¡¡¡El Harris no es para principiantes!!!!!
- cazador_del_sur
- Junior
¡¡¡El Harris no es para principiantes!!!!!
Bueno el tema suena mas fuerte que, lo que dire , pero a menudo escucho decir que tal pajaro es para principiantes tal para ""master"", ahora yo opino que mientras un principiante tenga un maestro halconero de calidad y que sea de toda su confianza, puede manejar el ave que sea todo depende de el tiempo y contacto que tenga con un experto halconero, mas si vamos a principiantes, en España, sigiendo la tradicion lo mas factible seria un azor como principiante, ya que harris no existe en españa.
A que voy con esto, algunos en el continente Europeo, descartan a los aves parabuteo unicintus, (harris), para cualquier tipo de caza importante... ha ellos hos digo.....
Hay mas harris en america que azores, y en un futuro habra mas harris en europa que azores, solo es algo de reflexion, mas creo que en corta distancia es mas rapido el azor, es mas fuerte el azor, es mas audaz el azor, es mas mortal el azor, tiene mas arrojo el azor, es mas bello el azor ,, es mas intelgente UN HARRIS.
SIN MAS SOLO ME DESPIDO. acavo de entrar al foro y normalmente no discuto mucho pero me da pena que algunos discriminan al harris mucho, perdonen ustedes si se impone alguna agrecion no es la idea, sorry.
agamos una lista de accipiters....??????
agamos una lista de parabuteos???????
.......gracias...............
!!!!!!!!!boten la rabona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A que voy con esto, algunos en el continente Europeo, descartan a los aves parabuteo unicintus, (harris), para cualquier tipo de caza importante... ha ellos hos digo.....
Hay mas harris en america que azores, y en un futuro habra mas harris en europa que azores, solo es algo de reflexion, mas creo que en corta distancia es mas rapido el azor, es mas fuerte el azor, es mas audaz el azor, es mas mortal el azor, tiene mas arrojo el azor, es mas bello el azor ,, es mas intelgente UN HARRIS.
SIN MAS SOLO ME DESPIDO. acavo de entrar al foro y normalmente no discuto mucho pero me da pena que algunos discriminan al harris mucho, perdonen ustedes si se impone alguna agrecion no es la idea, sorry.
agamos una lista de accipiters....??????
agamos una lista de parabuteos???????
.......gracias...............
!!!!!!!!!boten la rabona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
..........Dionisio.............
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- cazador_del_sur
- Junior
no no y no yo no he leido ningun tema, se pensara que busco conflicto mas NO, solo quiero que en los 5 continentes no se menosprecie a ningun, ave ya sea la yamada DIOS, O laLLAMADA dIABLO, mientras cualquier persona disfrute su dcetreria no existe mejor ni peor ni satiro ni santo, solo amistad. cancelaron un tema que yo ni supe soy nuevo en esp. pero quien disfruta mas la cetreria¡quien caza y vive intensamente, o quien piensa que el ave que maneja sera le mejor de el mundo............. bueno saludos amigos...
mas uqe decir mas mas que decir menosos pido reflexionar.........
mas uqe decir mas mas que decir menosos pido reflexionar.........
- cazador_del_sur
- Junior
AMIGO role sin embargo estaras tambien de acuerdo que esta mejor hacer mano hantes de un azor que de un cooper tambien, el mismo mc dermont lo dice en su librito que si es de fiar o no esta escrito para principiantes recomienda cooper como algo final cooper, que caza lo mismo que un azor macho, y le pega sin cobrar a lo mismo que le tira una henbra de azor, y es mucho pero con MUCHO mas agresivo y nervioso que un azor, ¿ lo diran en españa cuantos tienen el privilegio NO DE VOLAR, sino de tener un ave de cooper docil y manso, yo he visto azores en mexico y son tan tranquilos como cualquier ave, mas no veo cooper, en cualquier exivicion, cetrera, estando tan docil.
saludos...........
agregen comentarios gente que maneje gavilanes de cooper, niegos¡¡¡
mas aclaro no defiendo rapazes lo mismo es cualquiera una vive aqui y otra haya, mas no compiiten entre ellas, piensen eso........
un saludo....
!!!!!boten la rabona para mi macho de harris¡¡¡¡
saludos...........
agregen comentarios gente que maneje gavilanes de cooper, niegos¡¡¡
mas aclaro no defiendo rapazes lo mismo es cualquiera una vive aqui y otra haya, mas no compiiten entre ellas, piensen eso........
un saludo....
!!!!!boten la rabona para mi macho de harris¡¡¡¡
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
yo me inicie, con un azor, ahora tengo harris hace ya 5 años, no es por gusto, es por que la mayoria de los que nos gusta este deporte tenemos que hacer virguerias con el dinero, la mujer, los niños, el tiempo.......................................................... y un largo etc. un azor necesita mucho mas roce con su dueño, para llegar a ser un azor realmente manso y aun asi su caracter se lo impide, y si miras la cantidad de azores y de harris que hay, pues te dire, que la dificultad de criar con uno y otro ni tiene comparacion, se de criadores que le han sacado cuatro puestas a una pareja de harris, en unas condiciones inimaginables para un azor, como mudas muy pequeñas y demas.....
el azor, Dios lo hizo grande y el nos hace LIBRES
el azor, Dios lo hizo grande y el nos hace LIBRES
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
CON TODO RESPETO:
Harris Vs Azor?... Yo Diria Cetrero Vs Cetrero.
A mi muy sencilla y si ustedes gustan pobre vision aun sobre el mundo cetrero, ya eh visto varios post aqui en el foro, sobre HARRIS VS AZORES.
Se ha dicho mucho ya, que el harris es un pajaro para princpipiantes, y que el Azor es un pajaro para "Master" como tu dices Cazador Del Sur, lo que yo pienso es lo siguiente:
El Harris por su gran mancedumbre y facil adiestramiento es ideal para los inicios del principiante, porque? por las mismas cualidades que ya eh mencionado.
Nunca eh tenido cerca de mi un Azor, pero hablare sobre lo que eh leido y visto en videos, el azor tiene un manejo mas dificil, si bien es cierto que el que empieza con un Harris logra dominarlo muy bien, tambien es totalmente cierto, que el que empieza con un Azor, lograra dominarlo por completo.
Grandes discusiones se han presentado atraves de este foro, sobre el mismo tema, - QUE SI EL HARRIS ES MEJOR - y luego le contestan, - SI PERO EL AZOR ES MAS RAPIDO - etc, discusiones que no nos llevaran a ningun lado el que maneja Harris sabe del Potencial de su pajaro y de igual forma el poseedor del Azor.
Yo invitaria a dejar ya estos temas con la frase de un compañero del foro, disculpen por no acordarme del nombre ni en que post fue, y que yo eh modificado un poquito, y que quedaria asi:
- " El mejor pajaro que existe, no es ni el Harris , ni el Azor, el mejor pajaro que existe, es el que se encuentra sobre nuestro puño, el que nos ha dado penas y glorias, felicidades y triztezas, aquel que tiene impreso nuestro propio sello, y aquel que ha dejado el suyo en nuestra memoria y nuestro corazon". -
Saludos.
Harris Vs Azor?... Yo Diria Cetrero Vs Cetrero.
A mi muy sencilla y si ustedes gustan pobre vision aun sobre el mundo cetrero, ya eh visto varios post aqui en el foro, sobre HARRIS VS AZORES.
Se ha dicho mucho ya, que el harris es un pajaro para princpipiantes, y que el Azor es un pajaro para "Master" como tu dices Cazador Del Sur, lo que yo pienso es lo siguiente:
El Harris por su gran mancedumbre y facil adiestramiento es ideal para los inicios del principiante, porque? por las mismas cualidades que ya eh mencionado.
Nunca eh tenido cerca de mi un Azor, pero hablare sobre lo que eh leido y visto en videos, el azor tiene un manejo mas dificil, si bien es cierto que el que empieza con un Harris logra dominarlo muy bien, tambien es totalmente cierto, que el que empieza con un Azor, lograra dominarlo por completo.
Grandes discusiones se han presentado atraves de este foro, sobre el mismo tema, - QUE SI EL HARRIS ES MEJOR - y luego le contestan, - SI PERO EL AZOR ES MAS RAPIDO - etc, discusiones que no nos llevaran a ningun lado el que maneja Harris sabe del Potencial de su pajaro y de igual forma el poseedor del Azor.
Yo invitaria a dejar ya estos temas con la frase de un compañero del foro, disculpen por no acordarme del nombre ni en que post fue, y que yo eh modificado un poquito, y que quedaria asi:
- " El mejor pajaro que existe, no es ni el Harris , ni el Azor, el mejor pajaro que existe, es el que se encuentra sobre nuestro puño, el que nos ha dado penas y glorias, felicidades y triztezas, aquel que tiene impreso nuestro propio sello, y aquel que ha dejado el suyo en nuestra memoria y nuestro corazon". -
Saludos.
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
dios mio!!! y eso que no ha leido nada!!! quien ha dcho que?? de los principiantes?? de los harris?? Parece que hay un pensar en ciertas partes del continente americano, que en europa se desprecia el harris... que sepais , que el harris en europa se tiene en mucha estima y que son muchos los cetreros no solo ya que se inician con el, si no que siguen y siguen, no es solo un pájaro para principiantes, si no mas bien para todos los públicos. los azores tienen su público tambien, pero digamos que menos populoso, pero que además denotan maestría co ellos, pues su adiestramiento no es el paseo que lo es un harris. Hy practcantes que jamás cambiarian un azor por un harris y viceversa, sobre esto se ha levantado polémica, a mi todo lo que sea cetrería me gusta, pero no entraré n cual es emjor, pues los dos son los mejores, dependiendo nodel cetrero, no del ace, si no más bien del entorno que rodee al cetrero, tiempo libre, disponibilidad de caza etc..., un saludo, beneharo.
- cazador_del_sur
- Junior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
uhhhhhhhhh se va el segundo roundo chicos veamoslo asi un azor tiene lo suyo y nadie me lo va anegar y un harris tambien asi como cada una de las rapaces el harris tiene l aparticularidad de poder ser el ave desde el comienzo hasta el fin ya que su mansedumbre lo hace perfecto para principientas y sus dotes de perdonar tambien ,y un cetrero podra seguir cazando con ellla una vez aprendido porque es un ave que aprende a diario en el campo calcula suma resta y es sumamente eficaz< no conozco el azor ,de echo solo por fotos pero jamas seria capaz de ponerlo en un paralelo al harris ya que cada unas de estas aves tienen lo ssuyo asi que no empecemos azor versus harris porque lñes aseguro que si les preguntan a ambos y tubiesen la oportunidad de contestarñles a ambos ,azoreros y harriseros estoy seguro les dirian USTEDES ESTAN LOCOS O QUE?
- tillo
- Senior
- Contactar:
De nuevo con las comparaciones,esto es como comparar dos botellas de buenos vino: uno de ellos tinto y el otro blanco,el fin que se busca con los dos es mas o menos el mismo,pero es evidente que no son la misma cosa,por lo que una comparacion resulta odiosa,hay quienes prefieren el tinto,otros el blanco,otros los dos!!yo personalmente me inclino por el blanco!!jajaja
bruce lee o yakee chan, esa es la comparación, para mi el azor es bruce lee, está claro no?? y el harris yakie chan, que encima es cómico y no tiene cara de chino cabreao como bruce lee. pero quien es mejor, ufff, los dos lo son,.un saludo a todos y deciros que desde la mas grata de las tertulias entre azores y harris, que no debates, se sacan pocas cosas en claro, pero lo principal se ha dicho ya mucho y es lo de siemprema....magnificas ambas, sacar partido de ambas es otra cuestión.
- cazador_del_sur
- Junior
-
- Veterano
He visto harris de cetreros con algunos años de experiencia que hacían poco más que volver al puño y seguir al cetrrero, con vicios varios y con poca centralización en la caza, mientras que he visto algún gavilán cazando en manos de principiantes, cosa que no significa que el gavilán sea un pájaro fácil ni mucho menos, ya lo sabéis, sólo quiero decir que la voluntad de hierro, la lógica y la mayoría de veces la experiencia suelen ser los factores que determinarán un ave de una manera u otra.
Es lo de siempre, no existen malas aves sinó malos cetreros..
saludos
Es lo de siempre, no existen malas aves sinó malos cetreros..
saludos