¿Es la liebre la pieza rey del bajo vuelo?.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
¿Es la liebre la pieza rey del bajo vuelo?.
Estimados compañeros:
Otra consulta para saber la opinión del foro sobre qué piezas gustan más en el bajo vuelo, pelo por supuesto. Mas no pongan simplemente conejo o liebre, expliquen qué alicientes ven a cada pieza, ventajas de unas y otras y también sus desventajas. Empiezo yo:
No tengo experiencia propia en la caza de la liebre mas he acompañado a muchas cacerías destas. Me gusta más el conejo pues son lances aun que más cortos, más difíciles de alcanzar ya que la liebre, en condicones normales, prácticamente todas las aves las llegan, el problema reside en si quieren o pueden acerse con ellas. La ventaja de la caza de la liebre es que es muy espectacular el momento del atrape, mucho más que el conejo; con que pille un poco bien, la guerra que da es nula. Esta misma ventaja puede ser también una desventaja: ¿merece el ave de presa recibir las palizas que recibe de la liebre simplemente por nuestro disfrute?. Otro punto a favor del conejo es que es más abundante y ademas las cacerías múltiples son más comunes y menos traumáticos para el ave. Ahora mismo no se me ocurre más, pero esto es un empiezo.
Escuchemos los gustos del foro. Reciban un cordial saludo.
Otra consulta para saber la opinión del foro sobre qué piezas gustan más en el bajo vuelo, pelo por supuesto. Mas no pongan simplemente conejo o liebre, expliquen qué alicientes ven a cada pieza, ventajas de unas y otras y también sus desventajas. Empiezo yo:
No tengo experiencia propia en la caza de la liebre mas he acompañado a muchas cacerías destas. Me gusta más el conejo pues son lances aun que más cortos, más difíciles de alcanzar ya que la liebre, en condicones normales, prácticamente todas las aves las llegan, el problema reside en si quieren o pueden acerse con ellas. La ventaja de la caza de la liebre es que es muy espectacular el momento del atrape, mucho más que el conejo; con que pille un poco bien, la guerra que da es nula. Esta misma ventaja puede ser también una desventaja: ¿merece el ave de presa recibir las palizas que recibe de la liebre simplemente por nuestro disfrute?. Otro punto a favor del conejo es que es más abundante y ademas las cacerías múltiples son más comunes y menos traumáticos para el ave. Ahora mismo no se me ocurre más, pero esto es un empiezo.
Escuchemos los gustos del foro. Reciban un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
yo me lo paso tambien mejor con el conejo, disfruto mucho mas y mas en monte bajo con matorral disperso, donde la carrera es larga pero apurada, como quiebra un conejo no quiebra una liebre asi que como hace los lances el conejo no los hace la liebre, es mi opinion, todos los harris lebraros que he tenido y volandolos en el aeropuerto cuando trabajaba alli, tenia la senzacion de que el aprendizaje de un harris lebraro tiene un fin porque mis tres hembras de harris a la segunda muda fallaban solo las que cruzaban la pista y sabian el peligro que corrian, estas harris en cotos han echo tres cuarto de los mismo, hacerme 300 km de ida y 300 de vuelta para que las dos liebres primeras que salieron las cojiera y no disfrutara de un facho del ave que siempre tambien verlo fallar te hace disfrutar...
es mi opinion.
es mi opinion.
Pablo:
Desde mi muy particular punto de vista y la poca experiencia que tengo la Liebre es una presa mas valiosa por la dificultad que implica el trabarla, la velocidad que imprime al escapar y la lucha que ofrece al ave, el conejo no es facil pero creo que no hay comparacion entre ellos, repito es mi muy particular punto de vista y respeto a quien piensa de otra forma.
Saludos
Desde mi muy particular punto de vista y la poca experiencia que tengo la Liebre es una presa mas valiosa por la dificultad que implica el trabarla, la velocidad que imprime al escapar y la lucha que ofrece al ave, el conejo no es facil pero creo que no hay comparacion entre ellos, repito es mi muy particular punto de vista y respeto a quien piensa de otra forma.
Saludos
-
- Veterano
un ave salvaje tiene que cazar cada día, buscar su sustento, haga frío, llueva o haga un viento tremendo y seguro que pasan muchos malos tragos, varios días lloviendo o nevando pueden poner al ave al límite de sus fuerzas y su vida pender de un hilo muy fino. Las nuestras no tienen esos problemas, si llueve, no cazamos con ellas y comen igual, o sea, que su vida no depende de la caza (nosotros las podemos bajar de peso pero sabemos donde está su límite y no solemos dejar que lo sobrepasen). Por todo eso creo que los patadones de la liebre y el riesgo que corre el ave son muy inferiores a los que corren diariamente los azores y gavilanes salvajes; una cosa compensa la otra.¿merece el ave de presa recibir las palizas que recibe de la liebre simplemente por nuestro disfrute?.
Yo voy a la liebre pq me gusta más que el conejo, pero sobretodo pq me gustan los perros lebreros y ya disfrutaba de ellos mucho antes que de los bichos.
saludos
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
- vicente
- Master
- Contactar:
jejeje, para mi el berrendo!!
caray, pero bueno, habalndo en terminos mas terrenales y factibles creo que sin dudas es la liebre, aunque el conejo por sus condiciones propias es muchas veces mas esquivo y complicado de hacer presa, la liebre sindudas es mas biencomo el poder a poder, aunque deja de tener mucho sentido una vez que tu ave se hace experta, es decir ya sabe como llegar, ya sabe como trabar y se hace ya como sin tantisima emocion, no digo que caresca de ella, pero no es igual, aqui no hay terrenos muy cerca de liebres y en ocaciones haciamos mas de camino que lo que se tardaba el ave en hacer presa de una liebre.
yo creo que elconejo tiene muy susmeritos de cazar perola liebre siempre sera...... LA LIEBRE!!
caray, pero bueno, habalndo en terminos mas terrenales y factibles creo que sin dudas es la liebre, aunque el conejo por sus condiciones propias es muchas veces mas esquivo y complicado de hacer presa, la liebre sindudas es mas biencomo el poder a poder, aunque deja de tener mucho sentido una vez que tu ave se hace experta, es decir ya sabe como llegar, ya sabe como trabar y se hace ya como sin tantisima emocion, no digo que caresca de ella, pero no es igual, aqui no hay terrenos muy cerca de liebres y en ocaciones haciamos mas de camino que lo que se tardaba el ave en hacer presa de una liebre.
yo creo que elconejo tiene muy susmeritos de cazar perola liebre siempre sera...... LA LIEBRE!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!
para mi sin lugar a dudas, la pieza reina en bajo vuelo, es aquella que proporciene todo en un lance, quiebros, velocidad, sorpresas etc... ya sea un gorrión...perdiz...conejo... lo importante es la jornada y el morral del cerebro lleno de lances.
pero careciendo de liebres, os comento que el conejo es muy entretenido y si de cuando en cuando sale otra pieza mejor.
pero careciendo de liebres, os comento que el conejo es muy entretenido y si de cuando en cuando sale otra pieza mejor.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
-
- Master
-
- Master
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master