Asturina a Altanería?
- IVÁN MANZUR
- Senior
Asturina a Altanería?
He leido que la Asturina nitida toma las termales para realizar sus ascensos, pero con qué fin? vuelo de ejercicios y visión territorial como el Buteo Albicaudatus o en algunos casos para caza por Altanería? A ver que dicen los amigos de Mexico.... Quién tiene actualmente uno de estos falsos azores mexicanos?
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- IVÁN MANZUR
- Senior
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- IVÁN MANZUR
- Senior
Ese Pilingo... jajajaa, bueno, menos mal que esa siempre es su casa... jajajajaja... para estar por ahí? es mejor contigo... si decides hacer algo con el pilingo me avisas... derrepente mi hermano se anima.... llego el viernes a caracas y el fin le tomo fotos a Creta y las publico y hago oficial el entrenamiento.... suerte y un abrazo..
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero de Zit
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: uy no acabaria jajaja!!
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falconry
Coincido en comparar al nitidus con un cooper, son parecidos en temperamento, en cuanto a la altaneria no creo q se eleve para cazar, de hecho la prima de nitidus que maneje hace algun tiempo nunca altaneo, algo tenia que ver el terreno pero nunca lo intente, de todos modos son unos pajaros exelentes en la caza, se mueven muy bien entre arbustos, arboles y matorrales.
SUERTE Y SALUDOS
SUERTE Y SALUDOS
- roberto carlos
- Master
- Chicocandela
- Master
- vicente
- Master
- Contactar:
si que esta aca aun.
los nitidus son algo dificil de comparar, es que hasta en el vuelo son distintos, son arrojados, no temen muy facil a algo, rapidos, valientes, pos ... eso son.
mi pajara que llego con historia a mi, despues de una recuperacion de un buen tiempo comenzo a hacer saltitos, y al menos a la percha T volaba cual cooper, aleteos rapidos y sin parar.
como cazan? increible, mi ave arrebato literalmente a dos harris que solo tenian casi qu ecerrar las manos pa trabar al conejo, mi pajara paso debajo de los harris que estaban por hacer presa a unos 50 cm del suelo, es decir a punto ya, y mi pajara simple paso por debajo de ellos como si se ratara de una rama o algo que estorba y trabo, digo un segundo despues estaban los harris, pero cabe mencionar que ella salio despues que los harris, unos 3 segundos despues y estaba un poco mas lejos, unos 7 metros quizas, pero mas lejos al fin.
fotos? despues de mi segundo formateo de maquina no se si esten aun, pero... creo que al buen rober algunas le envie, y si fuera posible las colagara y asi las recuperaria yo tambien.
los nitidus son ...... un mundo por descubrir.
los nitidus son algo dificil de comparar, es que hasta en el vuelo son distintos, son arrojados, no temen muy facil a algo, rapidos, valientes, pos ... eso son.
mi pajara que llego con historia a mi, despues de una recuperacion de un buen tiempo comenzo a hacer saltitos, y al menos a la percha T volaba cual cooper, aleteos rapidos y sin parar.
como cazan? increible, mi ave arrebato literalmente a dos harris que solo tenian casi qu ecerrar las manos pa trabar al conejo, mi pajara paso debajo de los harris que estaban por hacer presa a unos 50 cm del suelo, es decir a punto ya, y mi pajara simple paso por debajo de ellos como si se ratara de una rama o algo que estorba y trabo, digo un segundo despues estaban los harris, pero cabe mencionar que ella salio despues que los harris, unos 3 segundos despues y estaba un poco mas lejos, unos 7 metros quizas, pero mas lejos al fin.
fotos? despues de mi segundo formateo de maquina no se si esten aun, pero... creo que al buen rober algunas le envie, y si fuera posible las colagara y asi las recuperaria yo tambien.
los nitidus son ...... un mundo por descubrir.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master
gordo: fotos solo estas me pasaste.
y esa que esta en tu avatar esta en las mas gloriosas de tus aves y momentos cetreros. o no ?
en lo que si veo y por lo que me has contado has hecho un buen trabajo con este ave que facil no es.
por cierto sube unas fotos de ahora que ya mudo te quedo muy guapa y estas fotos exceptuando la tuya ya no le hacen justicia
saludos
y esa que esta en tu avatar esta en las mas gloriosas de tus aves y momentos cetreros. o no ?
en lo que si veo y por lo que me has contado has hecho un buen trabajo con este ave que facil no es.
por cierto sube unas fotos de ahora que ya mudo te quedo muy guapa y estas fotos exceptuando la tuya ya no le hacen justicia
saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- IVÁN MANZUR
- Senior
Caramba Vicente, excelente comparativa que acabas de desvelar..... Que pasó con los Harries!!!! jajajaja... Bueno, he leido sobre los Nitidus y son como dices... unas maquinas feroces....
Zarza, así es... de juveniles son así y se parecen a los Azores pero de adultos son totalmente grises, creo que el cambio de tonalidad se produce a la segunda o tercera muda. Una prima tiene un peso de aprox 650 a 700 grs.... Y vaya tarzos que tienen.... pero bueno, Vicente es el que te puede aclarar mejor tus dudas... Suerte
Zarza, así es... de juveniles son así y se parecen a los Azores pero de adultos son totalmente grises, creo que el cambio de tonalidad se produce a la segunda o tercera muda. Una prima tiene un peso de aprox 650 a 700 grs.... Y vaya tarzos que tienen.... pero bueno, Vicente es el que te puede aclarar mejor tus dudas... Suerte
- Chicocandela
- Master
...oki, contribuyendo con el tema: este machito juvenil de las fotos es mi Pilingo, quien hace su primera muda en estos momentos; lo rescatè hace como 10 meses que lo tenìan humillado, maltratado y subalimentado, en una diminuta jaula!!!:pesaba 270 grms. en ese momento, su cola totalmente destrozada y literalmente un pànico a los humanos...inmediatamente lo armè (cape solo para empihuelarlo) y lo enjardinè en la zona màs concurrida de la casa, los 3-4 primeros dìas pasaba horas y horas en mi puño hasta que comenzò a tomar picaditos del guante, dejò de debatirse y recogerlo o dejarlo en su percha se sucedìan sin ninguna alarma; "pluma, sangre y hueso" 2 veces al dìa y tratamiento de Potenay (full B-12): subiò en 2 semanas a 430 gramos y comenzò a responder al puño como un yankee!!: a las 3 semanas volaba a la tira, a cielo abierto claro, 12-14 metros al primer pitazo (màs no, por la sencilla razòn que por falta de timòn sufrìa mucho en mantener el rumbo!!!) aunque al final andaba libre en el campo, mientras tanto en casa le mostraba un millòn de veces la cape hasta q se la puse por varios dìas (siempre relacionada con picaditos) sin apretarle los cerraderos, hasta que un dìa se la ajustè y se quedò paralizado pero sin debatirse, asì siguiò hasta que la aceptò como ponernos un sombrero nosotros...el proceso de reconocimiento del vivo no tuvo ninguna dificultad: da la impresiòn con esta especie de que traen genèticamente toda esa informaciòn, son increìbles!!...ahora vive apaciblemente en el jardìn, terminando su muda (se torna grisàceo) en un peso de 400 y solo da cortos saltos al puño a la hora de comer...no es una especie fàcil, hay que andar muy atento a sus còdigos, estar muy atentos a "sus lenguajes" y dejar que crezcan "con nosotros al lado" nunca con nosotros sobre ellos!!!...bueno, espero no cansarlos y que esta breve y modesta relaciòn contribuya a conocer un poco màs esta particular especie...un cordial saludo a todos.
Ezequiel
Ezequiel
- IVÁN MANZUR
- Senior
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
pues no se si sean ojos de papa cuervo, pero a ese ave no le veo mucho parecido a la que en casa tengo, esta es un poco mas esbelta aun estando gorda y tienen caras distintas y expresiones diferentes, no se si me explique bien, pero..... se ven un poco diferentes, sera por la subespecie??
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Zarza
- Moderador
- Contactar: