Telemetria para bajo vuelo?
-
- Senior
Telemetria para bajo vuelo?
Ultimamente eh visto videos de muchas partes que muestran aves de bajo vuelo con telemetria, en el caso especial del harris creen ustedes necesario?
Que tal riesgo corre un harris de ser extraviado y bajo que condiciones?
Cuales son sus experiencias al volar los harris y si creen necesario su uso?
saludos
Que tal riesgo corre un harris de ser extraviado y bajo que condiciones?
Cuales son sus experiencias al volar los harris y si creen necesario su uso?
saludos
- cazador_del_sur
- Junior
pues . mira he perdido mi harrris macho mas mi mayor preocupacion es que tenga una libre trabada, cuando lo he encontrado ppor grcia de dios o mor el hilo de mi corazon como dice feferico II , nose pero mi macho de harria noo aguanta mas de 5 minutos de revolcada asi que, pues mas de eso para mi es liebre perdida( en harris macho) pero aun que sudo y mucho lo he encontrado gracias ha......mmmmmm el pppoder....ppppppppppppperooooooo
osdigoooooooooooo
mas vale hacegurar que arriesgarrrrrrrr......
tu corazon esta con al ave.........sigelo
es la unaccafuenteeeeeeeeee que te mantiene con el
si has creado una buena feeeeeeeeeeel vendra............en verdad,,,,,,,.........
diosnisioht@hotmail.com
osdigoooooooooooo
mas vale hacegurar que arriesgarrrrrrrr......
tu corazon esta con al ave.........sigelo
es la unaccafuenteeeeeeeeee que te mantiene con el
si has creado una buena feeeeeeeeeeel vendra............en verdad,,,,,,,.........
diosnisioht@hotmail.com
- vicente
- Master
- Contactar:
la nitidus que trabo una paloma agustin, recordaras que nos trajo un buen rato como p..... perros buscandola y al final el debil sonido de los cascabeles fue lo que nos hizo dar con ella, metidaza en un rincon tupido de ramajales que casi ni entrar se podia, de haber tenido la telemetria la hubieramos ubicado enseguida.
dice el gallo, mas vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
dice el gallo, mas vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Senior
-
- Senior
Es que pienso que en alto vuelo es indispensable pero en bajo vuelo una de cada mil esta en peligro de extraviarse, ahora de tenerla se la pondria todos los dias? me acostumbraria? o al final de cuentas teniendo la telemetria llegaria a no usarse en el momento indicado por que uno dice "hoy no, mañana se la pongo." " ya se le acabo la pila" Seria muy util una vez cada cuando?.
Yo sigo pensando en otras opciones ( no he dado con ninguna pero quien sabe).
saludos
Yo sigo pensando en otras opciones ( no he dado con ninguna pero quien sabe).
saludos
oye dices ke las aves de bajo vuelo una de cada mil esta en peligro de extraviarse pues te digo ke todo lo contrario por las experiencias ke yo he tenido.Si tienes telemetria utilizala todos los dias sin excepcion la seguridad de tu ave vale mucho mas que lo que te imaginas pues casi seguro no la has extraviado nunca no te imaginas los momentos tan angustiosos ke se pasan
un ave de bajo vuelo se puede perder de mil maneras inimaginables te lo aseguro
un ave de bajo vuelo se puede perder de mil maneras inimaginables te lo aseguro
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Cada vez que oigo que un bajo vuelo y en especial un harris no necesitan telemetría me encabrono, yo no sé, pero si tus harris son de los que hacen lances de 300-500 mts lo mejor es usarla, perdí mi harris de 7 años un día que hizo un lance muy lejos y un grupo de árboles me tapó la visión y perdí una azor hembra tras un lance muuuy largo en un terreno perfectamente llano. Ambas aves peerfectamente entrenadas y acostumbradas a seguirme en el campeo, así que ustedes dirán si hace falta o no, si sólo lo vuelas al puño y das lances de a 10mts a pollas y ratas de campo tal vez, tal vez nunca se llegue a perder.....
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
-
- Senior
Virdz espero ya se te haya pasado lo encabronado, no era mi intencion perturbarte en lo mas minimo, era solo un comentario, como dato te dire:
El grupo de cetreros de Jalisco Mex. hemos perdido en verdad muy pocos harris casando en campos muy habiertos asi como en campos llenos de huisaches y los pajaros si hacen lances muy largos en ocaciones exageradamente largos.
La mayoria (muy pocos) que se han perdido son volando en algun cerro y siguiendo a la presa o a otro pajaro silvestre hacia la ciudad. Obvio ya no lo hacemos. Nunca y bajo ningun motivo los hemos perdido en el campo y cazando. Es por eso mi duda para conocer gente como tu que si los ha perdido en el campo y aprender bajo que condiciones y por que. Y si ademas teniendo la telemetria cada cuando la utilizarian.
saludos
El grupo de cetreros de Jalisco Mex. hemos perdido en verdad muy pocos harris casando en campos muy habiertos asi como en campos llenos de huisaches y los pajaros si hacen lances muy largos en ocaciones exageradamente largos.
La mayoria (muy pocos) que se han perdido son volando en algun cerro y siguiendo a la presa o a otro pajaro silvestre hacia la ciudad. Obvio ya no lo hacemos. Nunca y bajo ningun motivo los hemos perdido en el campo y cazando. Es por eso mi duda para conocer gente como tu que si los ha perdido en el campo y aprender bajo que condiciones y por que. Y si ademas teniendo la telemetria cada cuando la utilizarian.
saludos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Hola Agustín,
no era mi intención ventilar frustraciones pasadas, pero estoy seguro que concuerdas conmigo que si le compras telemetría a un ave muy querida y esa telmetría sólo la tuviste que usar una sola vez en su vida para recuperarla, entonces ya habrá valido la pena el gasto. En el caso de mi harris en ese tiempo no usaba telemetría pero sí unos buenos cascabeles, desafortunadamente no fueron suficientes para encontrarla, la azor sí usaba telemetría y nunca me hizo falta hasta un día en que no había cazado nada en un llano enorme, de regreso al coche ya faltando 15 min para oscurecer, listo para encaperuzarla y HABIÉNDOLE QUITADO EL TRANSMISOR ví que algo le llamó mucho la atención a lo lejos y ganándome la calentura la dejé salir, hizo un lance muy largo y al parecer hizo contacto con una liebre pero al correr hacia donde pensábamos que estaría nunca más la volvimos a ver, es por eso que incluso con aves niegas de bajo vuelo y de gran tamaño y en terrenos que uno cree nunca se perderían, se pueden perder. No se trata de si se va a perder tu ave o no, sino cuándo, puede ser en un mes, dos años o diez. Una vez me dijo un cetrero que llegó a un punto en que si llegaba al campo y notaba que se le había olvidado el transmisor, mejor se regresaba. Sólo recordar que el uso de telemetría no es pretexto para arriesgar inecesariamente a las aves o darles un entrenamiento o amansamiento mediocre.
Saludos y suerte
no era mi intención ventilar frustraciones pasadas, pero estoy seguro que concuerdas conmigo que si le compras telemetría a un ave muy querida y esa telmetría sólo la tuviste que usar una sola vez en su vida para recuperarla, entonces ya habrá valido la pena el gasto. En el caso de mi harris en ese tiempo no usaba telemetría pero sí unos buenos cascabeles, desafortunadamente no fueron suficientes para encontrarla, la azor sí usaba telemetría y nunca me hizo falta hasta un día en que no había cazado nada en un llano enorme, de regreso al coche ya faltando 15 min para oscurecer, listo para encaperuzarla y HABIÉNDOLE QUITADO EL TRANSMISOR ví que algo le llamó mucho la atención a lo lejos y ganándome la calentura la dejé salir, hizo un lance muy largo y al parecer hizo contacto con una liebre pero al correr hacia donde pensábamos que estaría nunca más la volvimos a ver, es por eso que incluso con aves niegas de bajo vuelo y de gran tamaño y en terrenos que uno cree nunca se perderían, se pueden perder. No se trata de si se va a perder tu ave o no, sino cuándo, puede ser en un mes, dos años o diez. Una vez me dijo un cetrero que llegó a un punto en que si llegaba al campo y notaba que se le había olvidado el transmisor, mejor se regresaba. Sólo recordar que el uso de telemetría no es pretexto para arriesgar inecesariamente a las aves o darles un entrenamiento o amansamiento mediocre.
Saludos y suerte
-
- Senior
Virdz.
Lo de tu harris no seria como el chiste de la competencia de escupitajos que al final al ganador le ponen la medalla a un lado del gargajo "en el pecho", si tal vez tu pajara nunca salio y tu saliste corriendo.
Disculpa es broma.
La cuestion es como en el automovil todos tienen cinturon de seguridad pero no siempre se usa por que uno dice voy aqui cerca. en el alto vuelo casi es seguro el choque.
Y no volar a un pajaro por miedo a perderlo ( bueno si es pasajero) se me hace una reverenda tonteria, el dia que yo sufra por miedo a perderlo y prefiera no volarlo usare telemetria de seguro.
saludos.
No pretendo enfadarte con la broma, cuando quieras estas invitado aca en guadalajara para ir de caceria (aca tienes tu casa) hay muy buenos terrenos y con gusto vamos.
adios
Lo de tu harris no seria como el chiste de la competencia de escupitajos que al final al ganador le ponen la medalla a un lado del gargajo "en el pecho", si tal vez tu pajara nunca salio y tu saliste corriendo.
Disculpa es broma.
La cuestion es como en el automovil todos tienen cinturon de seguridad pero no siempre se usa por que uno dice voy aqui cerca. en el alto vuelo casi es seguro el choque.
Y no volar a un pajaro por miedo a perderlo ( bueno si es pasajero) se me hace una reverenda tonteria, el dia que yo sufra por miedo a perderlo y prefiera no volarlo usare telemetria de seguro.
saludos.
No pretendo enfadarte con la broma, cuando quieras estas invitado aca en guadalajara para ir de caceria (aca tienes tu casa) hay muy buenos terrenos y con gusto vamos.
adios