mensaje de pesos de harris

Velocidad desde el puño
Responder
SAMACO
Senior
Senior

mensaje de pesos de harris

Mensaje por SAMACO »

llevo varios años flipando con los pesos que la peña dice que vuela sus harris , pero ultimante alucino en colores de los comentarios que llegan a mis oidos.
Por dios vendito, machos de harris pollos del año que matan conejos en 850 grs.
la santisima virgencita hembras harris que matan liebres en 1150 sin apretarla.
cuanto pesan gordos esos pajaros?.
No sera que algunos los hibridan con perdicera y es por eso ese gran tamaño.?
Mi pregunta es la siguiente si despues de estar en mas de un campeonato ,reproducir mas de un centenar conocer como conocco a
Multitud de cetreros o HARRISEROS como tambien conocco sus pajaros
mi pregunta es la siguiente donde cojones estan esos pajaros o mejor aun quien es el afortunado de ser poseedor de una de estas extraordinaria aves.

podiais poner peso de gordo y caza de vuestros pajaros en respuesta a este mensaje para ver si me despejais esta duda.
Ser sinceros que el pajaro es como la cola no es importante el tamaño si es juguetona y guerrera.

http://www.cetreros.net

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno aca te va uun pesaje que varia segun el tiempo que tengas el ave volando ,o sea segun mas lo tengas puedes aumentarle un par de grAMOS UNOS 15 0 20 y dependiendo quee stos sean niegos .las primas de parabuteo unincictus vuelan en un peso ,al menos las mias ,de 760 gramos y los torzuelos es una variacion que ronda los 520 530 a 550 gramos de echop puedes volarlos mas altos pero la atencion y la garra que dispensan a la caza no es la misma ,mi prima comenzo volando este año en 840 y el torzuelo en 570 para despd e aa poxco llevarlos a los pesos que te decia ,en cuanto al peso en gordo te comento esto llegado el momento de mudar y sin abusar de la comida los pesos son en las primas una variacion en tre los 900 y 11oo y en los torzuelos entre 570 670 gramos espero que tu duda quede resuelta al menos con el unincictus

SAMACO
Senior
Senior

Mensaje por SAMACO »

GRACIAS POR CONTESTARME DREAM,ESOS PESOS INCLUSO ME PARECEN ESCASOS EL 90 % DE MACHOS QUE
YO HE VISTO VUELAN EN TORNO LO 600 700GRM Y LAS HEMBRAS EN 850 950 Y YA SON BUENAS ESTOS PESOS ME REFIERO A PAJAROS SIN TROQUELAS POR QUE ESO OSCILA LA VALANZA ENTRE 50 100 GRAMS.

PERO ESPERO QUE ALGUN VALIENTE SE ANIME Y ME PASE UN MENSAJE CON UNA BUENA TABLA DE PESOS.

http://WWW.CETREROS.NET

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

Aqui te dejo un cuadro con pesos aproximados.
Teoricamente estos son los pesos oficiales.

Imagen

salu2!!!
Carlos
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

El torzuelo ha cazado el año pasado en 700 y ahora en la muda gordo pesa 780 gr.

La hembra es un pollo de casi tres meses y pesa 940 gr, no ha volado todavía estoy en ello.

Un saludo!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

samaco ta bien en ese peso te refieres a superiores o no. abrazos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Este año cayó una rabona en 1132gr, pero deicr que con mucho frío, nada apretada, y la que ha pillado más baja de peso sería en 1035gr. con los calores del verano y con poco recorrido después de la muda. En muda hasta 1550gr y un poco más recién metida, y unos 1380-1420gr al sacarla, y parece un gavilancito de cuerpo apretado...
Es el típico harris "abuteado" con esas poses de dormido en el posadero y con la cabeza pegadisima al pecho (aparentemente sin cuello) y sin la mas mínima chulería..., pasando de todo, todo el día..

Y la otra es mas bien una Playmate de esas de 110-60-90...jeje, todo el día erguida como una real y presumida a morir, que parece el doble que la otra y en realidad caza con casi 100gr menos todo el año..
Si ya lo digo, si ahora tuviera que comprarme un harris escogería el más feo y arrinconado de la muda, el aparentemente más estúpido..jaajaaaja
Si no sirve de naaaa ser el más guapo de todos en las fotos..esto no es una pasarela..
saludos

SAMACO
Senior
Senior

Mensaje por SAMACO »

gracias por contestarme ,a los pesos que me refiero son ha pesos de pollos superior, pues el peso del adulto oscila mucho en funcion del uso, mudas ,cazadero y como no del cetrero.
De todas formas es bueno comprobar si el funcionamiento de la bascula
es el correcto pesando algun producto del cual ya se conocca el peso.
parece ser que sois los que pesan a sus pajaros en proporcion a mensajes leidos mensajes contestados.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajaj bueno yo en esa quedo fuera no tengo superiores abrazos

SAMACO
Senior
Senior

Mensaje por SAMACO »

saludos otro vez y gracias otra vez por contestar creo que esos pesos son bastamte creibles pero me gustaria ver mas pesos para hacer una comparativa de los pajaros actual y mas o menos fiable de nuestro gregario harris.
animaros y despejaremos la duda de la obesidad de los harris ,bamos ponerme pesos harriseros.

Responder