gavilan cooper y europeo
gavilan cooper y europeo
alguien ha manejado coopers, sabeis las diferencias en la caza en unos y otros, la hembra de cooper no es muy grande para la caza de pequeños pajaros o mirlos. un saludo y animaos a responder.
- roberto carlos
- Master
- roger
- Master
pues por lo que he visto con un buen amigo mio que ha manejado coopers necesitarias tener negocio propio para que ? sencillo para que el cooper vivieran contigo y lo digo vivir que duerma coma etc contigo son aves muy agresivas si no se les da al manejo apropiado per ola verdad son una maquina para la caceria todohesto solo le he visto
Que tal Jose, como va todo?
Ya veo que hay interes por los cooper.
Yo creo que es un pajaro para gente con tiempo y caza, tienen mala leche y hay que andar con ojo.
En mi opinion si se le hace un buen adiestramiento son los mejores para la pluma, eso si, hay que saber"quitarles la presa" y que no se sientan "engañados" por que a la par son muy inteligentes y aprenden tan rapido como vuelan.Hay que evitar pelearse con ellos porque llevas las de perder.
formula: caza+caza
Ahora, una vez estan hechos y si no se les abandona en un arco son muy mansos y se apegan mucho al cetrero.
hoy que el foro huele mal por lo de la AECCA pongo unas fotos de un machito para respetable que tanto sufre entre unos y otros.
Saludos
Alvaro
Ya veo que hay interes por los cooper.
Yo creo que es un pajaro para gente con tiempo y caza, tienen mala leche y hay que andar con ojo.
En mi opinion si se le hace un buen adiestramiento son los mejores para la pluma, eso si, hay que saber"quitarles la presa" y que no se sientan "engañados" por que a la par son muy inteligentes y aprenden tan rapido como vuelan.Hay que evitar pelearse con ellos porque llevas las de perder.
formula: caza+caza
Ahora, una vez estan hechos y si no se les abandona en un arco son muy mansos y se apegan mucho al cetrero.
hoy que el foro huele mal por lo de la AECCA pongo unas fotos de un machito para respetable que tanto sufre entre unos y otros.
Saludos
Alvaro
- roberto carlos
- Master
ESTA ES LA PRIMERA HEMBRA QUE MANEJO COMPLETAMENTE POR EL METODO MACDERMONT CON BUENOS RESULTADOSbluebird escribió:Roberto Carlos, ¿que tipo de crianza le has dado a esa hembra?
¿Has manejado algún otro cooper con crianza diferente? ¿Que diferencias has visto? Me interesa saber, sobre todo, el comportamiento para con el cetrero de un ejemplar de crianza con los padres y de uno imprintado con el hombre, si son agresivos contigo y el control de campo de uno y otro.
Gracias y un saludo.
SI HE MANEJADO OTROS PERO CON MANEJO DE PASAJEROS QUE NO DIFIERE MUCHO DE CUALQUIER OTRA AVE DE BAJO VUELO.
LAS DIFERENCIAS SON MUCHAS POR QUE ESTA AVE SALIO DE UN DECOMISO Y VENIA MUY MAL SIN PLUMAS Y MUCHOS PROBLEMAS DE NUTRICION. COSA QUE NO SUCEDE CON UN PASAJERO.
EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO TE PUEDO DECIR QUE EN CUANTO MAS LO TENGAS EN CASA Y RODEADO DE GENTE Y TODA SUERTE DE AVENTOS TENDRAS EL AVE MAS MANSA DEL MUNDO.
Y EL PROBLEMA EMPIEZA EN CUANTO LO BAJAS DE PESO SITUACION QUE SE ATENUA SI HACES UNA RUTINA UNIFORME DESDE EL PRINCIPIO
POR DECIRTE UN CASO SI LO VUELAS AL SEÑUELO HAZLO SIEMPRE A UNA DISTANCIA GRANDE PARA QUE EN AUTOMATICO REACCIONE AUN Y NO TENGA HAMBRE. EN LAS NOCHES LO METES A LA HALCONERA Y NO VARIES ESO. ES MUY NOCIVO VARIAR.
RECUERDA QUE EL COOPER ES UN LAGARTO VOLADOR ES BRUTO TOTALMENTE PRIMITIVO.
NO HAGAS CAMBIOS BRUSCOS EN LA RUTINA
POR QUE LO PAGAS CON CRECES A GRADO TAL QUE HE TENIDO QUE USAR LENTES DE SEGURIDAD. JUSTO CUANDO EL AVE ENTRO EN LA ZONA CALIENTE.
AHORA ESTA AVE POR MUCHAS RAZONES QUIZA TERMINE LIBERANDOLA PUES CREO QUE ES LO MEJOR PUES DE MOMENTO YA NO TENGO TANTO TIEMPO PARA ELLA.
ASI QUE SI NO TIENES TIEMPO, ESCAPES ABUNDANTES Y MUCHA PACIENCA OLVIDALO.
NO LO TOMES.
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- vicente
- Master
- Contactar:
mmmmm, nerviosos, explosivos, dificiles, agresivos, instintivos, reactivos, etc etc, muchas coisas se dicen del cooper y algunas son ciertas otras no son tanto, lo que son es diferentes y sabiendo y entendiendo esto se puede manejar uno sin mucho problema, no sin ellos, digo sin tantos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master
Que tal David,espero que no tengas problemas con la pajara, y pueda seguir poniendo. Si te pone, dame un toque.
A Tony:
Un macho de cooper es mas pesado y fuerte que una hembra de gavilan. Son mas duros y rusticos que los gavilanes, beben y se bañan poco. Soportan mejor los temples y el calor.
Quizá no arranquen tan rapido como los gavilanes, pero son mas persegidores y tenaces. Cuando le echan el ojo a algo es dificil que desistan.
Ademas en el suelo son agilisimos, sorprende ver como corren y se meten en las heridas tras las presas
Las plumas son bastante duras, como las de azor +o-.
Yo la maximo que he matado con una hembra de cooper, 500g, a sido un azulón, de ahi, pa bajo.Los conejos mejor para los azores aunque les atraen de manera singular.
Si vas a hacer un pollo, dejalé que de plumon, se pelé y mate ya presas para canalizar la furia...que descubra coma ha de matar , estrujando con sus manos,mas de azor, el craneo de sus presas...y mucho campo.
Yo creo que una crianza campestre controlada con muchas "presas" y peleas hacen que se le temple el caracter y maduren positivamente. En esas condiciones es mas dificil que pien o cubran rompiendose las plumas y volviendose desidiosos y pendencieros.
Hay que volarlos lo mas gordo posible y solo apretarles cuando sea necesario y no por norma. Tambien es mejor manejarlos con el señuelo en vez de al puño.
Cuando mudan si han sido bien llevados, les cambia el caracter a mejor y es cuando se les saca mas partido cinegetico, son incansables.
Pero me reitero, no son faciles.
Suerte
Salu2
Alvaro
A Tony:
Un macho de cooper es mas pesado y fuerte que una hembra de gavilan. Son mas duros y rusticos que los gavilanes, beben y se bañan poco. Soportan mejor los temples y el calor.
Quizá no arranquen tan rapido como los gavilanes, pero son mas persegidores y tenaces. Cuando le echan el ojo a algo es dificil que desistan.
Ademas en el suelo son agilisimos, sorprende ver como corren y se meten en las heridas tras las presas
Las plumas son bastante duras, como las de azor +o-.
Yo la maximo que he matado con una hembra de cooper, 500g, a sido un azulón, de ahi, pa bajo.Los conejos mejor para los azores aunque les atraen de manera singular.
Si vas a hacer un pollo, dejalé que de plumon, se pelé y mate ya presas para canalizar la furia...que descubra coma ha de matar , estrujando con sus manos,mas de azor, el craneo de sus presas...y mucho campo.
Yo creo que una crianza campestre controlada con muchas "presas" y peleas hacen que se le temple el caracter y maduren positivamente. En esas condiciones es mas dificil que pien o cubran rompiendose las plumas y volviendose desidiosos y pendencieros.
Hay que volarlos lo mas gordo posible y solo apretarles cuando sea necesario y no por norma. Tambien es mejor manejarlos con el señuelo en vez de al puño.
Cuando mudan si han sido bien llevados, les cambia el caracter a mejor y es cuando se les saca mas partido cinegetico, son incansables.
Pero me reitero, no son faciles.
Suerte
Salu2
Alvaro
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Sabeis de hibridos de Europeo y Cooper??
A mi me parece que el cooper para segun que presas es mas eficiente que un Europeo. Gallinaceas (perdiz y codorniz) y tal vez la urraca.He visto algunos volar y son menos rapidos que los europeos y mas pesados en levantes continuos detras de alguna presa. Pero manteniendo la velocidad largas distancias son superiores.
Creo que de caracter tambien son mas agresivos.
El Europeo esta entre el estriado americano y el cooper.
Blue ya nos contaras si te lo traes y tendras base para comparar con nuestro Europeo.
Saludos
Rafa
A mi me parece que el cooper para segun que presas es mas eficiente que un Europeo. Gallinaceas (perdiz y codorniz) y tal vez la urraca.He visto algunos volar y son menos rapidos que los europeos y mas pesados en levantes continuos detras de alguna presa. Pero manteniendo la velocidad largas distancias son superiores.
Creo que de caracter tambien son mas agresivos.
El Europeo esta entre el estriado americano y el cooper.
Blue ya nos contaras si te lo traes y tendras base para comparar con nuestro Europeo.
Saludos
Rafa