como conservar una cola

Velocidad desde el puño
Responder
sacejo
Junior
Junior

como conservar una cola

Mensaje por sacejo »

de entre todos los compañeros quien sabe cual es el mejor posadero para un ave de bajo vuelo para que conserve las plumas de la cola lo mejor posible os estaria muy agradecido
un saludo joaquin. :wink:

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Tambien añadir,que los baños son buenos tanto para la cola como para las demas plumas del cuerpo,un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Y debes cuidar mucho el correcto funcionamiento del tornillo, que aveces se encasquilla y deja de girar y convierte las pihuelas en torniquetes para el ave...

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Hace tiempo ví como mi azor se rompia una pluma de la cola, estaba en el suelo y al subirse al arco en una medio pirueta se quedó la pluma apoyada en su longitúd en la lonja (esta de cuero, 8 mm. de ancha) y quebró.

Desde entonces y aunque me gusta mas el cuero, las utilizo de cuerda de escalar donde las plumas resbalan al ser redonda.

Y como muy bien dice ALARIS, y yo reincido en ello porque me parece importante, que el nudo de la lonja no se quede alto, sino a ras de suelo cuando el pajaro se debate.
Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

En Ecija (Sevilla) observe un par de perchas tan bajas q el pajaro rozaba la cola con el suelo.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Entonces conviene engrasar de vez en cuando el tornillo,no? bueno es obvio.
Y en el caso de la alcándara ? siempre he visto el nudo en lo alto.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Creio que tanto a lonja como o posadero, como também o comprimento da lonja podem ser motivos para que uma rapace de bajo vuelo quebre a cola. Embora as lonjas de cuero sejam tradicionais, eu não as uso, uso sempre as de alpinismo (de escaladas), muito boas e não partem. O comprimento da lonja, ou seja o comprimento que permites que tua aves se movimente também pode ocasionar plumas quebradas. Os posaderos de arco são melhores que os circulares, os ângulos dos posaderos também são importantes para evitar rompimento de plumas. Use sempre posaderos em arco, em torno de 45 grados, lonja de alpinismo e atada relativamente curta, desta forma eliminará e muito a possibilidade de rompimento de plumas.

Jorge

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

jajajajajajajaja
Colt, grasa, musha grasa (al final con qué engrasastes la Lua) puñaos de grasa.

Con unas pihuelas tradicionales conviene poner dos tornillos mas pequeños, uno en cada pihuela, esto para aves que estan en arco.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Ja,ja,ja,ja,ja, si musha grasa :wink:
al final le di cera de abejas con aceite de yoyoba que también rejuvenece el cuero.
Venga.., un abrazote Teodoro. :lol:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

fernando faus
Junior
Junior

Mensaje por fernando faus »

Personalmente He comprovado que el mejor sistema para evitar roturas es la alcandara redonda ya que al devatirse la cola nunca queda sobre la alcandara ni se enrreda con la lonja , solo que tienes que disponer de espacio, las tolleduras de un azor incluso un gavilan parecen el largo braso de la ley , llegan a todos sitios. un saludo

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

:o

Othón
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Othón »

Que tal.
Las perchas en arco suelen ser mas seguras que las circulares, ya que en las primeras se puede enredar el ave en el vástago y en las de arco eso no sucede. No digo que no sirvan, solo creo que son mas seguras las de arco.

Aqui lo importante es que la altura del arco debe ser apenas mayor que el total del timón, evitando con esto que el timón roce en el piso y cuando se devate el ave, como la altura de la percha es baja, la lonja (aunque pase por entre las plumas del timón) es menos probable que se rompan.

La lonja de cuerda de alpinista de 5mm da buen resultado y creo que es mas segura que las de piel.

Ahora que si el problema persiste, hay una mécanica sencilla:

Le pegas un pedacito de velcro (rigido) no mas ancho que el grueso del cañon, en el cañon del timón central a mediana altura y con otra tira de velcro (suave) le sujetas la cola de modo que parezca que se las estas amarrado sin llgar a maltratar la cola. Pegas el "sujetador" ala tira de velcro del cañon y con eso evitas que esta resbale y caiga. Tener todos los timones juntos le brinda mas fortaleza al timón y es menos probable que se rompa alguna pluma. Cuand lo vas a volar simplemente retiras el "sujetador".

Saludos

alcotan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por alcotan »

Hola, me podria alguien explicar como es la alcandara redonda que menciona Fernando Faus? Lo he leido alguna vez pero no se en que consiste. Gracias.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

la alcandara redonda en mi opinion es una(ola mejor)percha para azores debatidores y q se vuelan a diario8si no seria un suplicio para el pajaro,no tengo fotos,pero es un cilindro forrado con lona y en la parte alta forrado con astroturf,las pihuelas se atan al tornillo y este al medi de la circunferencia superior del cilindro,lo mejor esq veas fotos o planos,es un gran invento,la verad,aunq el ave tiene limitados movimientos,por eso q es para azores q se vuelan a diario porq se kedan mas tranquilos despues de hacer ejercicio y cebarse,un vez q se kedan colgados al debatirse8sin llegar al suelo y aprendebn asubirse de nuevo se aguantan mejor y más tranquilos y no las veo peligrosas para las plumas o para el pájaro,si alguien tiene fotos y planos pues todos se lo agradeceriamos,saludos

Responder