Son inteligentes, listos ...

Velocidad desde el puño
Responder
cacatua32
Junior
Junior

Son inteligentes, listos ...

Mensaje por cacatua32 »

:wink: Son inteligentes, listos, tienen muy buena memoria y muchas mas cualidades que voy descubriendo poco a poco; sin prisas pero sin pausa. Quieren saber mas que uno, pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo.- Está en su peso óptimo para cazar (bajando, no subiendo, pues no es igual). Salta la primera liebre de la tarde. Una liebre buena, a una distancia como para dejarla clavada, de esas que a otra especie de pájaro "bien puesto" no se le va ni de coña. Pero el pájaro al cuál me refiero le encuentra algo, parece que es una "miajita grandesita". Se tira a muerte "pa" élla, pero al final "no ha podido cojerla", pobrecito con lo bien que lo estaba haciendo.- Sigue uno andando y al mucho rato, otra. Esta si que buena, sale casi de los pies. El pájaro se la come. Los dos se pierden entre los olivos. Espero de un momentoa otro sentir "el lamento del campo" (Como dice mi amigo Jose Miranda). Pero el "lamento" no llega, lo que si llega es el agua, que poco a poco me va empapando de la cintura para abajo. Es un agua flojilla, de esas que tanto me gusta que caiga cuando salgo a cazar.- Bueno sigamos con la cacería. Lo recojo y cuando sale otra resulta que tambien es grande. Tambien se tira por élla pero nada.- Y así va pasando la tarde hasta que sale la "suya". No sale muy buena, mas bien larga, 8 ó 10 olivos, pero es cuesta abajo, que ya es una ventaja. El pájaro se arranca con ese genio que saben sacar cuendo les conviene. Es solo kilo y medio de liebre, a pesar de que ha salido peor que las otras en breves momentos si se oye "el lamento del campo". La tiene trabada por derecho : Una mano le sujeta el lomo metida en tre las dos patas del cuedrúpedo y la otra le abraza la cabeza en una tenaza mortal de necesidad. Así tenía que haber terminado la primera, pero claro, la primera pesaba el doble y el pájaro lo sabia nada mas verla salir. Cualquiera hubiera dado por terminada la cacería, pensando que pájaro mas bueno tengo, " te vas ha jartar de comer liebre, hasta que se te sarga por las orejas". Esta es la equivocación. El pájaro acaba de engañarte una vez mas... No ves que son muy inteligentes, listos y...

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

efectivamente, asi son de listos. Pero tu ya has descubierto su juego, ahora te toca a ti desplegar el tuyo para ganarle la partida.
suerte.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Tienes mucha razón Cacatúa. Y en pájaros ya hechos es lógico sólo cebar bien en presas grandes y difíciles, pero si es un pollo que empieza y en terreno donde no abunde la caza, en todos lo primeros lances habrá que cebar a tope también aunque sean piezas fáciles y de menor tamaño, no sea que por la codicia de volar después una presa mayor y más difícil que luego no encontramos se vaya con algo hambre y resabiado a casa.¿qué pensáis? Es algo muy complicado de calibrar, ciertamente, son tan buenos actores.

Saludos!

cacatua32
Junior
Junior

Mensaje por cacatua32 »

Andoni, gracias por la sugerencia. Llevo mas de 30 años en el tema y es dificil que se me escape una, pero en fin pudiera ser. Gracias de nuevo y un saludo.

Responder