se me rebota en el brazo
se me rebota en el brazo
hay alguna forma de renirle o regañar cada vez que la hija de p de mi harrir me gruñe en el brazo.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Es un error frecuente pensar eso. El reñirle funciona con los perros.
La psicología de las aves es muy distinta a la de los mamíferos como perros o gatos. El castigo no funciona y lo resabia. Lo que funcionaes el PREMIO y el NO-PREMIO, en función de su conducta.
Por cierto, casi que viene al hilo: ¿Alguien dónde conseguir el libro "Comprender al ave de presa", de Nick Fox, en Valencia?
Saludos!
La psicología de las aves es muy distinta a la de los mamíferos como perros o gatos. El castigo no funciona y lo resabia. Lo que funcionaes el PREMIO y el NO-PREMIO, en función de su conducta.
Por cierto, casi que viene al hilo: ¿Alguien dónde conseguir el libro "Comprender al ave de presa", de Nick Fox, en Valencia?
Saludos!
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno y por que ragañarla como te dice chico le hablas nomas y si no te funciona ten en cuenta esto tu mensaje por lo que pones estas con algo de bronca no? bueno porque piensas que el ave no tiene el mismo derecho y lo que es mas aun mas razones para ello .jeje abrazos ponerse en la mente del ave no soluciona mucho
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Desconozco q tipo de relación y q tipo de adiestramiento teneis ambos....pero tienes q conseguir q tu harris se encuentre cómoda en el puño, saber cogerla y manipularla. Cuando están hambreados, tienden a star algo mas nerviosos y digamos q de peor carácter, deja q se desestresse, dala a entender q desde el puño solo pueden pasar cosas buenas, se distraen mas, cazan mas desde el, reciben picadas y cortesías etc...
-
- Junior
- Contactar:
Las aves de presa son territoriales por lo que siente que el guante es su territorio y tu un intruso y desea alejarte, cree que le vas a quitar la comida y es por eso que te grita, trata de darle de comer en el señuelo o bien sueltale un escape de conejo y deja que se trence y luche con el un bien rato, quedara muy cansado y jadeando, despues acercate con picaditas para que vea que no le arrebataras su alimento que por el contrario le eres util para comer, ayudale a matar a su presa y deja que desgarre la carne y con cuidado mete la mano y abre la piel para que vea mas carne deja que se llene y haga un buen buche, a mi me ha funcionado muy bien intentalo a ver si poco a poco te va aceptando el ave salu2 a todos.