cuanto es la sqancion por estar en un coto sin el permiso ?
cuanto es la sqancion por estar en un coto sin el permiso ?
hola a todos me gustaria saver cual es la sacion de seprona si te encuentra volando con el pajaro0 en un coto sin licencia de este. o do0nde lo prodria consultar. una por que muchas veces su no es asi no lo puedes sacar a volar y como los cotos nos tienen manian no nois quieren ni pagando ni na. y la otra que no estado en el coto el pajaro se puede ir detras de una presa. me interesa la zona de cataluña
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
Si el lance ha comenzado en zona en la que tienes permiso y ha terminado en otro coto, no debería haber sanción. Yo, de vez en cuando, tengo que ir a recoger al pájaro con su presa en el coto del vecino y nunca he tenido problema. Hay que hacer las cosas bie; si vas con alguien más, y llevas perro, debe quedarse el compañero con el perro en la linde.
Saludos,
Ricardo
Saludos,
Ricardo
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Segun la ley balear de caza ,cazar , entrar con armas o con los medios necesarios para la caza (como por ejemplo un ave de presa) en un terrreno no cinegetico o en un terreno cinegetico sin tener autorizacion del titular es una falta grave.
en las faltas graves la multa puede ir de 451 a 1200 euros
salu2
en las faltas graves la multa puede ir de 451 a 1200 euros
salu2

- tomeu
- Master
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- tomeu
- Master
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- goshawkrst
- Master
El año pasado nos multaron con 30 euros. Un guardia nos ha dicho que son solo 30 euros si te pillan sin permiso del coto. Aqui apenas si hay algo por los campos...
Primero, los cazadores no te dejan entrar ni de coña con un ¨ aguila ¨ de esas pa matar todas las perdices ( segun ellos ), y segundo, si te dejan ( lo que es muy muy muy raro ! ) pagas un paston y no hay nada que cazar....
Primero, los cazadores no te dejan entrar ni de coña con un ¨ aguila ¨ de esas pa matar todas las perdices ( segun ellos ), y segundo, si te dejan ( lo que es muy muy muy raro ! ) pagas un paston y no hay nada que cazar....
Que hay goshawkrst; siempre flipo con tus respuestas 30€ si estas seguro y no te has equivocado de cuantía entonces te has equivocado de país no estarías en Rumania o algo así, de todas las formas si esto es así interesa que te multen sale mas barato que temer una T. de un coto .
Saludos y menos fantasmadas gos que eres mayorcito
-
- Junior
- Nombre completo: Rubeth
- Contactar:
No es por nada pero aquí por la zona de Cádiz hay pocos cotos que te den permiso, pero aparte de eso es que hay pocos que tengan recogido dentro del plan del coto la cetrería. La verdad yo voy con mi cerni a volarlo y muchas veces va uno asustao.
Me estoy planteando dejar este vicio, porque ya no se puede llamar jovi, pues cada vez esta peor la cosa pues si tenemos que pagar multas exorbitantes simplemente por volar a nuestro pájaro y además nos tratan como delincuentes deteniendonos, se lo plantea uno cada vez más.
Pues en vez de salir a disfrutar de un día bonito de campo, esta uno como si estuviera vendiendo drogas quizás peor pues según esto a nosotros nos detienen y a los que vende na de na. Un saludo a todos.
Me estoy planteando dejar este vicio, porque ya no se puede llamar jovi, pues cada vez esta peor la cosa pues si tenemos que pagar multas exorbitantes simplemente por volar a nuestro pájaro y además nos tratan como delincuentes deteniendonos, se lo plantea uno cada vez más.
Pues en vez de salir a disfrutar de un día bonito de campo, esta uno como si estuviera vendiendo drogas quizás peor pues según esto a nosotros nos detienen y a los que vende na de na. Un saludo a todos.
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Pues a mi no me parece que son fantasmadas, tampoco me ekivoke de pais. El año pasado nos pillaron a mi y a M3 ( Manel ) en una zona de ¨seguridad¨ segun los del medio ambiente, que en realidad era un coto privado de caza, nos denunciaron y nos multaron con 30 euro a cada uno.gregor escribió:Que hay goshawkrst; siempre flipo con tus respuestas 30€ si estas seguro y no te has equivocado de cuantía entonces te has equivocado de país no estarías en Rumania o algo así, de todas las formas si esto es así interesa que te multen sale mas barato que temer una T. de un coto .
Un amigo que es guardia de coto, ha dicho que la multa es de 30 euros si te pillan aqui en un coto, sin el permiso del coto. Por cierto, por lo menos en Palafrugell, la cuota del coto es alrededor de 150 euros / año.
Lo digo para que te hagas una idea de los precios de por aqui.
Saludos.
Sergiu...
vale muy bien esto pero yo creo que lo que tenemos que hacer es juntarnos todos y exigir que nos degen cazar volar o lo que sea en nuestra zona tenemos el mismo derecho que los escopeteros. a mas a mas si la legilacion nos obliga a volarlos que nos den zonas para eso. lo que no puede ser es tu compra el pajaro vuelao pero yo no te dejo volarlo. y sobre la sancion en algun sitio tiene uno que poder informarse. a y gos dice la verdad yo estaba con el y la multa fue de 30 euros y era lo maximo. lo que no se vien por que solo fue 30 euros la verdad por lo que siempre he escuchado me parece que tuvimo mucha suerte. la verdad creo que no tenia mucha idea se tiraron una hora tres tios para rellenar la multa y preguntandose todo el rato entre ellos.
- goshawkrst
- Master