La 1ª de la emilia
-
- Master
La 1ª de la emilia
Ya ha cogido la 1ª si señor hoy me ha dado una alegria el 5º dia que voy al coto y despues de todos los dias echarle mucho corage hoy ha sabido rematar la faena .
A primera hora ha hecho un lance largo a una que se levanto a unos 100 mtrs pero aunque le ha echado ganas le han faltado unos metros ,
a las 8,30 empezamos A Muriel y yo a dar una mano por los olivos un par de lances mas largos y allí estaba esperandome la que tenia que ser , se levanta a unos 10 metros la pajara que salta yo que por el rabillo del ojo veo movimiento y la suelto dando la grita .
A unos 20 ó 30 mtros de carrera le da caza driblando entre los plantones de olivo ,
La cogio del culo como novata, y parecia que andaba en moto dando vueltas la liebre , le eche una mano y trabo rapido la cabeza , en unos segundos ya estaba muerta no he tenido nique ayudar.
Ceba a tope y a pensar en el domingo que viene , por aqui os pongo una fotillo , estoy contento, si señor la pajara apunta maneras, y tiene unas ganas tremendas
A primera hora ha hecho un lance largo a una que se levanto a unos 100 mtrs pero aunque le ha echado ganas le han faltado unos metros ,
a las 8,30 empezamos A Muriel y yo a dar una mano por los olivos un par de lances mas largos y allí estaba esperandome la que tenia que ser , se levanta a unos 10 metros la pajara que salta yo que por el rabillo del ojo veo movimiento y la suelto dando la grita .
A unos 20 ó 30 mtros de carrera le da caza driblando entre los plantones de olivo ,
La cogio del culo como novata, y parecia que andaba en moto dando vueltas la liebre , le eche una mano y trabo rapido la cabeza , en unos segundos ya estaba muerta no he tenido nique ayudar.
Ceba a tope y a pensar en el domingo que viene , por aqui os pongo una fotillo , estoy contento, si señor la pajara apunta maneras, y tiene unas ganas tremendas
-
- Master
-
- Master
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Muchisimas felicidades si señor eso es arte y lo demas es tonteria.
A ver si puedo subir este domingo aunque me daun poco de no se que por que como no tengo la licencia no quiero tonterias,como no sabia cuando eran los examenes pues no me pude preparar pero bueno.
Bueno ya hablamos y mi mas sincera enhorabuena maestro.
Saludos y abrazos amigo.
A ver si puedo subir este domingo aunque me daun poco de no se que por que como no tengo la licencia no quiero tonterias,como no sabia cuando eran los examenes pues no me pude preparar pero bueno.
Bueno ya hablamos y mi mas sincera enhorabuena maestro.
Saludos y abrazos amigo.
FENIX

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Master
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
no se rafa,pero le he matado uno,le he rajado el cuello y se lo he puesto debajo del banco,al rato despues de mirarlo se ha decidido a comer,no lo he dejado comer mas que unas picadas y luego le he soltado un conejo vivo pero atado a una cuerda y el pajaro parecia mas asustado que nunca,espero que me aconsejes,un saludo y gracias por el consejo,rafa
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena Rafaél. La mía todavía es "virgen", hace sus escapes a palomas "mancas" y ya mata rápido, pero caza real a conejos todavía nada, los sigue, pero le dan esquinazo o se meten en la mata (la verdad es que el terreno es muy espeso). La liebre todavía no le he intentado. Tendré que tener más paciencia, ya llegará el día.
Por cierto ¿en que més nació? y ¿en que peso la tienes en caza?.
Gracias y suerte.
Por cierto ¿en que més nació? y ¿en que peso la tienes en caza?.
Gracias y suerte.
-
- Master
Gracias la verdad es como os decia estoy contento porque el plan que me habia marcado de trabajo con la pajara me esta funcionando y ella respondiendo cada dia mejor ,y cuando ves que cada dia la cosa progresa y se ven adelantos pues como que te alegra el espiritu.
Desde luego que seguiremos insistiendo con las liebres pero claro ,con la limitacion de tiempo ya que solo me acerco los domingos o algun festivo .
Jacobo yo voy los domingos por la mañana cuando quieras me das un toque y te vienes ,696 10 22 84.
Fortuño vuela la pajara empezo a responder en 980 , y cazar con fe en 860 , la pajara es nacida de mayo el dia cinco y yo la tengo desde el 15 de sptiembre .
Este año lo dedico a la enseñanza , el pollo la perra y el domingo tambien mi niño , asi que para ponerse de los nervios .
Saludos
Desde luego que seguiremos insistiendo con las liebres pero claro ,con la limitacion de tiempo ya que solo me acerco los domingos o algun festivo .
Jacobo yo voy los domingos por la mañana cuando quieras me das un toque y te vienes ,696 10 22 84.
Fortuño vuela la pajara empezo a responder en 980 , y cazar con fe en 860 , la pajara es nacida de mayo el dia cinco y yo la tengo desde el 15 de sptiembre .
Este año lo dedico a la enseñanza , el pollo la perra y el domingo tambien mi niño , asi que para ponerse de los nervios .
Saludos
- chaito83
- Master
- chaito83
- Master
-
- Master