Harris a altaneria

Velocidad desde el puño
Responder
Espantajo
Junior
Junior

Mensaje por Espantajo »

Hola Eldense, El Harris es un aave q la puedes entrenar para altaneria pero le tienes q poner ganas.. pero por naturaleza es un ave de vajo vuelo.. si quieres hacer altaneria te para mi, es mejor una prima por el tamaño y el peso, cuando se lance en picada iria mas rapido.. un consejo de quien se inicia como aprendis en la catreria

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Me parece q se denomina vuelo a vela
y espantajo te ekivocas ya ke los torzuelos son mas veloces en cuanto a picado y persecucion pero no tienen la misma fuerza ni el mismo peso para golpear

Mucha gente lo hace

Un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Agui va otra: pueden subir y esperar incluso si no hay viento ??? El mio sube y espera cuando hay viento. Pero sin viento... no se,..... se puede???

En picado son muy rapidos, no se si las primas son mas rapidas o no... pero los torzuelos son muy rapidos. He probado con el mio y le he soltado palomas enteras y sin las primeras 4 primarias, pero no las pillava, la paloma hace una esquiva en el ultimo momento y se escapa perfectamente. Con un poco mas de ejercicio, ganara mas tecnica.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

definitivamente el harris no es un ave que se hizo para altanear, es decir aprovecha muy bien las termales y tal, pero no tiene la musculatura ni la fisonomia de las alas como un peregrino por ejemplo, que estos haga o no aire tienden a subir, los harris prefieren si no hace aire no hacer mucho esfuerzo.

he mirado un par de colablancas (buteo albicaudatus) entrenados y esos si que estan echos para la vela, sin hacer aire salian del guante y en ocaciones casi se perdian en vuelo horizontal en busca de una termal y la mayoria de las veces las encontraban, creo que tendran un gen de zopilote o algo por que esos si son buenisimos para velear sin mucho esfuerzo.

al harris le favorecen mucho las condiciones de alguna elevacion donde sople algun vientecillo para treparse en el, y cuando aprenden a buscar y encontrar estos vientecillos son buenos altaneando, pero no son pues creo yo mas que aprovechados de las circunstancias.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

mira o a mi hembra una pasajera altanea muy bien pero como ya mensionaron es de hecharle muchas ganas el secreto para hacerlos altanear es que aya mucho viento y una buena de barranca esta de lujo el chiste esque cuando sople el viento lansas a tu harris hacia arriba pero en direccion a la barranca de tal forma que lanses a viento en contra hay piensale como y buscale la forma tienes que esperar que el vientosople en tu cara viendo a la barranca , haaa y muy importante queno alla arboles ni atalayas o las menos que se puedan, esto ara que el ave no tenga donde posarse y con el viento no tenga de otra mas que altanear, ya que este arriba dele gritas para que empiese a buscar desde arriba y cuando menos se lo espere sacale el señuelo pero no le agas como a los peregrino porque hechas todo a perder sacalo y avientalo hacia arriba y que lo coja no en el suelo porque se puede lastimar con el impacto, que aprenda que desde arriba va a comer y asi hasta que se pueda mantener alrededor de 3 minutos minimo entonces si le puedes dar un escape de liebre conejo u loque sea

JIVARO
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Francisco Delgadillo Mora
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Cetreros Potosinos
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Libros preferidos: Nick Fox
Contactar:

Mensaje por JIVARO »

que onda, oye vicente yo he leido en el foro eso de que los harris en una buena pendiente con corriente ascendente se elevan y con el tiempo se hacen altaneros, pero mi torzuelo no se quiso elevar, efectuo los vuelos en los que mas se me a despegado del guante, pero nunca se elevo. el halcon va bien lleva 2 conejos, ratones y un monton de lagartijas. lo sigo llevando a las pendientes para hacerlo altanero o mejor lo dejamos por la paz. esta llevando a cabo buenos lances

danhorus
Junior
Junior

Mensaje por danhorus »

chicos todos teneis algo de razon pero sin animo de alardear quisiera contaros algo que me ocurrio a mi con mi torzuelo de harrys hace ya unos meses:
Una tarde llegue a casa de un amigo que vive colindando con unas marismas para volar mi harry, cuando llegamos a la puerta de su parcela colindante con dicha marisma decidi que mi colega se escondiera bajo la chaqueta una paloma de las suyas para probar, mientras mi amigo cerraba la puerta yo decidi soltar a mi pajaro con la intencion de que se posara en el suelo, nada mas lejos de la realidad cuando este empezó a dar tornos a escasa altura, y pensando que se vendria abajo en breve le comente a mi amigo que soltara la paloma cosa que no hizo hasta que mi ave cojió algo mas de altura unos 20 metros del suelo o algo mas pero no hizo caso de la paloma y decidio subir aun mas y mas y mas y mashast perderse entre las nubes yo asustado y corriendo hasta querer ponerme en su vertical para poder advertir luego su paradero mi colega me grito que me parara cosa que hize y mire al cielo cuando vi un puntito negro que caia del cielo como si de un rayo fulminante se tratara corrri hacia dicho pinar y alli estaba mi fiel amigo y compañero del alma yo inquieto por encontrarlo y el desesperado por encontrarme a mi, aun no se que motivo a este pajaro a hacer semejante diablura por su parte, pero fue entonces cuando comprendi que quien llevo de caza sobre el puño no es mi pajaro sino mi fiel amigo que me anhela cuando no estoy y que hecho de menos cuando se va y que siempre por siempre vuelva y este a mi lado da igual si quiere o no cazar.

danhorus
Junior
Junior

Mensaje por danhorus »

es solo una anecdota que me ocurrió un buen o mal dia segun se vea no querría aburriros con mis cosas

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Veo que por aqui tambien hay harris altaneros, com o dicen aqui (y mi experiencia), el harris es una rapaz capaz de hacer altaneria, yo tengo un torzuelo de los de Villaconejos,y como dice nuestro colega, si vuelas en un sitio, como un barranco con pendiente, y para mi lo mas importante viento, cuanto mas mejor (hay gente que dice que es demasiado arriesgado, yo creo que si pero no), es mas mis pajaros vuelan espectacularmente con viento, sobre todo la cernicala, se pone altisima,pues eso con pendiente viento e ignorancia el harris puede sorprender, es como una cometa sube sin esfuezo y sin dar tornos ni nada, solo abriendo colay con sus alas, puede subir 30 o 40m en 3 seg,la zona que yo vuelo es muy montañosa y con viento a veces que asusta y ya mi harris sabe que cuando hace viento tiene que subir para ganarse el premio, y premiarle tras buenos picados( que pena que luego entre al puño, como si fuese un parapente), el aprendera si tu no cometes el error de llamarle, en momentos inoportunos, que con viento hay que "tirar pa riba",yo los dias sin viento no espero que suba, pues no es de esperar, salvo que haya termicas(asignatura que tengo pendiente todavia), a mi parecer no hay tecnica, solo esperar a que un dia el pajaro este inspirardo y le de por subir cosa que tendras que aprovechar como es debido, y le enseñaras el "pilar", para sucesivos dias, de todos modos modos, mi harris ha aprendido una mania, que es que cuando llega a la vertical a unos 30,40, 50 depende del dia,ahora me vuela en torno a los 130m, o por ahi ,desemballesta,a veces con solo mirarle creyendo que le vas a llamar estropeando el vuelo y el techo, o seguir remontando, pero se le esta quitando la mania.No te preocupes cuando coja altura tu dejale( bueno depende de la cofianza que tengas con el pajaro, yo no me preocupo de el, es el el que se preocupa de mi)y a ver, si tienes suerte, el primer dia que me cogio altura el pajaro, yo flipaba no me lo creia, le premiaba, le volvia a lanzar al viento, subia, bajaba, asi muchas veces(por suerte ademas tengo videos de esos primeros remontes, y picados hay uno espectacular.
Una vez que el pajaro(en mi caso), el sabe que cuando hay viento, el tiene que subir, si no ,le ignoro, hay veces que da resultado, se aburre y empieza a subir, eso lo escubri un dia que me vio un amiguete tambien cetrero(Guillermo), me puse a hablar con el, al principio se posaba en la vaca, pero despues de 15min, empezo a subir, y cogio una muy buena altura unos 80m o por ahi, se cernio en la vertical, le di el resto de gorga en ese vuelo.
Ahora estoy con escapes de paloma pestañeadas (alguno pensara que eso no tiene merito) pero aparte de que es espectacular, lo que estoy haciendo con esto es enseñarle a que desde arriba va a tener exito, y si es de muy arriba mas todavia,y estoy consiguiendo que suba con viento todos los dias, hoy mismo, he estado con Julian( de aqui del foro ademas, decia que era un ... ratonero,en la forma de subir), y vaya vuelos que ha echo mi harrisde 140-150m, que pena de escape Julian eh!, imagino que conseguire avanzar mas con mi"chico"
Espero que algunos de vosotros esteis de acuerdo, en esta manera de que el harris aprenda a coger altura, pero en resumen, pa conseguirlo, una pendiente grande y VIENTO, para mi lo mas importante.
Me gustaria que lo vieseis

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Por donde yo vivo hay muchos cerros y mas de una vez mis harris han elevado aprovechando las corrientes ascendentes con las que se topan ...una vez un macho niego que tuve hace muchos años elevo altisimo para mandarce unos picado alucinantes a unas palomas, claro que no cojio ni una pero fue muy emocionante.
Si es que tienes terreno con pendiente por donde vives has la prueba y vuelalo por ahi veras que un dia eleva sin problema

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

mira yo si creo que la prima puede ser mas rapida que el torzuelo, ya que al cerrar la alas para el picado habria mas peso y mas velocidad. bueno tio, anda aun barranco que n aiga arboles ya que estos bichos son flojos para altaniar, y se posara en uno de ellos, tiene que ser una tarde de mucho viento si es posible (bueno no mucho pero lo suficiente de termales para que el bicho suba) cuando comiense a volara llamalo y cuando voltee le ensenas el guante y baja, lo vueleves a soltar y lo llamas, cuando voltee escondes el guante y dejas que pase cuando paso lo vuelves a llamar y le ensenas el guante y recompensa(bueno eso asia con mi buteo polyosoma, talves funciona con el harris) el harri sterminara dando a entender que en ti ai comida y te ara torno hasta que saques es guante(obiamente el bicho tiene que estar introducido al senuelo bine puedes hacer eso con el guante o con el senuelo, pero ojo ensenas el senuelo no le agas pasadas ya que el bicho tendria la tendencia de quedarse en vuelo bajo) cuando le bicho este dando tornos y este a una altura mas o menos le puedes hacer un escape de paloma o algo, pero un escpe fasil con sin 4 plumas en cada lado, cuando la pille el bicho se va a dar cuneta que desde arriab ai comida. y comensara a subir con mi buteo funciono.

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Bueno yo tambien estoy en lo mismo esperando que suba un poco mas, ya sabe que tiene que subir para que pueda comer pero no encuentro buenos vientos o no los estoy buescando bien, probare lo de la pendiente.Tomare en cuenta sus comentarios. gracias.

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Encontre bueno aires!!! no la capital de argentina sino buenos aires para que se eleve mas la harris, se la llevo tan alto el viento que por un poquito y me infarto, lo que ucede es que al principio no podia manejar bien ese viento tan fuerte. Ah! fue en un barranco cerca a la playa.

Responder