edad de gavilan?
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
edad de gavilan?
para esos gavilaneros que tanto saben una pregunta, como saber la edad de un gavilan habiendo mudado ya mas de una vez; y a los machos si, pero a las hembras tambien se les ponen los ojos rojos??? gracias de antemano!!
Uff muy complicado.
Los ojos no son indicativo exacto de numero de mudas. Te puede dar una ligera idea, pero en pajaros de la misma edad unos lo pueden tener naranja y otros mas oscuros. El color tiene que ver tambien con la alimentacion.
Para mi lo mas importante es la cola en los machos. Conforme mudan las negras se van diluyendo siendo imperceptibles en pajaros de 5 mudas o mas. El color rojizo de las coberteras se hace mas intenso, y el pecho se va quedando con menos manchas. Salen unas especies de canas con plumas mas blancas que las demas. Tambien el tamaño es mas compacto. Las plumas relativamente mas cortas y apretadas. Menos sedosas.
En las hembras el color de la ceja se intensifica. Tambien adquieren las cobertoras que flanquean el cuerpo un color intenso amarronado casi teja.
Tambien son mas compactas y de pluma mas corta.
El cuerpo se ve mas macizo y menos alargado. Mas cuadrado.
Las plumas que le cubren el pico se van volviendo mas blancas formando una especie de barba alrededor de este.
Lo que si esta claro es que si ves un gavilan con ojos rojo fuego, seguro que sobrepasa las 7-8 mudas.
Saludos
Rafa
Los ojos no son indicativo exacto de numero de mudas. Te puede dar una ligera idea, pero en pajaros de la misma edad unos lo pueden tener naranja y otros mas oscuros. El color tiene que ver tambien con la alimentacion.
Para mi lo mas importante es la cola en los machos. Conforme mudan las negras se van diluyendo siendo imperceptibles en pajaros de 5 mudas o mas. El color rojizo de las coberteras se hace mas intenso, y el pecho se va quedando con menos manchas. Salen unas especies de canas con plumas mas blancas que las demas. Tambien el tamaño es mas compacto. Las plumas relativamente mas cortas y apretadas. Menos sedosas.
En las hembras el color de la ceja se intensifica. Tambien adquieren las cobertoras que flanquean el cuerpo un color intenso amarronado casi teja.
Tambien son mas compactas y de pluma mas corta.
El cuerpo se ve mas macizo y menos alargado. Mas cuadrado.
Las plumas que le cubren el pico se van volviendo mas blancas formando una especie de barba alrededor de este.
Lo que si esta claro es que si ves un gavilan con ojos rojo fuego, seguro que sobrepasa las 7-8 mudas.
Saludos
Rafa
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro