hembra de harris que pesa 1800 le buscare un nuevo nombre científico solo porque supero el 1400 así que reitero para mi eso de el superior es una leyenda una pija mental que todos los cetreros (incluyéndome) tuvimos o tenemos.
Y bueno según Lee William Harris hay tres subespecies de harris que enumera de la siguiente manera
1) Parabuteo unicintus harrisi: El color dominante en el pecho es negro
2) Parabuteo unicinctus unicinctus: Que es el mas pequeño de los tres
3) Parabuteo unicintus superior: Es más grande de los tres
Basta con ver las diferencias que propone para darse cuenta que el superior es una leyenda y bueno para acabar pronto.
Realizamos un trabajo científico cuyo objetivo era comprobar si existe o no el harris superior por toda la Republica Mexicana tomamos muestras de sangre de mas de 500 ejemplares, las analizamos, las categorismos y llegamos a la conclusión de que si existe esta subespecie.
Saludos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- roger
- Master
Saludos.[/quote]
apoyo completamente lo menciona isac
sencillo son solo adaptaciones al medio ambiente y al tipo de presas !!!
Saludos.[/quote]
apoyo completamente lo menciona isac
sencillo son solo adaptaciones al medio ambiente y al tipo de presas !!!
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
isaac, creo q todo es un tema comercial, desde luego q hay diferencia de tamaño, incluso dentro de una misma pollada, igual q en los humanos, hay hermanos mas grandes que otros, dond si hay una gran diferencia es en el q aqui llamamos peruano, tanto en peso como en plumaje, incluso en caracter, y tipo de presas que suele cazar.
- roberto carlos
- Master
estoy en lo mismo todo depende del entorno de cada ave las del sur del estado de nuevo leon que son de zona totalmente arida con matorral muy bajo tienen tallas mayores y las de las cercanias de mty con arboles y monte muy cerrado son mas compactas.
sin duda el ADN de una muestra grande de ejemplares seria el mejor criterio para esto.
saludos
sin duda el ADN de una muestra grande de ejemplares seria el mejor criterio para esto.
saludos
- roberto carlos
- Master
TA BUENO ENCARRILADOR PERO ESTAS DE ACUERDO QUE EN TU POSICION DE SUPER CAMPEON CON 5 CASCABELES Y 5 PLUMAS TU OPINION ES DE PESO PARA LOS NOVELES O ¿NO?vicente escribió: no es mi papel encarilar almas pa que crean, yo puedo hablar de lo que he visto y por suerte no solo yo sino el grupo con el que vuelo y cazo los miro tambien, asique no se si sea histeria colectiva o basculas locas u ojos que nos engañan, pero estos ojitos que se han de comer los gusanos han visto en 20 años dos ejemplares en extremo grandes para su sexo.
YO TAMBIEN VI LA HEMBRA DE 1300 GRAMOS Y COMO SE DE DONDE ES NO SIGNIFICA QUE CREA QUE ES SUPERIORIS
ANIMO MI GORDO Y NO SEAS TAN ENCARRILADOR ESPONTANEO JAJAJAJAJ
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- vicente
- Master
- Contactar:
decia y dice:
todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar, nunca persegui la gloria ni dejar en la memoria..........
esos cascabeles y plumas no se dan a los que mas saben, se dan a todos mi rober, a todos los que escribimos un saludo incluso.
ya tendras las tuyas mi rober y veras que ni mas ni menos te dan en lo que sabes o lo que haces, y que si pesa, sera pues pero la idea es solo poner lo que he mirado, tu has mirado muchas cosas tambien rober y el que no tengas las bolitas (jeje, cascabeles) no significa que valga menos tu opinion, es mas valoro mucho la tuya y algunas veces creo, espero lo has notado.
y donde quiera que estes, te gustara saber, que por flaca que fuera le vereda no malvendi tu pañuelo de seda por un trozo de pan....
no stoy jotiando rober...
felicidades por la nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar, nunca persegui la gloria ni dejar en la memoria..........
esos cascabeles y plumas no se dan a los que mas saben, se dan a todos mi rober, a todos los que escribimos un saludo incluso.
ya tendras las tuyas mi rober y veras que ni mas ni menos te dan en lo que sabes o lo que haces, y que si pesa, sera pues pero la idea es solo poner lo que he mirado, tu has mirado muchas cosas tambien rober y el que no tengas las bolitas (jeje, cascabeles) no significa que valga menos tu opinion, es mas valoro mucho la tuya y algunas veces creo, espero lo has notado.
y donde quiera que estes, te gustara saber, que por flaca que fuera le vereda no malvendi tu pañuelo de seda por un trozo de pan....
no stoy jotiando rober...
felicidades por la nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.