Que tal a todos. Yo estoy esperando se cumpla el tiempo para desnidar un niego, ya ramero, de buteo magnirostris. Sin embargo, me preguntaba donde seria mejor acbarlo de criar.
Lo podria acabar de criar en una percha, o es obligatoria la muda???
La percha obviamente la sacaria al jardin durante el dia, y lo alimentaria en ella tambien.
Tambien , no tengo muy claro cuanto tiempo debo esperarar, luego de capturarlo, para empezar el amanzamiento. El libro de Rodriguez de la Fuente dice que se debe esperar hasta que los cañones ya esten secos o haya acabado de encañonar. Cuanto timpo se demora mas o menos este proceso???
Muchas gracias, Nicolas
Donde acabarlo de criar??
-
- Nuevo
- draico
- Junior
- Nombre completo: enrique merchand luna
- Relacion con la cetreria: cetrero y proximo veterinario
- Asociacion de cetreria: Young Falcons
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: Cerni yankey
- Aves que ha utilizado: colaroja,cernicalo,cooper,cara
- Trofeos obtenidos: la Satisfaccion de ver volar y cazar a mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de feix rodriguez
- Mas datos: tengo 25 años y disfruto la vida a lado de mis amigos de caza y en el
campo viendo como con mi ayuda podemsos recrear la vida silvestre
cuando una rapaz hace lo k mejor o mas bien para lo k fue creada
CAZAR - Ubicación: edo. de mex. ixtapaluca
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Opino k n la muda debido al método de cría que vas a llevar a cabo, y dale presas sin ke vea k se las das tú, olvídate con el buteo de los procedimientos de impronta tipo McDermott ya que si no lo tienes muy claro es fácil errar y echarás a perder el pájaro. Busca en este foro y en la red sobre cómo hacer buen equipo de cetrería (perchas, pihuelas, etc) ya que las fallas en el equipo es la principal causa de muertes, escapes y lesiones en principiantes, no escatimes en dinero y esfuerzo en el equipo de tu ave. Espero que ya te hayas puesto en contacto con algún cetrero cercano, realmente un foro no es suficiente para los detalles más importantes.....suerte a ambos
-
- Nuevo