¿Es la liebre la pieza rey del bajo vuelo?.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
¿Es la liebre la pieza rey del bajo vuelo?.
Estimados compañeros:
Otra consulta para saber la opinión del foro sobre qué piezas gustan más en el bajo vuelo, pelo por supuesto. Mas no pongan simplemente conejo o liebre, expliquen qué alicientes ven a cada pieza, ventajas de unas y otras y también sus desventajas. Empiezo yo:
No tengo experiencia propia en la caza de la liebre mas he acompañado a muchas cacerías destas. Me gusta más el conejo pues son lances aun que más cortos, más difíciles de alcanzar ya que la liebre, en condicones normales, prácticamente todas las aves las llegan, el problema reside en si quieren o pueden acerse con ellas. La ventaja de la caza de la liebre es que es muy espectacular el momento del atrape, mucho más que el conejo; con que pille un poco bien, la guerra que da es nula. Esta misma ventaja puede ser también una desventaja: ¿merece el ave de presa recibir las palizas que recibe de la liebre simplemente por nuestro disfrute?. Otro punto a favor del conejo es que es más abundante y ademas las cacerías múltiples son más comunes y menos traumáticos para el ave. Ahora mismo no se me ocurre más, pero esto es un empiezo.
Escuchemos los gustos del foro. Reciban un cordial saludo.
Otra consulta para saber la opinión del foro sobre qué piezas gustan más en el bajo vuelo, pelo por supuesto. Mas no pongan simplemente conejo o liebre, expliquen qué alicientes ven a cada pieza, ventajas de unas y otras y también sus desventajas. Empiezo yo: