ventajas y desventajas del buteo magnirostris.

Velocidad desde el puño
Nirestrepo
Nuevo
Nuevo

ventajas y desventajas del buteo magnirostris.

Mensaje por Nirestrepo »

Que tal a todos. Quisiera saber cuales son las ventajas y desvenajas principales del buteo magnirostris?? Ademas, quisiera saber si alimentarlo con tortolas criadas en cautiverio esta bien??? Tambien, si es mejor quitarle el buche y los intestinos a la tortola, o desparasitarlas constantemente y alimentarselas completas???

Gracias, Nicolas

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ventajas y desventajas contra que o como es? el buteo mafnirostris es lo mas perfecto que la naturaleza ha diseñado para mantener a sus presas en buen estado, es decir no hay una mejor ave que es pa lo que esta diseñada esa.

la cosa es ver si tu puedes explotar sus cualidades o si se adaptan a lo que tu quieres, unaliebre no creo que atrape, pero un pajaro si, ya sera decision tuya.

lo de la alimentacion te pregunto, arriesgarias la salud de tu ave si uno te dice que no hay lio con las tortolas? que las des con todo y tripas? yo te diria que si las puedes deparacitar como mencionas hazlo y ademas retirale cabeza y tracto digestivo para evitar algun problemita.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

bueno es un buteo de cola larga y alas cortas pero no es un accipiter sigue siendo un buteo, pero con unos tarso, garras muy pequenas bueno, por ser un buteo no es tan exigente con la comida pero yo sacaria intestinos cabezas, pero bueno tambien lo alimentaria con coodornises y les aria lo mismo ya que la carne de codornis no hace que suba de peso tan desmesuradamente, algunos ratones. lo meteria a pajaritos, totoreros,etc. eso si tienes que darle a 100%, amusculalo bien. saludos espero que la pases bien con el bicho.

Nirestrepo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nirestrepo »

Gracias Vicente y Bryan por los consejos. Sigo, en el momento, que la prima enpolle los huevos.
Gracias, Nicolas

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Una vez más, no caigas en la tentación de quererlo bajar muy pequeño, NO TIENE NINGUNA VENTAJA y MUCHAS desventajas, si dices que monitorizas el nido constantemente y te esperas como 35 días a que todos empiecen a andar de rameros lo puedes atrapar fácilmente y no será tan pión y sí muy manso y lo podrás orientar fácilmente a pajaritos sin que haya conocido los ratones o insectos. Si te lo llevas muy pollito, al ser tú un total principiante comenterás muchos errores en la cría e impronta y la pagarás caro con agresiones y piadera incesante que ni te imaginas, buen cetrero es el paciente.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

virds te falto agregar algo de si lo agarra muy chico por su impopaciencia lo mas seguro es que termine murto o con grandes deficiencias de calcio si eres un principiante y mo tienes bien claro que darle de comer y demas pautas como ser el sol.abrazos

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

no podemos decir desventajas, estamos hablando de un buteo entonces tenemos que compararlo con los buteo, si bamos a compararlos con los accipiter abiamente va a tener desventajas pero con los mismo buteos no tiene muchas, como ya dije es un buteo con alas corta y cola larga como para persecuciones de bajo vuelo, lo unico es darle mucho guante y amuscularlo, bueno ese es mi punto de vista

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

es mi imaginacion o es copia del otro mensaje jajajajaja con diferencia de dias
en fin amigo bryan ya para variar un poco podrias decirnos cual es tu metodo de impronta en buteos
a lo mejor Estoy equivocado y ko mejor es tomar al pollo joven y yo como no se pues me equivoque con otros que yo haya entrenado

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

.... tio metete denuevo al colegio por que escribiendo eres mejor cetrero no te entiendo nada solo entendi que escribi lo mismo ( creo que en un parte escribi "como ya dije" y despues la unica palabra que entendi es impronta, tio existen comas y puntos, asi no te voy a entender. Como te vuelvo a decir igual que en el otro tema Nirestrepo, as caso a lo que te paresca razonable y lo que es ladillassss descartalas.jejej
Muchos saludos y abrazos.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Bryan al decir que no hay ninguna ventaja en agarrarlo pollo es precisamente porque ES un buteo y NO un accípiter, doy por terminado el asunto.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

bryan:
A lo mejor soy muy bruto o eres de tiro bestia para entender lo que se escribe.
ya virgilio lo dijo mejor a ver si me explicas como y por que es mejor tomar a un pollo de buteo para improntarlo y por que metodo desconocido aprendido en un año de experiencia (como es tu caso).

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

BUENO CABALLEROS aver como es esto convengamos que un magni es un ave particular en su forma de reaccionar ya e manejado tres de ellos uno criadod e pollo y dos rameros apenas salido del nido jamas haria uno que fuese zahareño uno porque pertenece a la naturaleza y dos porque tienen un chip que los hace bastante particulares y discontinuos uno de ellos salio excelente para los pajaros y realmente me sorprendio su forma de desenvolverse ya que uno acostumbr a averlos parados en poste al menor esfuerzo pero bueno el pollo muyyyyyyyyyyyyyy pero muyyyyyyyyyyyy manso y el otro tamb un ave buena por eso si me preguntan a mi les diria pollo o ramero pero ojo que de pollo si no sabes o eres nuevo seguro meteras la pata como el resto y si le das comida que no deves tendras un ave con deficiencia de calcio asi que a esperar que sea ramero sencillo como eso abrazos y perdon por no poner comas y o puntos jejejje

Nirestrepo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nirestrepo »

Gracias a todos de nuevo, estoy teniendo en cuenta sus consejos. porl o que veo sera mejor cogerlo ramero definitivamente para no ir a meter las patas con algun detalle que perjudique el pajaro.
Otra pregunta acerca la comida. Los ratones tambien hay que desviscerarlos??? O se los doy completos???

Gracias.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola si lo vas a poner a pluma al raton le sacas la cabeza y la piel y listo abrazos

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

virdz al pregunata que hiso era sobre desventajas del buteo magnirrostris, ahora si era sobre esa tema tampoco le aconsejaria que agarrara un pichon, seria muy probable que termine en una trajedia.

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

Nirestrepo, como estas, oye, te recomiendo el libro "un duende de nombre gavilan" de Pareja-Obregon, aparte dicen que es mas dificil, pero bueno, saludos.

aaa y mucho exito.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

che un magni no es lo imposible de hacer es mas se hacen faciles cuando los tienes de rameros o niegos o un pasajero temprano ok lo que tiene el ave es que es reparticular en su forma de reaccionar a dist estimulos abrazos

SirPepitaran
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por SirPepitaran »

Hola Nirestrepo (que nombre!!!) no suelo intervenir pero me da mucho que pensar el que "alguien" opine sobre algo sin saber, creyendo que, ver lo que hace el otro es suficiente, asi que te hablo de mi experiencia con un buteo magnirostris, de una muda llamado Négodes... Primero, no lo cambiaria por nada, segundo aun no logro hacerlo cazar (recien estoy aprendiendo) aunque estoy a un paso de ello, y tercero, es un ave magnifica, de gran temple y coraje, desconfiado por naturaleza (aunque una vez que se identifica contigo te "tolera bastante bien") tiene un vuelo rapido y muy bonito y lo mas importante para mi... gracias a el aprendi a querer a estos bichos. Quieres una desventaja, te doy dos: cuidado con sus plumas (en especial la cola) y se llenan rapido (ojo con el manejo de la gorga). El mio es un niego, me hubiera gustado que no lo sea, hay que saber manejar un pollo para sacarle lo mejor de el. He cometido muchos errores con el (no de salud felizmente) pero ahora estamos listos y se que lograremos hacer buenas presas.
Un abrazo.

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

jajaja ese bryan ya ta consejando jajajaja bien men anda llevalo tu al colegio ps si puedes tb jajaja.
los improntados son buenas aves pero si las sacas de muy pichonas tendrias problemas como estan hablando aca defisiencias alimenticias y ademas de perderte el respeto y se portan muy agresivas de grandes eh manejado estas aves y te aseguro que improntadas te pierden el respeto llegada sierta madures de ellas en la caceria y lo bueno que queria decirles es que silas vurelas en pesos mas elevados no c te va o si esta embuchadita tb sigue casando es que te digo esto por que la malloria de veces trabajo con aves improntadas y ahora utilizo tampones pa los oidos, pian como cancha jajaja nos vemos amigo espero veas algo positiivo en esto cuidate bye

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Un buen amigo mio peruano dice que los inconvenientes de esta avee son 3: una es: búteo, la otra, magnirostris, y la tercera es que segun el dice que cazan "cojudeces". enfin hay gustos para todo, y opiniones de todo tipo.

Responder