experiencias con torzuelos de peruanos??

Velocidad desde el puño
beneharo
Master
Master
Contactar:

experiencias con torzuelos de peruanos??

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, me gustaría saber quien de vosotros está volando en estos momentos machos de peruano, en que pesos y que presas cazais o estais o en que presas estais metieno a vuestros torzuelos, recibid un saludo, beneharo
saludos, beneharo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno amigo behenaro bien yo vuelo dos harris unincictus sus pesos varian uno es de 560 y el otro en 520 los hay que pesan menos segun la regiones pero no podria decirte de aquellos de peru seguro algun hermano peruano lo hara con estos torzuelitos puedes darle a paloma pato o sea acuaticas cuises como habaras visto en las fotos y pluma en general meterlo a alguna presa en esp no lo hago solo en su comienzo lo meto a pluma y solo volara cuanta pluma se cruce te dejo abrazo

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Torzuelito de unicinctus unicinctus,primera temporada, pesos desde 520 a 560,ambos como extremos,obteniendo mejores resultados en pesos intermedios.
Presas los clasicos argentinos: cuises; y escapes de palomas y conejos, escapes de plumas imprescindibles para meterlos en pluma,valga la redundancia.
Un saludo
tillo

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

gracias

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Beneharo,yo vole durante dos temporadas o temporada y media ya no lo pare a mudar un torzuelo zahareño de los que vinieron de Peru y volaba en 485 gr.,solo te puedo decir de el que era bastante altanero,que sabia mas que ratones coloraos que cogia las lagartijas que te cagas y sobre todo que media muy mucho.Volando con harris normales en grupo (solo tres) se tiraba a las liebres,solo no, distinguia vuelos de las distintas aves con las que se encontraba,a unas ni ... caso y a otras se mataba,lo que te digo sabia demasiado por ser zahareño.

Lo cambie por una hembra tambien peruana pero esta ya pasajera y voloaba en 650 gr. y creo que es la madre de tu pollo ya que se la vendi a los de Villaconejos.

Poco te he aportado.

Un saludo

Jose M. Cabrerizo

Almeria

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Beneharo,yo vole durante dos temporadas o temporada y media ya no lo pare a mudar un torzuelo zahareño de los que vinieron de Peru y volaba en 485 gr.,solo te puedo decir de el que era bastante altanero,que sabia mas que ratones coloraos que cogia las lagartijas que te cagas y sobre todo que media muy mucho.Volando con harris normales en grupo (solo tres) se tiraba a las liebres,solo no, distinguia vuelos de las distintas aves con las que se encontraba,a unas ni ... caso y a otras se mataba,lo que te digo sabia demasiado por ser zahareño.

Lo cambie por una hembra tambien peruana pero esta ya pasajera y voloaba en 650 gr. y creo que es la madre de tu pollo ya que se la vendi a los de Villaconejos.

Poco te he aportado.

Un saludo

Jose M. Cabrerizo

Almeria

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

estimado josé maria, en primer lugar me has aportado mucho, en segundo lugar, leo todos tus post y he de decirte que te tengo, junto con otros cetreros de este foro, en gran estima, por tus respuestas y por tus planteamientos. Recuerdo aquel post en el que hablbas de los inicios ahora y los inicios antes, de las horas que habías pasado bajo la lluvia, los muros de fincas que habías saltado, en fin, que me recordaste mucho ...

Me agradaría saber que mi pájara es hija de la tuya.
Bueno, sabeís que me flipan los peruanos y que apuesto muy fuerte por ellos aunque se diga que si las patas son débiles, que si esto, que si lo otro, para mí, siempre lo he dicho, he volado algunos harris, con todos ellos he cazado, pero si me tuviera que quedar con uno, me quedo con una prima peruana(unicintus" "), nada he visto en bajo vuelo con aquella mezcla de vuelo y buen caracter, que difiere algo con los demás harris.

No he tenido ocasión de volar jamás un macho, de peruano, aunque los he visto y la verdad es que me alucina su agilidad.

En estos momentos estoy volando una prima mitad peruano, mitad mexicano. y tras la pluma sin mucho exito, aunque ya vuelo al machito y le veo muy buenas maneras a pelo y pluma , creo que obtendré muchos éxitos con el, pero no le veo ese empuje , velocidad y tenecidad que pueda tener un ave como un peruano torzuelo.

quiero probarlo aunque ahora la tarea la tengo con la hembra.

Un saludo tote, dream y tillo, gracias y que siga el post.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Hola Tote, puedes poner fotos de esa prima peruana?, pues también supongo que será la madre de la nuestra...
Saludos!

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

torzuelo de hharis peruano: 1ra remporada 475grs.
2da temporada despues de la muda 505grs........56 presas esta temporada,...por lo genral pajaritos.....chochines, cucaracheros, saltapalos, carriceros......................espero q t sirva de algo.

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Gracias por tus palabras Beneharo pero no las merezco.

Andoni te pongo la unica foto que tengo en este ordenata, que no es el mio,en la que se ve ella sobre mi puño y aunque la foto te pueda engañar no es tan grande es por el enfoque y una del machito sobre una pita que mas que nada es "artistica".

Pues nada ,un saludo a todos.

Jose Manuel Cabrerizo

Almeria
Adjuntos
JOSE%20(BAHARI-TOTE)[1].JPG
harris%20peruano%20como%20en%20casa[1].jpg

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

hola beneharo, pues mi torzuelo vuela de 480 hasta 520, una ves lo llegue a salir con el en 560 pero un vuelo fuerte es en 515g.

a que te refieres con ese empuje que le pasa al bichito y que edad tiene?

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, con empuje, me refiero a esas reacciones que tiene determinadas aves de bajo vuelo cuando una presa se levanta(pluma a tus pies o a escasos metros, mi macho de harris, es muy seguro en el conejo, despliega medios en su persecución , es tenaz y su salida es de vertigo, pero cuando se levanta pluma, es muy raro que arranque tras ella de la misma forma. Mas bien este macho de harris, es oprtunista y se muestra especialmente interesado en lances de estrategia más que de poder a poder, lo cual no me desagrada ni pretendo corregir, si no más bien trato de hacer que las vuelen.
En estos dias estoy pensando en un pájaro para un lance, la perdiz, pero las condiciones que le pongo a ese lance, dejan fuera a muchas aves posibles.

Prtendo buscar un ave que siga de poder a poder a la perdiz que se levanta , no llevo perro, tiene que ser de bajo vuelo y preco razonable,

Mis pensamientos han seleccionado algunas aves a ver que os parece.

torzuelo de colarroja de alguna subespecie pequeña o especialmente indicada para pluma.
Torzuelo de peruano.
Torzuelo de azor
Prima de azor.
Supongo que el aplomado estaría bien también,

Que me deciis? un saludo, buena caza, tote muy bonita esa hembra.

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

saludos a todos un gusto leerlos veo datos de pesos de parabuteos de 515 gm ese es un mediano llegando a pesos altos de de caseria real de los que hay en peru me refiero despues hay otros que pesan hasta 590gm en caseria real como uno de los mios (merco) y luego estan los enanos que pesan 425 en peso de caseria real estos gavilanes me parecen increibles para mi es las mas pura adaptacion del parabuteo a la pluma quien los haya visto me entendera aqui vuelo de los tres tipos de parabuteos que menciono anteriormente.

bueno saludos y de verdad que animal tan divertido es el parabuteo hoy he visto volar 3 machos y 4 hembras y cada uno de estos ejemplares aporto muchas cosas a mi percepcion de esta especie.

saludos

lfc

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

Tundrius , me gustaria si es posible para ti que cuelgues algunas fotos de los pajaros o dar una descripcion de colores de los pajaros mas livianos y los mas pesados y si es factible que sub especie pertenecen cada uno asi me puedo aclarar un poco sobre los parabuteos peruanos ya que solo conozco los de argentina que son unicinctus unicinctus . saludos ALEJANDRO

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

muy cierto fernando el mio es mediano y ahra ultimo estoy que veo onmas frecuensia los haris pequeños de 425 o 450g, esos pequeños son perfectos para la pluma por la velocidad y agilidad que manejan metiendoce donde sea, aalex el harris peruano es el conocido parabuteo unicintus unicintus osea el mismo harris que conoses de argentina, y bueno sobre el empuje no me respondiste que edad tenia por lo que me dices de que es mas estrategico, pues dedusco que es un pasajero, trata con unos escapes y encarnisalo a la pluma, puede ser la solucion. haver si le das una recomendacion fernando ya que se que tienes bastante experiencia con estoy bichos.

saludos y abrazos
Christopher M.G

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

behenaro te falto una gran opcion el accipiter bicolor abrazos

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Aprovecho para opinar, ya que hablamos de harris y tenemos a Beneharo y al, como yo, tanto tiempo ausente Tote, ambos viejos conocidos por estos lares virtuales.

Pasé largo tiempo buscando para hacer una pareja de "peruanos". Tengo una hembra de las traídas en el '99, de Perú, según los papeles y de morfología claramente "unicinctus" pero de un tamaño que se sale de las medias que se vienen barajando por aquí; cazaba en 820 bastante metida.

En cuanto al macho, que probablemente no sea del todo puro, lo he sacado hace unos días para amansarlo un poco y quizás meterlo a escapes de pluma y si sale alguna perdiz. Creo que su peso de caza máximo será de 570-580.

Lo dicho del "oportunismo" de los harris es más que cierto, aunque más que eso es pura inteligencia, que se va desarrollando con la madurez del pájaro. Es sabido que la mayor parte de los pollos van ciegos a cualquier cosa que vuele, pero a la que se la juegan dos perdices de campo, crecen un poco y matan cuatro conejillos, pasan totalmente de patirrojas, grajos etc.

Tengo pendiente hace tiempo hacer un pollo exclusivamente a pluma, que no vea un conejo en su vida. Creo que sería la manera de hacer un harris de pluma, sea del Norte o del Sur. A ver si el próximo año crían y probamos. El problema va a ser que no voy a poder volar comodamente un torzuelín, al estar en CyL, comunidad adalid en la protección del Medio Ambiente....

También, y ahí queda la propuesta, estaría dispuesto a ceder un pollo, si lo hubiere, a Tote o a Beneharo, que seguro le sacan lo suyo mil veces mejor que yo.

Venga, salud.

Rodolfo

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

Aprovecho para opinar, ya que hablamos de harris y tenemos a Beneharo y al, como yo, tanto tiempo ausente Tote, ambos viejos conocidos por estos lares virtuales.

Pasé largo tiempo buscando para hacer una pareja de "peruanos". Tengo una hembra de las traídas en el '99, de Perú, según los papeles y de morfología claramente "unicinctus" pero de un tamaño que se sale de las medias que se vienen barajando por aquí; cazaba en 820 bastante metida.

En cuanto al macho, que probablemente no sea del todo puro, lo he sacado hace unos días para amansarlo un poco y quizás meterlo a escapes de pluma y si sale alguna perdiz. Creo que su peso de caza máximo será de 570-580.

Lo dicho del "oportunismo" de los harris es más que cierto, aunque más que eso es pura inteligencia, que se va desarrollando con la madurez del pájaro. Es sabido que la mayor parte de los pollos van ciegos a cualquier cosa que vuele, pero a la que se la juegan dos perdices de campo, crecen un poco y matan cuatro conejillos, pasan totalmente de patirrojas, grajos etc.

Tengo pendiente hace tiempo hacer un pollo exclusivamente a pluma, que no vea un conejo en su vida. Creo que sería la manera de hacer un harris de pluma, sea del Norte o del Sur. A ver si el próximo año crían y probamos. El problema va a ser que no voy a poder volar comodamente un torzuelín, al estar en CyL, comunidad adalid en la protección del Medio Ambiente....

También, y ahí queda la propuesta, estaría dispuesto a ceder un pollo, si lo hubiere, a Tote o a Beneharo, que seguro le sacan lo suyo mil veces mejor que yo.

Venga, salud.

Rodolfo

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

Venga, salud.

Rodolfo

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

Venga, salud.

Rodolfo

Responder