Preocupado por pata torcida, sera quebrada??

Velocidad desde el puño
Responder
Nirestrepo
Nuevo
Nuevo

Preocupado por pata torcida, sera quebrada??

Mensaje por Nirestrepo »

Que tal a todos. Hace dos dias desnide un buteo magnirostris ramero que habia en un nido de una pareja de zahareños que yo venia monitoreando. La sacada del nido fue facil y el pajaro no se lastimo. Despues lo meti en una muda con las medidas requeridas y todo lo necesario. Sin embargo, desde el dia que lo tengo le he notado una pata torcida y a veces la endereza. Ademas, cogea para caminar y brincar, y lo desequilibria en los posaderos. Se la acabo de revisar y no parece quebrada, se le dobla es de la articulacion.

El pajaro come muy bien, lo he alimentado con palomas, pajaritos, cuellos de pollo, todo con huesos y corneas. Tambien, en la muda recibe sol por la mañana y tarde suficiente.

Al principio crei que era mientras se fortalecia y se afinaba pero si sera?? Sera que esta partida??? Aqui en colombia ha estado muy fuerte el invierno y ha estado haciendo mucho frio, y yo criaba pollos y a veces con el frio se les torcian las patas, tiene que ver??

Gracias, Nicolas

Isaacrm
Junior
Junior

Mensaje por Isaacrm »

Pues lo mejor es que acudas a tu medico veterinario y tomen algunas radio grafias.
saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

nistrepo ya te han dado indicaciones llevalod e una vez al vet que le saquen radios y una cosa mas si lo desnidaste es decir lo sacaste de nido si dices que es ramero no lo desnidaste entonces escrive bien si quieres te entendan y de una vez al vet te tomaste esa responsabilidad ahora depende de vos algo es seguro ahora uno aprende que el ave dep pura y exclusivamente de uno .

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Llevaste al magnis al Veterinario, Nic?
Dream, Cómo estás? Yo creo que debe ser un error de concepto simplemente, claro, eso denota que Nic debe leer más, sin embargo me parece que por el tiempo que él lleva hablando de ese magnirostris, pues ya debe ser ramero... De todas formas, esperemos que él aclare... Suerte

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

un ave niega es niega durante toda su vida, no se hace pasajero ni zahareño con el tiempo, el termino se refiere al periodo de captura, si lo han tomado del nido siempre sera un niego y siempre habra sido desnidado eso no cambia con el tiempo.

ahy una edad y una nutricion critica para que las aves no sufran de ninguna traba, no solo necesitan hueso y sol, necesitan una multitud de microminerales que si carecen de ellos los huesos pueden si no quebrarse si hacerse blandos y doblarse, no es solamente sacar del nido y dar a hartar de comer, tiene tambien una funcion superimportante la buena nutricion.

esperemos que esepajarillo este bien y no sea irreversible lo quetenga, pero es necesario que lo vea un medico veterinario pronto.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Nicolás, ve con un veterinario, si no tienes medios económicos para la radiografía acude a la facultad de veterinaria de la universidad de tu país, si les explicas seguro te ayudarán pero debe hacerse YA de lo contrario le puede soldar torcida e incluso ser inservible, la dieta que le das parece adecuada por lo que pregunta si en tu casa alguien lo puede haber agarrado y lastimado sin tu saberlo y explicales que son delicados, la curación no es problematica si se hace bien.
Suerte a ambos

Nirestrepo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nirestrepo »

Gracias. gracias. Ya ha mejorado bastante, y le hace mas fuerza a la pata torcida. Es mas, ya descansa sobre esa. Pareciera que estaba era como engarrotado o algo asi.

Gracias. Nicolas

Responder