quien dijo que un harris era manso?
quien dijo que un harris era manso?
hola el otro dia fui a ver un conocido para que me enseñara su harris, pues bueno con el ave al guante y nosotros hablando notaba que la prima esta muy inquieta, y de pronto se me tira a la cabeza!!! hubiera perdio los ojos de no ser por las pihuelas, le pregunte que era agresiva y me dijo que era pq no me conocia, pero observaba que al intentar atacarme (lo hizo 3 o 4 veces) intentaba atacarle a el!!
que puede ser la causa de esto y cual seria el remedio!!
que puede ser la causa de esto y cual seria el remedio!!
- roberto carlos
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
yo tengo una hembrita y esta ahora en su primera muda y la verda q es mansita pero en estas ultimas semanas no hay kien se acerque a la muda, conmigo sigue siendo un sueño y com mi padre pero a extraños, mi madre y el perro q estaba cojiendo sol y apollado con la espalda en la muda le pego un susto jejejeje no creo que vuelva a cojer el sol ahi pero se lo esta merecido a los pobre loros los tenias acojonados jejeje se pensaba que era el rey y mira tu por donde lo has destronado jejeje
saludos
saludos
- poliogaster
- Senior
El que yo tube era mansisimo con la gente, pero odiaba a las manos, incluso a la mia que le daba comida, tenia que tener mucho cuidado porque si me descuidaba atacaba mi mano, pero si me ponia un guante la ignoraba totalmente. Ya tenia yo la tecnica par derle de comer metiendo la comida por debajo del guante sin que llegara a ver la mano. Lo tube 4 anios, y cuando trabaje a otra ave me habia acostumbrado tanto a su agrecividad con las manos que me sorprendia lo comodo que era trabajar con un ave que no atacara a las manos.
Saludos y les hablo de Elimbatible, el mejor acanelado macho que ha volado en territorio peruano
y aun nadie se atreve a contradecirme.
Saludos y les hablo de Elimbatible, el mejor acanelado macho que ha volado en territorio peruano
y aun nadie se atreve a contradecirme.
- Adjuntos
-
- 2a78.jpg (2.42 KiB) Visto 3295 veces
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
dream dices que fue criada por los padres y que no solo te atacaba a ti sino que queria picarle al dueño bueno jamas tuve un ave dee stas que trtara de picarme o atacarme con el pico para ser mas ecxactos mis marcas son de garronasos algo tipicos entre los harris posesivos o cuando uno mete la pata y pone la mano donde no debe no respetando algunos tiempos del ave entonces pienso tal vez a los ojos de un novel algunas reacciones puede que no sea tan tremedas te dejo abrazo las aves tienen una manera corporal de expresarse y a menos que uno las conozca puede que crea algo que noes .bueno te dejo abrao xxhe
- Yarak999
- Junior
- Nombre completo: Miguel Tucto
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: CETRU
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: falco
- Aves que ha utilizado: pocas
- Libros preferidos: el felix
- Mas datos: estudiante de biologia.... ...mat_fx@hotmail.com
bueno mi harris hace algun tiempo mostraba un comportamiento agresivo cuando me acercaba a el con el dorso desnudo ....gritaba amenazantemente y hasta se me lanzaba, comprobe esto por que cuando me ponia algo encima ni se inmutaba por mi presencia...al final solucione eso...pero por ahi leo que tb a algunos les paso que cuando sus harris estaban en muda se tornan agresivos...igual mi harris...ojala escriban mas comentarios del tema....o hipotesis al respecto.....nunca estan demas....saludos a todos los harriseros .... 

- vicente
- Master
- Contactar:
exacto dream, eso creo tambien, que debes conocer el lenguaje corporal de tu ave y con la observacion continua lo aprendes, no en lecciones no pero al tiempo sabes ya si tu ave esta molesta o temerosa y con poquita de atencion sabes a que tiene miedo.
esos harris que le tienen "odio" a las manos no es odio, es un mal manejo que se les dio en un principio, se daba de comer con la mano tal cual y el ave ahora sabe que ahi esta la comida, o se les acariciaba y las aves no gustan de esas demostraciones de afecto para ellas es una amenaza que las envuelve, podria ser por ahi lo de las reacciones, cosas que nosotros damos por sentado que es bueno las aves pueden creer que es algo muydistinto.
esos harris que le tienen "odio" a las manos no es odio, es un mal manejo que se les dio en un principio, se daba de comer con la mano tal cual y el ave ahora sabe que ahi esta la comida, o se les acariciaba y las aves no gustan de esas demostraciones de afecto para ellas es una amenaza que las envuelve, podria ser por ahi lo de las reacciones, cosas que nosotros damos por sentado que es bueno las aves pueden creer que es algo muydistinto.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
pues pudo haber sido por varias cosas, pero para mi lo mas razonable esque esa ave pues le faltaba manejo y no tiene nada que ver con el hambre ni nada de eso, sino simplemente contacto con los humanos y tal vez tu amigo se olvido de ella por algun tiempo y por eso estaba algo inquiteta.
aunque la verdad es que quien sabe...
aunque la verdad es que quien sabe...
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Pues en mi caso pasa eso, mi torzuelo lo deje en su muda por unos 2 meses o mas, siempre dejandole la comida dentro, y ahora anda como un loco, no viene al guante por nada,apesar de que lo e bajado d epeso, estuvo 4 dias sin comer , pero no porque no le diese, sino que estaba tan gordo q no comia lo que le dejaba, ahora lo estoy re entrenando.Ya cambie la dieta variada q era ratas,estorninos,madrugadoras,pato,conejo.yo escuche por ahi que despues de cada muda hay que re amansar al harris
gracias al consejo de Roger, ahora ta bajando de apocos de peso con solo la dieta de CONEJO.
Con quienes si se muestra agresivo es con mis perros, que no deja que se acerquen a la percha.
Porcierto que ya lo saque de la muda, y anda enperchado.
Cuando lo tienes suelto en la muda, eso hace que tu canelo se ponga mas terriorial y mas salvaje (mi ave no es improntada), yaq no tiene contacto con uno, cossa que si esta enperchado, uno le peude dar de comer sobre el guante.
despues de 20 dias, mi canelo ya come tranquilo sobre el guante.y baja de peso relativamente despacio.
un saludo
Raul Ramirez
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Raul, los harris son impresionantes. Imaginate que hize hoy, tras mas de 1 mes sin salir para nada de casa con el pajaro y solo comer todo lo que quiere bajo la percha ( NO sobre el puño ), hoy he salido un ratito con el pajaro con 150 gramos mas alto del peso en que volo la temporada pasada, osea, GORDO gordo gordo...
Imaginate 1 mes sin salir ni comer sobre el puño, 150 gramos por encima del peso... ahun asi, el pajaro volo al puño por el bosque y incluso hizo 2 lances, lentas lentas lentas, pero.... y al puño igual, lento como una mariposa.... Pero no le perdi. En cuanto le dava las picaditas sobre el guante, cojia alguna y se posaba sobre ramas bajas de pino con la carne en el pico y empezaba saltar de rama en rama con la carne en el pico, sin intencion de comer... Era todo divertido y muy interesante, ya que cualquier otro pajaro (de otra especie) se havia perdido 100% ( digo yo) en esas condiciones.
El harris es fantastico.
Un saludo!
Sergiu...
Imaginate 1 mes sin salir ni comer sobre el puño, 150 gramos por encima del peso... ahun asi, el pajaro volo al puño por el bosque y incluso hizo 2 lances, lentas lentas lentas, pero.... y al puño igual, lento como una mariposa.... Pero no le perdi. En cuanto le dava las picaditas sobre el guante, cojia alguna y se posaba sobre ramas bajas de pino con la carne en el pico y empezaba saltar de rama en rama con la carne en el pico, sin intencion de comer... Era todo divertido y muy interesante, ya que cualquier otro pajaro (de otra especie) se havia perdido 100% ( digo yo) en esas condiciones.
El harris es fantastico.
Un saludo!
Sergiu...
- centurion
- Junior
- Nombre completo: Ruben Murillo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Artesano , Estudiante de veterinaria
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Macho harris
- Aves que ha utilizado: ColarojaHarriscernicalo cooper
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
habria que recordar que muchas de las veces las aves son un poco territoriales , y por lo tanto el hecho de que nosotros como cetreros las entrenemos , no quiere decir que controlemos al 100 % sus instintos, al contrario formamos un vinculo mas con ellas lo que les permite ejercer un poco mas de confianza con nosotros
- centurion
- Junior
- Nombre completo: Ruben Murillo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Artesano , Estudiante de veterinaria
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Macho harris
- Aves que ha utilizado: ColarojaHarriscernicalo cooper
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
centurion escribió:habria que recordar que muchas de las veces las aves son un poco territoriales , y por lo tanto el hecho de que nosotros como cetreros las entrenemos , no quiere decir que controlemos al 100 % sus instintos, al contrario formamos un vinculo mas con ellas lo que les permite ejercer un poco mas de confianza con nosotros
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
:DQue pasada la d tu canelo tio!!!!
, pues mi enano, a estado un tanto loco, porq siempre andaba solo, es decir, la muda esta en el jardin, y cuando le daba de comer ponia la comida sobre la percha alta, y me iba con las mismas a trabajar, asi q se daba la ventaja d comer por su cuenta, cuanto kisiese, sin contacto ptracticamente nulo conmigo.
Recuerdo que cuando vivia en Peru, no me tenia q preocupar mucho x esas cosas porq vivia en un departamento y practicamente el ave siempre me veia, y atada a una percha, osea a la altura de mi rodilla, y cmo que ahi habia mas ventaja en el asunto.
No me atrevo a volar a mi canelo tan gordo en estos momentos.
Una porq no me fio con ningun ave
No tengo telemetro
y lo mas importante, Adoro tanto a mi ave, que no quisiera perderla.
Pienso seguirla bajando de apokitos, hasta llegar a su peso de caza que fue 725g, pero pienso que va a volar en 700g, por el calor agoviante q hace.
UN saludo bro, y que padre q tes divirtiendote con tu enano, haber si envias algunas fotillos
Raul
, pues mi enano, a estado un tanto loco, porq siempre andaba solo, es decir, la muda esta en el jardin, y cuando le daba de comer ponia la comida sobre la percha alta, y me iba con las mismas a trabajar, asi q se daba la ventaja d comer por su cuenta, cuanto kisiese, sin contacto ptracticamente nulo conmigo.
Recuerdo que cuando vivia en Peru, no me tenia q preocupar mucho x esas cosas porq vivia en un departamento y practicamente el ave siempre me veia, y atada a una percha, osea a la altura de mi rodilla, y cmo que ahi habia mas ventaja en el asunto.
No me atrevo a volar a mi canelo tan gordo en estos momentos.
Una porq no me fio con ningun ave
No tengo telemetro
y lo mas importante, Adoro tanto a mi ave, que no quisiera perderla.
Pienso seguirla bajando de apokitos, hasta llegar a su peso de caza que fue 725g, pero pienso que va a volar en 700g, por el calor agoviante q hace.
UN saludo bro, y que padre q tes divirtiendote con tu enano, haber si envias algunas fotillos
Raul
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Jeje, a mi me encanta eso mismo que dices Sergiu... Nunca he dejado de volar al pájaro por estar gordo. Llego a la finca y lo suelto, que haga lo que quiera, y cuando tengo todo listo para ir a cazar lo llamo y viene de donde sea... Realmente me gusta tener un pájaro así, dá montón de confianza.
Un saludo,
Un saludo,
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Por cierto, respecto lo de que se le tire a uno a mi me lo hace de vez en cuando al ir a recoger el pájaro del arco... Se me engrifa un poco y me mira de reojo, y alguna vez se me ha tirado pero nunca da, es sólo un aviso. Yo hago como si no pasara nada y de q salgo del jardín se le quita la bobería.
Yo achaco su comportamiento a que me ve poco, por
Yo achaco su comportamiento a que me ve poco, por