no es por despreciar para nada la liebre ni los pajaros que las capturan, es mas, es todo un logro los pajaros que son capaces de capturar una liebre de 4 kilos de peso y mi mas sincera enhorabuena para todos esos cetreros que lo consiguen.
Pero mi pregunta viene a porque igual que se hace a liebre porque no se hace a faisan hembra,ya que dispone de bastante fuerza y velocidad de vuelo y yo creo que serian mas espectaculares los vuelos, tanto para cetreros como para espectadores, pudiendo hacer capturas nuestras aves en vuelo,porque los certamenes hasta ahora casi todos o por no decir todos son a conejo o liebre
tambien dispondrian de mas participantes,ya que podrian volar machos, ya que todos sabemos que los machos, tanto de harris como de azor, con una liebre de ese peso estan muy limitados y las reinas de las competiciones son las hembras.
todo esto lo comento porque ayer en el canal de caza y pesca, en el programa al acecho, salio las jornadas cetreras del norte en las cuales volaron aves de bajo vuelo a faisan hembra, con un gran numero de participantes, entre los cuales habia bastantes machos de harris y un gran numero de azores.
lo comentaba un cetrero,creo que era ingles, que el hecho de haber tantos azores en esas jornadas se debia a que era a faisan y no ha liebre como es habitual, diciendo que en españa solo se volaba a liebre.
solamente he comentado esto como curiosidad y haber que opinais al respecto.
un saludo
¿Porque todos los campeonatos de bajo vuelo son a liebre?
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
-
- Master
Primero¿ en leon se pueden volar harris?
Y yo no comparto trampoco lo de la liebre , y todabia tengo por ahí una espinita clavada en un concurso , donde nadie cogio perdiz , ni hizo intento de cogerla , y luego se le da mas importancia a la captura de liebre que si la cogen casi todos .
Paradojas de la vida .
Pero bueno ahora que ando disfrutando con las liebres , tengo que reconocer que es un lance precioso y que habiendo liebre es raro pasar unm dia sin hacer un lance o captura .
Y yo no comparto trampoco lo de la liebre , y todabia tengo por ahí una espinita clavada en un concurso , donde nadie cogio perdiz , ni hizo intento de cogerla , y luego se le da mas importancia a la captura de liebre que si la cogen casi todos .
Paradojas de la vida .
Pero bueno ahora que ando disfrutando con las liebres , tengo que reconocer que es un lance precioso y que habiendo liebre es raro pasar unm dia sin hacer un lance o captura .
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
hay que reconocer que para cazar faisanes seria imposible porque no hay casi en libertad y lo de la liebre es lo habitual porque hay por todos sitios, por esa parte esta bien pero que pasa con las perdices? Seria otra opcion para el bajo vuelo a pluma, pero yo me he referido a las faisanas porque seguro que serian mas fuertes que las perdices, aunque no descarto la idea de las perdices.
Yo creo que cualquier ave de bajo vuelo que este metida a pluma, daria igual el hecho de que fuese perdiz o faisan, lo volaria igual, mi harris da igual que le suelte una paloma, perdiz, codorniz,urraca, se tira a por el pajaro que salga volando....
Me refiero a que los campeonatos, deberian ser tanto a pelo como a pluma y tener o intentar tener un pajaro que sea efectivo con ambas cosas, Soltar un conejo o liebre y aparte una perdiz o faisan y de ahi poder sacar que pajaro es el mas efectivo, pues serian piezas cazables de cualquier ave de bajo vuelo y que nos podemos encontrar en cualquier campo cuando salimos a cazar con nuestras aves.
Aunque la caza esta muy escasa y abundan las liebres pero bueno estamos hablando sobre campeonatos de los cuales se pueden hacer el escape que deseemos.
El azor puede hacer vuelos muy lucidos, aunque sea el mas tonto, pero hay algunos harris que no tienen nada que envidiar a un azor en vuelo a pluma.
Es como dice rafael, las liebres las cogen todos o casi todos, quitando la excepcion del certamen de iznalloz, que era principios de temporada. Pero al meter pluma habria un aliciente mas de saber cual la cogera o si la volaran si quiera y asi los jueces lo tendran un poco mas complicado y el cetrero tambien, exponiendo su pajaro a ambas cosas.
Rafael ese concurso, al que te refieres de las perdices, no seria el triatlon del año pasado? Estuve alli pero ese dia que era el que mas me interesaba, no pude ir estuve en el vuelo a conejo y liebre. Una lastima porque segun dices si ninguno hizo ni si quiera por volarla, porque estaria muy bien ver esos lances y complicar un poco los certamenes.
un saludo
Yo creo que cualquier ave de bajo vuelo que este metida a pluma, daria igual el hecho de que fuese perdiz o faisan, lo volaria igual, mi harris da igual que le suelte una paloma, perdiz, codorniz,urraca, se tira a por el pajaro que salga volando....
Me refiero a que los campeonatos, deberian ser tanto a pelo como a pluma y tener o intentar tener un pajaro que sea efectivo con ambas cosas, Soltar un conejo o liebre y aparte una perdiz o faisan y de ahi poder sacar que pajaro es el mas efectivo, pues serian piezas cazables de cualquier ave de bajo vuelo y que nos podemos encontrar en cualquier campo cuando salimos a cazar con nuestras aves.
Aunque la caza esta muy escasa y abundan las liebres pero bueno estamos hablando sobre campeonatos de los cuales se pueden hacer el escape que deseemos.
El azor puede hacer vuelos muy lucidos, aunque sea el mas tonto, pero hay algunos harris que no tienen nada que envidiar a un azor en vuelo a pluma.
Es como dice rafael, las liebres las cogen todos o casi todos, quitando la excepcion del certamen de iznalloz, que era principios de temporada. Pero al meter pluma habria un aliciente mas de saber cual la cogera o si la volaran si quiera y asi los jueces lo tendran un poco mas complicado y el cetrero tambien, exponiendo su pajaro a ambas cosas.
Rafael ese concurso, al que te refieres de las perdices, no seria el triatlon del año pasado? Estuve alli pero ese dia que era el que mas me interesaba, no pude ir estuve en el vuelo a conejo y liebre. Una lastima porque segun dices si ninguno hizo ni si quiera por volarla, porque estaria muy bien ver esos lances y complicar un poco los certamenes.
un saludo