que diferencias hay entre azor aleman e iberico
- vicente
- Master
- Contactar:
hombre pos las diferencias seran que uno es español y otro germanico no? y si no son exactamente iguales las condiciones en españa qu een alemania, las aves necesitan adaptarse, y si en alemania es mas frio y hay mas bosques pues el ave sera distito en su manera de cazar que el otro donde las condiciones no sean iguales.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- goshawkrst
- Master
Gracias Bluebird,
lo que me refiero, especialmente a los azores de pequeño tamaño, como el torzuelo de iberico, dado a su amplio abanico de presas, y volado a todo lo que sale no solo a una sola presa, puede por ejemplo llegar a rechazar los faisanes o los conejos en el futuro, sabiendo que puede cazar otras presas mas faciles y llega a ignorar las presas mas dificiles o que dan mas pelea ?
Por ejemplo, un azor aleman o un finlandes, al ser mas grande, tendra menos problemas con las presas mas grandes y de ese modo quiza no llega a ser selectivo porque no tendra problemas con las presas.
En un articulo muy interesante sobre los azores, de Elpidio Gayo, ¨ Hablemos de Azores ¨ , dice que los pequeños llegan a ser mas selectivos ...
Bueno, un saludo y gracias de nuevo.
Sergiu...
lo que me refiero, especialmente a los azores de pequeño tamaño, como el torzuelo de iberico, dado a su amplio abanico de presas, y volado a todo lo que sale no solo a una sola presa, puede por ejemplo llegar a rechazar los faisanes o los conejos en el futuro, sabiendo que puede cazar otras presas mas faciles y llega a ignorar las presas mas dificiles o que dan mas pelea ?
Por ejemplo, un azor aleman o un finlandes, al ser mas grande, tendra menos problemas con las presas mas grandes y de ese modo quiza no llega a ser selectivo porque no tendra problemas con las presas.
En un articulo muy interesante sobre los azores, de Elpidio Gayo, ¨ Hablemos de Azores ¨ , dice que los pequeños llegan a ser mas selectivos ...
Bueno, un saludo y gracias de nuevo.
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
No se donde hay y donde se pueden cazar con regularidad, pero en cambio se donde hay algunos, no se puede cazar con armas y crian alli de hace tiempo. Tambien hace una semana, en el campo me salio un bando de como 15 faisanes, todas hembras, lo mas posible que sea recientemente repoblado y como no pueden cazar con armas, se refugiaron alli cerca del pueblo y las carreteras, lo interesante es que eran todas en un arbol, como las torcaces, y en cuanto me acerque salieron disparadas y se posaron a unos 30 - 40 metros y se perdieron en los matorrales.
El año pasado me salio un macho de faisan muy grande, en un parque publico.
El sabado pasado, igual salio un pedazo de faisan ( macho ) impresionante, y enseguida tuvo 2 harris en la cola, pero no lo pillaron, lo alcanzaron al final , el torzuelo de harris lo agarro varias veces pero le dio el faisan una paliza me imagino, porque lo solto, y se escapo de los ataques...
Por aqui hay algunos faisanes. Hay menos conejos que faisanes....
El año pasado me salio un macho de faisan muy grande, en un parque publico.
El sabado pasado, igual salio un pedazo de faisan ( macho ) impresionante, y enseguida tuvo 2 harris en la cola, pero no lo pillaron, lo alcanzaron al final , el torzuelo de harris lo agarro varias veces pero le dio el faisan una paliza me imagino, porque lo solto, y se escapo de los ataques...
Por aqui hay algunos faisanes. Hay menos conejos que faisanes....
- Accipiter.
- Veterano
En Cantabria esta pasando lo mismo,muchos faisanes q sobreviven a las escopetas llegan a criar,el clima es atlantico y la vejetación ideal para esta gallinaceas,gosh,los faisanes duermen en los arboles,de hecho yo creo q es lo q los salva de los depredadores sobre todos esos primeros dias despues de la suelta q no conocen el terreno,en cambio las perdices y codornices com o duermen en el suelo son mucho mas vulnerables,estoy hablando de ejemplares sembrados,por supuesto las perdices salvajes son otra historia,las he scado de noche y vuelan casi como si fuera de dia,y no esperan a q las pisen para salir.
Blue, eso mismo que comentas del vuelo de los ibéricos en comparación al vuelo de los nórdicos me ha parecido observar yo tambien comparando varios azores.
Precísamente abrí un post "Hablemos de azores", para preguntar diferencias de vuelo entre nórdicos e ibéricos. Se me despejaron algunas dudas y me reafirmé en mis observaciones tras haber leido varios comentarios aquí de los expertos azoreros
Un saludo pecadoresss.
Precísamente abrí un post "Hablemos de azores", para preguntar diferencias de vuelo entre nórdicos e ibéricos. Se me despejaron algunas dudas y me reafirmé en mis observaciones tras haber leido varios comentarios aquí de los expertos azoreros

Un saludo pecadoresss.