harris argentinos a piuquenes??
harris argentinos a piuquenes??
harris a piuquenes:si alguien me cuenta de experiencias y modo de introduccion de harris a la caza de gansos salvajes o grandes preciones siempre hablando de pluma.pretendo introducir una copla ,prima y torzuelo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
sergiocomo vas bueno la semana que viene tendras un libro en cd que te va aclarar muchas cosas amigo y como dijistes si tienes a gente por alli realmente interesada lo compartes asi en esta cadena de favores habran quienes abandonen o quienes sigan pero ya con aquellos que sigan seremos mas y con los que dejen de seguro de una u otra forma compartiran algo de su experiencia .abrazos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
sergio decime las termas de santigo te quedanncerca como para buscar el libro si es asi desp del dia del padre un amigo va pa alla y te mando ambas cosas y referente al ganzo te comento mi ave cazo cisne aunque no es algo que me agrado ya que gozan de mi simpatia esta es una anecdota trilladisima aqui y que bueno fue la causa por la que entrara a este foro hace dos años creo y si no solo eso pavo de la tia maria gallibnas y ganso no porque la tia no tiene kjajjajjajja abrazos che
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Piuquén (Cloephaga melanoptera) es un ganso silvestre sudamericano, de 75 a 80 cm de largo, es un ave bastante torpe y lenta, no creo que tenga mayor mérito cazarlos, ni siquiera con harris. Las presiones a veces son impresionantes para el ego del cetrero, pero desvirtuar la cetrería en virtud de un gran ego no tiene mas mérito que darle un escape espectacular...puedes largar tu copla tras una oca doméstica y ver quien gana la lucha cuerpo a cuerpo, es igual.
Mas meritorio será cazar caiquenes (C picta) o Cauquén de cabeza gris (C poliocephala) que son mas ágiles y tal vez ya puestos en vuelo presenten cierta dificultad a tus aguerridos peucos. Otro aspeccto no menor en estas últimas especies es que no presentan problemas de conservación, a diferencia del piuquén o ganso andino, tal vez su caza se encuentra regulada por la ley de tu pais y esa debiera ser la primera pregunta, ¿se les puede cazar?.
Aunque lejos será mas meritorio cazar perdiz, codorniz, conejo, liebre y cuis...tórtolas...mmmm zorzaaales.
Saludos,
K
Mas meritorio será cazar caiquenes (C picta) o Cauquén de cabeza gris (C poliocephala) que son mas ágiles y tal vez ya puestos en vuelo presenten cierta dificultad a tus aguerridos peucos. Otro aspeccto no menor en estas últimas especies es que no presentan problemas de conservación, a diferencia del piuquén o ganso andino, tal vez su caza se encuentra regulada por la ley de tu pais y esa debiera ser la primera pregunta, ¿se les puede cazar?.
Aunque lejos será mas meritorio cazar perdiz, codorniz, conejo, liebre y cuis...tórtolas...mmmm zorzaaales.
Saludos,
K
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
a bien, muy aclaratorio,muy bien crey. y dream,me vino la idea por que jamas me pude acercar amenos de 250 metros ya que en esta zona han sido muy tiroteados y pensaba que un lanze a 200 metros nos pondria al limite .ahora te refieres a torpes en el aire o en vuelo?? yo los e visto muy rapidos,a mi entender, las otras especies son mas rapidas ??osea mas agiles y vos que te dedicas a el estudio de las aves tendras x alli unas fotos tuyas de ellas,y con respecto al tema del ego...bue todos lo tenemos..o no? pero en este caso es la cazeria y no niego que las preciones me atraen si le atraen a mi torzuelo por que no ami?,pero jamas lo dejaria salir a donde pudiera ser lastimado,eso es claro.(las liebres patean como ellas solas lo saben hacer) aunque al igual que dream y krey coincido en la belleza del lance y aunqe no tenga una captura al final..
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
jajajjajajaj zapaloooooooooooooooooooooooooo 2 o sea la segunda parte bueno no te calientes que te lo mando a tu casa eso si ya sabes hay que enfatizar a todo alumno nuevo que le tengan amor a las aves que ellas una vez en nuestras manos dependen de nosotros para todo ok abrazos y la semana que viene parte el pedido pa sanjuannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn