Que rapaz para un Pavo???
-
- Nuevo
Que rapaz para un Pavo???
Saludos, me preguntaba con que rapaz se le puede dar caza a un pavo? He leido que son buenos para defenderse y tienen espolones algo grandes, ademas del peso y el plumaje espeso, que opinan ustedes?, he leido que algunos los cazan con Harris y Cola roja solo que hay que llegar rápido a ayudar al rapaz.
jaja

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- roberto carlos
- Master
caray:
un guajolote como se le dice en mexico es una presa digna de un ave de mucho valor y de unas dimensiones mayores quiza.
un macho de aguila real.
no se como sean los pavos en argentina.
pero al menos aqui en el noreste de mexico son aves muy grandes no es raro que los machos pesen mas de los 8 kilos y ademas son muy agresivos cuando estan ocasados y son super esquivos.
es necesario andar camuflado y hacerles llamados para que aparezcan incluso hay que traer pintada la cara o cubierta con mascara.
por que el menor reflejo los asusta. ya no digo ruidos y marcha de caceria. aparte siempre estan en zonas muy cerradas.
asi que para empezar dime adonde los vas a cazar y en que condiciones.
un conocido mio tuvo la experiencia de atrapar un guajolotita de 2 kilos con su harris obvio accidentalmente y el pajaro estuvo parado 15 dias. a causa de la revolcada.
asi que lo veo super dificil igual se puede atrapar un juvenil pero un macho como el de esta foto lo dudo tiene unos espolones de cuento
a lo mejor si matas el de la casa de la abuela.
jajajajja
saludos
un guajolote como se le dice en mexico es una presa digna de un ave de mucho valor y de unas dimensiones mayores quiza.
un macho de aguila real.
no se como sean los pavos en argentina.
pero al menos aqui en el noreste de mexico son aves muy grandes no es raro que los machos pesen mas de los 8 kilos y ademas son muy agresivos cuando estan ocasados y son super esquivos.
es necesario andar camuflado y hacerles llamados para que aparezcan incluso hay que traer pintada la cara o cubierta con mascara.
por que el menor reflejo los asusta. ya no digo ruidos y marcha de caceria. aparte siempre estan en zonas muy cerradas.
asi que para empezar dime adonde los vas a cazar y en que condiciones.
un conocido mio tuvo la experiencia de atrapar un guajolotita de 2 kilos con su harris obvio accidentalmente y el pajaro estuvo parado 15 dias. a causa de la revolcada.
asi que lo veo super dificil igual se puede atrapar un juvenil pero un macho como el de esta foto lo dudo tiene unos espolones de cuento
a lo mejor si matas el de la casa de la abuela.
jajajajja
saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Nuevo
Hay una buena presa en Tamaulipas, la "Vicente Guerrero", ahi voy cada año y he tenido la oportunidad de observar siempre que voy, a poca distancia parbadas de unos 10 guajolotes y muchas veces no estaban en lugares muy cerrados de vejetación., Yo creo tambien que son animales muy grandes sobre todo los machos como mencionas, y de igual manera tal vez seria muy ariesgado mandarle un harris a una parbada porque quien sabe sobre cual se aviente jaja, en fin gracias por los comentarios. Ahh, dreamcatcher, ¿has cazado o alguien que tu conoces pavo adulto con harris?, porque efectivamente lo he leido antes pero me parecia dificil, gracias.
- roberto carlos
- Master
-
- Nuevo
- roberto carlos
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajajjaja bueno si el pavo de la abuela
el mismo pavo que agarro mi ave por la cabeza y si son aves pesadas ,lamentablemente se aparecio por alla cuando estabas trabajando lo que hizo que tubiese que cambiar de lugar para que esto no se repita en cuanto a patos lo que quieras pollas de agua gallitos garzas etc,abrazos y si siquieres a tu ave nada de pavos por exp te lo digo
el mismo pavo que agarro mi ave por la cabeza y si son aves pesadas ,lamentablemente se aparecio por alla cuando estabas trabajando lo que hizo que tubiese que cambiar de lugar para que esto no se repita en cuanto a patos lo que quieras pollas de agua gallitos garzas etc,abrazos y si siquieres a tu ave nada de pavos por exp te lo digo
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
- roberto carlos
- Master
solo que el sacre sea de acero y pueda meterse entre las ramas y los arbustos no veo como.FelixMarcos escribió:Un sacre....hembra por supuesto.
estas aves casi nunca estan en terreno abierto.
a se me olvidaba solo el de la caza de la abuela
jajajajajaj
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
- FelixMarcos
- Master
- roberto carlos
- Master
te agradezco el consejo y te recomiendo que como yoFelixMarcos escribió:Me parece roberto carlos que conoces mas bien poco sobre los sacres...Yo que tu me informaba un poco sobre él y despues hablaba de arbustos y de ramas,ok??
Venga saludos
cazes y estudies al guajolote.
y despues platicamos sobre como los cazan en peru y en españa que son tan abundantes.
gracias
- FelixMarcos
- Master