Alimentación y su “ritual”
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Alimentación y su “ritual”
Hola, cuelgo este mail porque no he encontrado mucha información acerca de cómo darle la comida al halcón, en general donde dejarle la comida, ¿supongo que será mejor en un lugar alto? También he oído de halcones que tenían “mucho apego al puño” y no querían salir porque ya lo tenían relacionado con comida ¿Cómo se logra que el halcón tome positivamente el puño pero que esto no suceda? además, quisiera saber cual es la forma correcta de retirarlo de la muda (supongo que un halcón templado y amansado debería saltar el mismo al puño, se le ponen tornillo, lonja y ya esta) y también como se lo levanta de la presa, aunque supongo que esto será un tanto mas delicado, esto es lo que he pensado, hablando de mano por mano, el halcón salio del puño, atrapa la presa, vamos y muy discretamente nos aceramos, esperamos a que como un poco de la presa y después lentamente hacemos que pase de comer sobre la presa a comer sobre el puño, luego cuidadosamente guardamos en el morral la presa, siempre dándole comida en el puño, después le ponemos tornillos y lonja y después caperuza. Que haríamos en caso de que falle el lance ¿Cuál seria la forma apropiada de recogerle? ¿Se lo llama al puño y se le da una ceba generosa si persiguió bien o no?
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas